Soy un recién caido en el mundillo del mtb (XC, concretamente) y hace justamente un mes que me compré una Conor AFX 2.0 como primera bici para ver si la afición iba a mas (y doy fe de que lo está haciendo). El caso es que con vistas a ir mejorándola poco a poco me surgen las dudas de cuales deberían ser mis prioridades a la hora de ir cambiándole componentes y que lo vaya notando en el rendimiento. Yo había pensado en que mi prioridad debería ser, meterle una buena horquilla... ¿que haríais vosotros? Pd: aunque lo primero que le voy a tener que cambiar van a ser las cubiertas; he hecho 400 y pocos km en este mes de diciembre (la compre´el 30 nov) y los tacos desaparecen que da gusto. Por cierto: estas son las características de mi bici: http://www.conor.es/producto.php?id=34 Saudos y gracias.
el primer cambio seria la horquilla ,pero mira si vale la pena o mejor cambiar de bici a un modelo superior ,no vale la pena gastarse lo que vale una horquilla si el precio es parecido a la bici entera
Horquilla, y si puedes frenos, unos discos ya que parece que cada vez es mas complicado encontrar buenas horquillas con opcion de poner los V-Brake. Y al tiempo los cambios.
Pues yo no le cambiaba nada...te vas a gastar una pasta y esa bici en su rango y para lo que es esta muuuuy bien, si quieres ponerle alguna chuche adelante, pero no mas. Lo suyo es que la apures, y cuando quieras/puedas la vendes y con esa pasta mas la ahorrada en el ''no tuneo'' y algo mas te pillas ya un pepino ok?A todos cuando nos pica el gusanillo ya queremos cambiar la burra de arriba abajo, pero si lo piensas friamente es un error.Que tendrias que gastarte en total para que se notara el cambio???pues un un paston y apenas mejoraras la bici... Un saludo y ya nos cuentas
Estoy con Chema y además, de realmente querer cambiar algo, si dices que lo tuyo es el XC creo que hay cosas más importantes a mejorar antes que la horquilla ya que se supone que es una modalidad donde el terreno realmente roto no es una de las principales características. Unas cubiertas que te transmitan seguridad y agarre en tus terrenos habituales y un sistema de frenos que pueda clavarte la bici en cualquier circunstancia son para mi básicos.
Yo estoy con Chema y Vicent en que vale la pena que la exprimas un tiempo,cojas experiencia y cuando puedas la vendes y con lo que te has ahorrado te compras otra con las caracteristicas que se adapten a tu esstilo.Las chuches estan bien para hacerla mas vistosa y personalizada por poco dinero.Un saludo
**** Vincent eso no se hace jajajaa :babas Por cierto pasate por el cuartel si quieres, hay un video que puede que te guste jeje ---------- Mensaje añadido a las 00:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:22 ---------- Pues yo en rojo...Queridos Reyes Magos...jajajaja :risa
yo a esa bici le cambiaria el sillin por uno blanco y mas bonito que ese tricolor que lleva, esteticamente mejoraria bastante cambiale las cubiertas tb si estan gastadas y poco mas, opino como el resto de comentarios, yo tb estoi empezando con una bici modesta y tengo bastante claro que salvo cubiertas y alguna otra cosa no pienso invertir dinero en ella cuando se me quede pequella y tenga pasta la vendo y me compro otra de gama mas alta al principio tb pensaba en tunearla pero me puse hacer numeros y no salen de ninguna manera
Gracias por las respuestas: creo que estas últimas me están abriendo los ojos respecto a lo de no ir metiéndole componentes caros y ahorrar para comprarme una superior en el futuro. De todas maneras tampoco pienso en cambiarle nada por ahora que estoy mas tieso que la "pana mojá" y si le digo a la parienta que le voy a empezar a cambiar cosas me cruje jajaj. Eso si, unos automáticos van a caer. Pd: por cierto... esto de los chuches... un poco hortera no??? :rasca
Ya que llevas unos pocos kilometros como mucho le cambiaría pequeñas cosas que no te terminen de convencer, como una potencia +/- larga, el sillín ( que yo siempre lo cambio ), unos pedales automáticos... etc . Pequeños detalles para sentirte más cómodo, y luego a medida que se te rompan cosas ir cambiandolas por otras, aunque seguramente antes de eso ya habras cambiado de bici. Un saludo
Jejeje... vistas asi todas juntas parece un tuttifrutti de mal gusto, pero si te fijas, muchos bikers lo que hacen es elegir un color que pegue con el resto del cuadro y cambiar ciertos componentes y dejarlos de un mismo color: cierre sillin, puños, pasadores de las ruedas. Yo me he decantado por el rojo
Yo tengo la misma pero modelo 2011, los únicos cambios, el sillín por algo mas cómodo,potencia y manillar para ir en una postura que me permitiera subir mejor y cadena y cubiertas por desgaste. Haz con tu dinero lo que quieras, yo no cambiaria nada más si no es por desgaste o rotura.