¿Que software GPS me recomendais para un HTC Touch?

Tema en 'GPS' iniciado por jcarlosre, 8 Jun 2009.

1. jcarlosre

jcarlosre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que llevo una semana dando vueltas por este foro y me estoy volviendo loco con todo el software que hay, sistemas operativos, forma de cargar los mapas ... de hecho no se si se intalan en el PC o en el móvil.

Así que ¿Que software GPS me recomendais para un HTC Touch XL con Windows Mobile 6.1?

De Gps solo ser usar el TomTom, Miomap e Igo ... pero claro esta, estos son para el coche.

Mi intención es para hacer rutas por el campo y por supuesto que no sea muy complicado.

Gracias anticipadas.

Juan Carlos

2. vIOsOnE

vIOsOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

Garmin Mobile XT

3. xerooki

xerooki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oziexplorer en PDA.
    oziexplorer (+ Image To Ozf) y 'Perfils' en el PC

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El garmin mobile xt puede servierte porque te valen los mapas del resto de garmin pero para ese movil mejor:
    Smartcompgs
    Compegps pocket
    Oziexplorer pda.

Todos similares y permiten cargar mapas raster y ortofotos.

5. jcarlosre

jcarlosre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonar por el retraso en la contestación, pero es que he estado OUT ... de vacaciones sin tele, ordenador ... etc.

Por lo que puedo entender el Garmin mobile Xt me sera mas sencillo, fundamentalmente por los mapas ... ¿Pero donde puedo conseguir el software y los mapas?

Y para no liarse mucho con los mapas, sino para grabar una ruta y volver a hacerla ??? ¿Track's no?

iogrea, ¿Porque esos tres mejor para mi móvil?

Gracias anticipadas.

Juan Carlos

6. sargentodehierro

sargentodehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo el OZI EXPLORER 2 para PDA, es de lo mas completo que hay, facil de conseguir mapas y facil de usar porque aunque tiene muchos menús e historias es muy intuitivo

7. jcarlosre

jcarlosre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo vuestras recomendaciones he empezado probando el Compegps Pocket Land y Twonav ... y claro estoy volviendome loco buscando mapas, fundamentalmente porque no se que buscar y donde ... en principio quiero hacer pruebas y finalmente comprar lo que me interese.

¿Me podeis esplicar todo esto de los mapas? ¿Que diferencia hay estre ellos? ¿Y cuales debería buscar?

Voy a ver si pruebo tambien el Ozi.

Gracias anticipadas a todos.

Saludos,

Juan Carlos

8. sargentodehierro

sargentodehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te puedo hablar del OZI que es el que conozco. Tienes un montón de cartografía digital disponible "por ahí" tanto planos topográficos a diferentes escalas como ortofoto todo ya perfectamente calibrada y si no es tan facil como escanear un plano en papel y calibrarlo con el OZI del PC (sencillo, solo hay que investigar un poco). Luego copias los planos (archivos .OZF2 y .MAP) donde queras de la PDA (tarjeta o memoria) y en cuanto actives en el programa la recepción GPS y se ponga en estación (reciba coordenadas) te cargará el plano en el que estes automáticamente. En caso de no cargártelo estableces la ruta en configuración o lo cargas tu manualmente.

9. untalmanel

untalmanel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo el compepocket 2.72 para la pda y el compegpsland para el ordenador, puedes hacer desde lo mas sencillo hasta virgerias

sludos

10. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    si vas por ahí con el HTC con el navegador activado te gasta mucha batería no? además se apaga autmaticamente la pantalla a los pocos segundos, como lo solucionas?

un saludo; es que tengo el HTC y para la bici cojo el garmin etrex, nunca me habia planteado coger el telefono

11. jcarlosre

jcarlosre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no he salido con el HTC, estoy probando las aplicaciones y los mapas desde la terraza de casa.

No obstante, aunque si gasta bastante batería confío que me dure el par de horillas de mis salidas. He probado el IGO8 (La configuración del IGO te permite tenerlo encendido de continuo) en un viaje sin enchufar al mechero y me ha durado unas 3 horas, con encendido continuo y con antena externa.

Para que no se te apague -> Inicio > Configuración > Sistema > Energía > Avanzado ... y depinchas "Apague el dispositivo si no se usa durante". No lo he probado, pero debe ser así.

Como he dicho antes, estoy probando el Compegps Pocket y el Twonav, y por ahora me gusta mas el Twonav ya que se parece mas en su uso a un navegador normal. Me he bajado un mapa 3D de españa y otro de Madrid. El de iberia es imposible poder usarlo sin el código.

Lo único que no me gusta es que la calidad de los mapas descargados no es muy buena ... y por ahora me da miedo meterme a hacer mis propios mapas.

Gracias a todos.

Saludos,

Juan Carlos

Última edición: 21 Jun 2009
  12. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola.

Yo uso el Run GPS en una HTC HD y en una P3300 y de maravilla:

Run.GPS - HomeEN

Es muy fácil de usar y puedes planificar y subir las rutas directamente a su web.

Saludos.

13. jsilvers

jsilvers Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo utilizo el compegps y el twonav y van bien pero el problema q tengo q cuando apago la pantalla luego al encenderla me crea una linea recta no me hace la ruta bien.

14. jsilvers

jsilvers Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero de los dos te recomiendo el twonav y haces tu mismo los mapas q tu quiereas y fuera.

15. jcarlosre

jcarlosre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, a mi el twonav tambien me gusta mas que el compe, pero ¿Como hago los mapas? ¿Es muy dificil? ... solo tengo el pocket. ¿Nedesito algún software mas?

Saludos,

Juan Carlos

16. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Bueno, no se si te servirá de ayuda, pero yo utilizo el trekbuddy y muy contento. En el foro hay muchos tutoriales para crerar los mapas y aprender a utilizarlo... Además es en java y gratuito.

Saludos

17. sargentodehierro

sargentodehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no se apague la pantalla hay que modificar la configuración en el menú inicio. Efectivamente la batería le dura poco navegando, solución: cargador solar, cargador con pilas o si alguien inventara una dinamo con un cable de alimentación para la PDA sería buenisimo.

18. punxes

punxes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo el compe gps, two nav, i una pequeña joya gratuita que se llama nonigpslot, el noni es muy bueno y gratis lo recomiendo a todos los foreros, si quereis descargarlo se descarga en ppc freeware, seccion gps, es autoinstalable en formato .cab

19. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este lo uso para salira correr, me guarda velocidades medias , progresos, calendario de salidas. Te va diciendo por los auriculares la media que llevas (o los datos que le señales). Está original, pero no uso mapas ni guardo los tracks.

Sabes como podría meterle un mapa para poder seguirlo en mis rutas?

20. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    TE das de alta en la web GPS-sport.net y te "fabricas" tus mapas. de todas formas salen un poco cutres pa mi gusto.

Compartir esta página