Hola: Hoy mirando bicis en internet me he encontrado con dos nuevos modelos de tout terrain que incorporan éste sistema. Yo nunca lo había visto y me gustaría saber más sobre él. ¿Alguien lo conoce?
Hay un post que se habla mucho sobre esto, pero no sé si está en mecánica o donde, usa el buscador. Yo he participado en él, busca si quieres con mi nick y con palabra pinion.
Bueno, por pinion no viene nada. Salen un montón de post que no tienen relacción directa. Puede que esté en cualquiera de ellos. Si lo busco además con tu nombre, no sale nada. Así que me quedo con las ganas.
Mira el perfil de jsprint. Ahi te tiene que salir los mensajes en los que ha participado últimamente. Busca.el que te interesa.
Yo se que esto deberia ser el futuro del cambio de las bicis y tambien se que el dia que asi sea no me importara ni lo mas minimo ver a shimano y SRAM hundiendose por la ****** que nos han vendido durante años. Eso si no se suman al carro de las tecnologias modernas y logicas.
Equi-li-cua!! ese es!!, ese es el post que te decía, jejeje. Ahí hay un montón de páginas y fotos de como es. Mola el invento, como una moto.
El problema es eso, que se caro, pero lo veo de funcionamiento mucho más sencillo que el ROHLOFF ese, que mola pero tiene más piezas que el copón. Este lo veo como digo más simple, aunque no quiere decir que el otro sea ******. Además estéticamente me mola más el pinion. Esta gente si lo hicera por cuatro duros = los empezaba a vender como churros o a lo mejor no. A la bici le hace falta un cambio radical en los "*****" cambios ya de una vez, que ese sistema de saltar la cadena para arriba y abajo es prehistórico.
Yo no veo porqué tiene que ser tan caro, si se populariza pueden baja precios , cuestión de fabricar en grandes tiradas como dije en ese hilo. Siempre será más caro que un cambio convencional, pero a la larga lo rentabilizas. El problema lo veo con el cuadro, lo tienes que comprar ya con cuadro, y si este parte, cambiarlo a otro nuevo es complicado. Con el rolhoff no pasa eso, es más intercambiable. Pero desde luego, el futuro de los cambios deberían ser esto de transmisión integrada en cuadro o buje.
Obviamente si se vendieran en masa costarían 4 duros y todos los fabricantes sacarían cuadros para él. Pero a 3000€ dudo mucho que se popularize. El Rohloff cuesta 1200€ y ya le cuesta venderse.
El Rohloff si quisieran lo podrían aligerar como hacen algunos foreros. Y si se empezase a vender bien, bajaría de precio aunque tampoco creo que mucho. Pero de momento, parece la mejor opción. Aunque claro, si lo tuyo es competir, como lo que hay ahora no hay nada.