Hola buenas, estoy bastante perdido e indeciso en la adquisicion de la nueva bici, hay montones de modalidades de mtb y me hago un verdadero lio. Mi uso general, será para hacer rutas por la sierra con mucha subida y bajada, bacheado, etc etc.... y de vez en cuando tambien llaneando por caminos. Es decir.... un poco de todo. Y sobre todo, disfruto saltando y descendiendo, subir es lo que mas odio :twisted: y endureando. Entonces... ¿Que suspensiones me vendrían mejor para lo que yo quiero? (Es decir, una base de XC imagino, pero me encantan las bajadas, los saltos etc etc.) 150mm alante y 140 atras ? o 120 alante y 125 atras ? ¿Hay mucha diferencia entre esos dos recorridos, es muy apreciable? ¿Tendré algun tipo de problema subiendo con alguna de las dos? En concreto son estas opciones: Horquilla 150mm : Rock Shox Revelation RL 2P Trasera 140mm: Fox CTD BV vs Horquilla 120mm: Rock Shox Reba RL, PushLoc Trasera 125mm: Fox RP2 BV Y la bici solo se lleva 100 una de la otra con igual equipamento. ¿Alguien me aclara mis ideas, para definir mi estilo y qué me vendrá mejor? Gracias !!!!!!!!!!!
Okey no hay problema, pero las bicis son identicas prácticamente, solo cambian las suspensiones. El problema es definir mi estilo, que me vendría mejor.... y sobre todo si hay gran diferencia de una a otra para lo que yo quiero o no. http://www.bike-discount.de/shop/k1867/a78545/slide-140-7-0.html vs http://www.bike-discount.de/shop/k1866/a78533/slide-125-7-0.html Esas son, gracias !!!! (esteticamente, sin duda la negra.... pero prefiero dejar la estetica a un lado)
Como dices el compañero, no comentas las bicis que son, pero si dices que disfrutas bajando y saltanto, a más recorrido mejor. Yo actualmente tengo una de 150/140 y pensaba que iba a ser una exageración, pero me he acostumbrado no la noto tan diferente como pensaba ni con tanta falta de agilidad o capacidad de subida o rutera con respecto a mi anterior 120mm. Siempre hablando de bicis de un peso y características relativamente parecidas. No una XC/Marathón de 120 y 10,5 kg contra una casi endurera de 150mm y 15Kg. Las mías son de peso y características similares. Lo que si te digo es que intentaras que la horquilla fuera de recorrido regulable, tipo Talas. Yo tengo una RS Revelation y en principio era Dual Air de recorrido fijo (150), debido al lanzamiento de pipa de la dirección + la altura de la horquilla, era bastante fácil que en subidas, la bici intentara levantarse de delante. Había que estar jugando con el peso y la forma de pedalerar para evitarlo. Le cambié el hidráulico y le puse el que permite elegir 120 ó 150mm y se nota muchísimo subir con la horquilla baja a 120. En las mismas cuestas, la bici se intenta levantar muchísimo menos. Un saludo.
Buenas, muchas gracias por responder !! Ya he puesto en otro comentario cuales son, son muuuuuy similares, practicamente solo cambian las suspensiones. No estoy muy seguro, pero creo que la rock shox revelation de 150 trae tambien una posicion de 120 para las subidas y tal. que dilema !!
yo mas que la salidas miraria a que le das prioridad, si a la bajada o a la subida. Si lo tuyo es mas bajar 150, y si es con eje de 20 mejor. pero si vas mas a subir, llanear, y alguna bajada no muy complicada, con 120 iras de lujo.
Que es el mismo cuadro el de las dos bicis? Aparte del recorrido tambien esta la geometria del cuadro, ay bicis que aunque lleven 150 son muy pisteras y otras mas bajadoras.
A casi todos, lo que más nos gusta es bajar pero una cosa es subir como sea incluso caminando con el único objetivo de bajar y otra cosa es hacer una ruta donde se baja, se sube y se llanea, donde disfrutas tanto de una cosa como de las otras, aunque la parte preferida sea la bajada. De todas formas, el recorrido no es una cosa definitoria en el tipo de bici. Como se ha dicho, influye más la geometría, los componentes, etc. No es lo mismo una bici de 150mm orientada al descenso con horquilla de muelle de 36, un solo plato, 15Kg, etc. que una de 150mm con ángulos menos lanzados, montada en triple plato, con XT y 12Kg. Como te dije, yo al principio estaba asustado con la decisisón de comprar la de 140mm, pensaba que iba a ser poco pedaleadora, pero si te digo la verdad, tengo el plus de los 20mm y casi pedaleo igual de bien (o mal) que antes. La mía es una 140mm orientada al pedaleo y a hacer de todo, de 12.5kg aprox. También sabes que el ciclismo es más de piernas que de bicis. A mí, seguro que cualquiera con una de Freeride con 180mm me pasa por encima aunque yo lleve la de Hermida. Un saludo.
Pues si, ese es el tema..... Entre estas dos, el tipo de chasis, angulos, etc.... es casi casi identico, varia practicamente nada. Y el peso, pues 13,3 vs 12,5kg. Visto lo visto, sin duda cogería la del recorrido largo con la estética de la otra, la negra.... pero como esto no es posible.... ¿Qué hariais en mi caso y con mis preferencias? ¿Hay mucha diferencia, se aprecia bastante realmente de una suspension a otra? Porque si no es un gran cambio, cojo la negra que esteticamente me gusta más. Y por último, para ver si consigo decidirme y dar el paso. ¿Cual viene mejor montada? A pesar de ser casi identicas, hay ligeros cambios. Horquilla delantera: Mejor la Reba RL Puslock o la Revolution RL 2P? Frenos: la 140 trae 180/180 y la otra 180/160 Biela: la 140 trae "SRAM S 1000, 10-speed, 175 mm" y la otra SRAM X9 de 10 velocidades Neumaticos: la 140 trae "Schwalbe Hans Dampf 26 * 2,35" y la otra Schwalbe Nobby Nic 2,25 " Tija: en la 140 "SMICA Pro offset, 31,6 x 400 mm" y en la otra SMICA Pro Gracias por todo saludos !!
Horquilla revolution Frenos cuales son? si las dos llevan el mismo freno con 180 alante vas bien Biela sram x9 Y en nematicos no los e probao y la tijas no las conozco Di que bicis son por curiosidad que me tienes intrigado, jejeje Un saludo
Hablas de saltos, de que te gusta principalmente bajar, endurear... Ya sabemos que te puedes encontrar a más de uno que hará todo eso con una rígida del año de la pera y con una horquilla de 100mm, pero creo que por lo que tu mismo dices, lo tuyo es el modelo con 150 de horquilla y no el de 120. No creo que debas elegir una u otra por el color siendo bicis sensiblemente diferentes en cuanto a recorridos. Hay muchas marcas y modelos más allá de lo que has puesto, si el color no te cuadra con el tipo de bici que quieres, busca otras marcas, la suerte de este mercado desbocado que tenemos hoy día con multitud de opciones, novedades y filigranas es justamente esa, que tienes infinidad donde elegir.
Las he puesto mas arriba !! en el post numero 3, pero te las pongo de nuevo.... http://www.bike-discount.de/shop/k1866/a78533/slide-125-7-0.html vs http://www3.bike-discount.de/bilder/xxl/71941/slide-140-7-0.jpg saludos
allmountain de 150. la horquilla revelation 120 - 150 la tengo yo en mi rallon R3 y es una maravilla. Saludos
Paranoiac no me habia fijado que las abias puesto, ya lo siento. Yo me quedaria con la de mas recorrido, con la revelation de dos posiciones tendras las dos en una