Voy a hacer en septiembre una escapada a Las Lagunas de Ruidera, si alguien conoce la zona podria aconsejarme sobre rutas que esten chulas
Hola Laura,es un sitio increible.El año pasado estuve con mi amigo alakan te dejo la cronica y la ruta hizimos. Las Lagunas de Ruidera. El Blog de Alakan Si quieres mas info mandame un mp y te mando todo lo que tengo.Xao
También tiene más información por aquí Ruta 17, Lagunas de Ruidera 2, 41km : Rutas por Alcázar de San Juan Rutasporalcazar (fran) seguro que también te puede pasar más información. Mandale un privado por si no ve el post o búscale por el que tiene abierto preparando la titan de la mancha. Saludos,
La verdad que las lagunas son increibles, hay una ruta muy buena que es ir del embalse del pantano de peñarroya hasta ruidera y volver, al principio bajas por un sendero y luego por la ruta del quijote vas hasta ruidera, la primera mitad es por el campo y la segunda es a orrillas del pantano, es un camino con pequñas subidas y bajadas y muchisimas liebres en total ida y vuelta son 40 km no muy tecnico y fisico medio ( segun como te lo tomes)
Si por los caminos del quijote vas desde ruidera por la ruta del quijote hasta tomelloso y luego para villarobledo sin problema, el dia qque lo realices avisa y quiza te acompaño desde tomelloso a ruidera y vuelta
Hola luara hay por aqui un post de los kamays biker de tomelloso domianan bastante bien la zona y seguro que "cansaliebres" te podra facilitar algun track e la zona es muy chula yo he salido con ellos por alli y esta muy bien, os aconsejo montar por alli
Yo he estado este mes de Agosto y realice un trak que me baje del Wikiloc, creo que fue uno de rutasporalcazar pero no estoy seguro y aunque fue bastante pistero solo con ver los paisajes de las lagunas merecio la pena
ya me queda poco para hacer la escapadita espero que en los tres dias que estaré me de tiempo a disfrutar de todo lo posible:aplauso4
Mira en estos enlaces: Ruidera, nuestro paraíso natural : Rutas por Alcázar de San Juan Rutas MTB Lagunas de Ruidera, recopilación de rutas : Rutas por Alcázar de San Juan Espero que te sirvan, si necesitas ayuda mandame privado. Puedes hacer desde algo suave hasta algo durillo Un saludo