¿que se puede hacer si no salen los tornillos del disco anclados al buje?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amenudollueve, 19 May 2011.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso. Que no salen ni bien ni mal los tornillos torx y tengo medio de dejarles la cabeza redondeada. ¿alguna idea? Supongo que echar afloja todo no servirá de nada por el fijador que llevan los tornillos.

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Prueba con aflojatodo, nunca le vendrá mal, aunque sea para que la fricción de la cabeza del tornillo contra el disco sea menor.
    Otro truco sria calentar el buje para que se dilaten los tornillo, pero con muchísimo cuidado.

Y darle caña al tornillo haciendo mucha fuerza en el mismo sentido del eje para evitar que salte.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.998
    Prueba a meter la llave en el tornillo, y darle un golpe seco con un martillo antes de intentar sacarlos. Eso rompe el fijatornillos para poder aflojarlos. De todos modos, es posible que hayan quedado tan soldados que no puedas sacarlos ni así.

Entonces, utiliza bien una llave con el mango muy largo, bien un tubo para alargar la llave que uses. En este caso, ya puede ser que se te jodan las cabezas de los tornillos, pero es que poco más se podía hacer. En caso de que no salgan ni así, lo que hago yo es hacer un corte transversal en la cabeza con un disco de corte de una Dremel, y las saco con una llave de carraca larga y cabeza de destornillador plano muy ancha. Eso no me ha fallado nunca, salen como si fueran de mantequilla.

Para la próxima, eso pasa porque se aprietan demasiado los tornillos de los discos. El procedimiento correcto sería:

1. Comprobar que la rosca del buje y la del tornillo están limpias.
    2. Poner una gota de fijatornillos suave en la rosca del tornillo.
    3. Apretar el tornillo del disco con un par de apriete de entre 5 y 6 Nm. Si usas una llave torx corta, eso es apretar hasta que deje de girar, y darle un poquito más. Si la llave es larga, sencillamente apretar hasta que deje de girar, sin hacer mucha fuerza.

Siempre hacemos mucha más fuerza de la necesaria en los tornillos de los discos, y por eso son de los típicos que se quedan clavados. En general, una dinamométrica es una de las mejores inversiones que puedes hacer para el mantenimiento de la bici. En chain venden una por poco más de 30€ que funciona suficientemente bien.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Esa tarea con una llave de impacto es pan comido, pero como esa herramienta no la tenemos nadie en casa llévala a un taller antes de
    redondear una cabeza Torx, que es díficil, pero no imposible

5. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venden en las ferreterias, el Leroy Merlín, etc unas puntas apropiadas para esos menesteres.Pregunta en alguna ferreteria de tu barrio o alguna ferreteria industrial que seguro que lo tienen.
    Saludos!!

6. javi88

javi88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo corte el tornillo a la mitad y le di con un destornillador martillazos para ir girandolo y me salio!!

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho mejor echale un poco de tres en uno y acercate a un taller que si no as ****** la cabeza con una llave mala con una buena seguro que sale,lo mejor para evitar esto es un poco de mantenimiento,yo nunca le hecho fija tornillos ni a los de los platos ni a los discos ni a los pedales no lo veo necesarío y menos si son de titanio o aluminio.

Yo le suelo poner grasa de ensamblar un par de 6 o 7nm y una revision de vez en cuando,no se suelen aflojar y se tarda muy poco en revisar todos los tornillos de la bici.

8. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    LyN_Suiza ha dado en el clavo. Yo no lo habría explicado mejor. Recuerda:

1.- Es cuestión de palanca. A más palanca menos fuerza necesitas para sacarlos.
    2.- Si no salen cortecito transversal y con una llave de carraca con cabeza plana sale facil.
    3.- Como han apuntado también con uan de impacto sale, pero es mas dificil tener esta herramienta.
    4.- No te pases nunca con el apriete, aunque esto es dificil por que los frenos siempre imponen respecto y apretamos a tope.

Saludos.

9. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hice eso mismo! Coloque el destornillar torx le pegue unos golpecitos con un martillo y girándolos con la mano ya salían y los que no salieron así.. agarre el destornillador con una llave inglesa y con la palanca que ejercía al girar.. salieron todos.

10. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y, en general, con los tornillos que se ponen tontos, es mejor sacarlos a golpes secos, que hacer mucha fuerza de forma continua.

Compartir esta página