¿Que sería lo primero que le cambiaríais a una bici modesta?

Tema en 'General' iniciado por ronxoane, 1 Ene 2012.

1. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Soy un recién caido en el mundillo del mtb (XC, concretamente) y hace justamente un mes que me compré una Conor AFX 2.0 como primera bici para ver si la afición iba a mas (y doy fe de que lo está haciendo).
    El caso es que con vistas a ir mejorándola poco a poco me surgen las dudas de cuales deberían ser mis prioridades a la hora de ir cambiándole componentes y que lo vaya notando en el rendimiento.
    Yo había pensado en que mi prioridad debería ser, meterle una buena horquilla... ¿que haríais vosotros?
    Pd: aunque lo primero que le voy a tener que cambiar van a ser las cubiertas; he hecho 400 y pocos km en este mes de diciembre (la compre´el 30 nov) y los tacos desaparecen que da gusto.

Por cierto: estas son las características de mi bici: http://www.conor.es/producto.php?id=34

Saudos y gracias.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    el primer cambio seria la horquilla ,pero mira si vale la pena o mejor cambiar de bici a un modelo superior ,no vale la pena gastarse lo que vale una horquilla si el precio es parecido a la bici entera

3. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero para mi es la horquilla siempre y cuando no se pueda aprovechar con la que tienes.

4. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Horquilla, y si puedes frenos, unos discos ya que parece que cada vez es mas complicado encontrar buenas horquillas con opcion de poner los V-Brake.
    Y al tiempo los cambios.

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues yo no le cambiaba nada...te vas a gastar una pasta y esa bici en su rango y para lo que es esta muuuuy bien, si quieres ponerle alguna chuche adelante, pero no mas.
    Lo suyo es que la apures, y cuando quieras/puedas la vendes y con esa pasta mas la ahorrada en el ''no tuneo'' y algo mas te pillas ya un pepino ok?A todos cuando nos pica el gusanillo ya queremos cambiar la burra de arriba abajo, pero si lo piensas friamente es un error.Que tendrias que gastarte en total para que se notara el cambio???pues un un paston y apenas mejoraras la bici...
    Un saludo y ya nos cuentas ;)

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy con Chema y además, de realmente querer cambiar algo, si dices que lo tuyo es el XC creo que hay cosas más importantes a mejorar antes que la horquilla ya que se supone que es una modalidad donde el terreno realmente roto no es una de las principales características.

Unas cubiertas que te transmitan seguridad y agarre en tus terrenos habituales y un sistema de frenos que pueda clavarte la bici en cualquier circunstancia son para mi básicos.

7. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Lo has clavao Vincent ;)

8. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo estoy con Chema y Vicent en que vale la pena que la exprimas un tiempo,cojas experiencia y cuando puedas la vendes y con lo que te has ahorrado te compras otra con las caracteristicas que se adapten a tu esstilo.Las chuches estan bien para hacerla mas vistosa y personalizada por poco dinero.Un saludo

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Benditas chuches... :p

10. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Quien fuera la niña de rajoy para poder comprarlas todas... en dorado pliz!!

11. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859

**** Vincent eso no se hace jajajaa :babas
    Por cierto pasate por el cuartel si quieres, hay un video que puede que te guste jeje ;)

---------- Mensaje añadido a las 00:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:22 ----------

Pues yo en rojo...Queridos Reyes Magos...jajajaja :risa

12. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
    yo a esa bici le cambiaria el sillin por uno blanco y mas bonito que ese tricolor que lleva, esteticamente mejoraria bastante cambiale las cubiertas tb si estan gastadas y poco mas, opino como el resto de comentarios, yo tb estoi empezando con una bici modesta y tengo bastante claro que salvo cubiertas y alguna otra cosa no pienso invertir dinero en ella cuando se me quede pequella y tenga pasta la vendo y me compro otra de gama mas alta al principio tb pensaba en tunearla pero me puse hacer numeros y no salen de ninguna manera

13. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por las respuestas: creo que estas últimas me están abriendo los ojos respecto a lo de no ir metiéndole componentes caros y ahorrar para comprarme una superior en el futuro.
    De todas maneras tampoco pienso en cambiarle nada por ahora que estoy mas tieso que la "pana mojá" y si le digo a la parienta que le voy a empezar a cambiar cosas me cruje jajaj.
    Eso si, unos automáticos van a caer.

Pd: por cierto... esto de los chuches... un poco hortera no??? :rasca

14. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Ya que llevas unos pocos kilometros como mucho le cambiaría pequeñas cosas que no te terminen de convencer, como una potencia +/- larga, el sillín ( que yo siempre lo cambio ), unos pedales automáticos... etc . Pequeños detalles para sentirte más cómodo, y luego a medida que se te rompan cosas ir cambiandolas por otras, aunque seguramente antes de eso ya habras cambiado de bici. Un saludo

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Jejeje... vistas asi todas juntas parece un tuttifrutti de mal gusto, pero si te fijas, muchos bikers lo que hacen es elegir un color que pegue con el resto del cuadro y cambiar ciertos componentes y dejarlos de un mismo color: cierre sillin, puños, pasadores de las ruedas. Yo me he decantado por el rojo :p

16. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Horterada???Cuando se las ves puestas se queda tan mona la bici jajaja

17. martin1986

martin1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo la misma pero modelo 2011, los únicos cambios, el sillín por algo mas cómodo,potencia y manillar para ir en una postura que me permitiera subir mejor y cadena y cubiertas por desgaste.
    Haz con tu dinero lo que quieras, yo no cambiaria nada más si no es por desgaste o rotura.

18. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Buen stocks como debe ser

19. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ron, yo no le cambiaria nada, esta guapa de *******, que la disfrutes.

20. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con eso te haces el arco iris... :D

Compartir esta página