Hola amigos, queria preguntar si alguno me podeis dar referencias de que tal se hace el carril bici desde Alcobendas a Colmanar Viejo de noche. Estoy pensando en salir a andar por allí y quiero conocer el dato por si se me echa la noche encima ahora que oscurece aún pronto. Gracias anticipadas. Jorge.
Yo llevo todo el invierno frecuentando el carril de noche y la verdad es que te sorprende la de gente que te cruzas, ya solo con esto quiere decir algo. Llevate una luz delate no hace falta que sea muy potente y otra detras para que te vean, se ve bastante bien por la luz que hay en la carretera pero hay tramos cortos que necesitas un poco de luz y sobre todo que te vean los demas ciclistas. Un saludo
Muy buenas : El carril bici a Colmenar, tienes que distinguir varios tramos, el primero desde Alcobendas hasta el Goloso, sin duda, hace falta un foco, por que no se ve ni torta. Desde ahi en ambas direcciones (hacia abajo para enlazar con Anillo verde y hacia arriba hasta Colmenar) sin problemas, hay algun tramo (3 concretamente) que estan sin luz por que esta estropeada la instalacion (a la que ya he hecho llegar constancia al Ministerio de Fomento y a la Consejeria de Trasnportes e Infraestructura de la CAM, los cuales me han dicho que lo van a arreglar) que si que tienes que ir con un poco de cuidado, pero en un 95% sin problemas. Yo suelo salir de 3Cantos a eso de las 22:30 hasta las 00:30 mas o menos, y ningun problema. De hecho, hay otro forero (Miguelon), que sale a las 22:00 de Alcobendas con faro en el casco y lucecita detras, yo no llevo absolutamente nada (aunque deberia). Si te animas, un dia me mandas un privado y nos vemos por alli. Salu2
****!, pues esto puede ser la solución a mi falta de tiempo, voy a comprarme un farito delantero (trasero tengo).
Yo suelo salir sobre las 20:00 desde alcobendas con un faro delantero y uno trasero, hasta colmenar. Lunes miercoles y viernes. Salen unos 45 km desde el carreforur de alcobendas (al lado del burguer king). El tramo de alcobendas hasta coger la carretera de colmenar, no tiene luz y hay que llevar iluminación delantera porque, aunque el carril esta bien y en buen estado, no se ve un pijo. Si algun dia os cruzais conmigo pues nada... Soy yo ejeje. por supuesto, algun dia podemos hacer grupeta. saludos y abrazos compañeros nocturnos. Leo