ando mirando uno frenos xtr y mucha gente me recomienda que me pille antes los xt que aunque son un poco más pesados tienen más potencia de frenado porque llevan servowave (o algo asi) ¿de verdad tienen menos potencia los xtr que los xt?
Pues la verdad es que no he provado los XTR. Lo que sí sé, es que he tenido durante unpar de años los XT (2006) y me olvidé de ellos. Lo bueno de frenos Shimano: progresividad, potencia (al menos los míos tenían la suficiente), facilidad al cambiar las pastillas y sobretodo, FALTA DE MANTENIMIENTO (se purgan sólos al llevar aceite mineral en vez de DOT). Lo peor, el peso. Esto último hay gente que se lo pasa por el forro. Un saludo.
esa es la parte que más me gusta de shimano, el poco mantenimiento que tienen. Yo he probado los xt actuales y me gusta como frenan, sobre todo por que son muy progresivos, la duda que tengo es si los xtr tienen la misma o menos potencia, a ver si alguien que tenga los xtr me saca de dudas
Yo he tenido los xtr en mi Merida 96 y eran perfectos. De potencia van sobrados, mas que losxt, menor peso y poo mas caro. Yo te los recomiendo, pero si te pillas los xt, tambien vas a disfrtar de lo lindo con ellos. Buena eleccion.
Los xtr frenan mas que suficiente para un uso xc. Creeis que shimano haria su tope de gama sin la suficiente fuerza de frenado? Yo creo que no. Otra cosa es que quieras hacer uso endurero mas cañero, ahi si te digo que hay frenos mas adecuados, con mas potencia y mas mordiente. El XTR destaca por su peso y su progresividad; blocarlo es realmente dificil, hay que hacerlo a drede, pero eso no quiere decir que no tengan potencia para detenerte. En cualquier caso, si ves que te falta un poco de potencia, basta con poner el disco delantero de 180mm, son solo 15-20grs respecto al de 160, y se gana bastante contundencia en la frenada pero manteniendo la progresividad.
Pues yo tengo dos bicis, una con XT y otra con XTR y no tienen comparación, mayor potencia y frenada en los XTR, casi sin tocar ya estas frenando, vamos como el freno normal y el ABS del coche.
si yo me imagino que no pueden frenar mal, lo que me hace dudar es que me digan que los xt frenan mas por tener el servo wave y como el xt y el sait son más actuales y ambos lo llevan pues tampoco parece tan ilogico que los xtr se hayan quedado un poco atras ¿asainzs los frenos que tienes son los modelos actuales?
por cierto ¿que marca de pastillas de frenos me recomiendas? porque las de resina de shimano me imagino que con el barro que hay ahora me las comeré en dos dias
A mi lo que no me gustan de los shimano es precisamente el aceite mineral, se calienta más facilmente y pierde efectividad con el calor... Pero vamos, en DH los xt los llevan muchas bicicletas y van sobrados, por precio, los xt son de lo mejor
Pues yo uso de estas pastillas que son las que vendemos y no van nada mal. Bikes Opportunity STORE Eso si con el barro pues se gastan bastante antes que de normal, eso pasa con todas las pastillas.
gracias, he estado leyendo sobre esa marca de pastillas y las ponen bastante bien, cuando gaste las originales las probare