Hola, estaba pensando en pillarme la merida matts pro, pero su horquilla me da dudas, es la horquilla del titulo, la RST GILA ML 100 aqui teneis una foto de la merida matts pro, http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/392/MTB+Hardtail/MATTS+PRO+SE estube viendola en una tienda y la horquilla tiene pinta de ser muy debil, tiene los tubos muy finitos, demasiado para parecer una buena horquilla. como no tengo ni idea de horquillas os pido consejo, DOS DUDAS: -¿que os parece la horquilla RST GILA ML 100? -¿que horquilla es mejor de estas tres? SUNTOUR XCM MLO SUNTOUR XCR RST GILA ML 100 gracias
Hola, yo me decantaría por la Suntour XCR, y si tienes un poco más de presupuesto por la Suntour Raidon, ya que tiene ajuste de rebote y su compresión es por aire, a diferencia del muelle de las demás.
pero responde a mis dudas por favor, que tal es la horquilla RST GILA ML 100??? es mucho peor que las otras dos?
He de decir que no la he probado, y no puedo responder con seguridad, aunque personalmente creo que los tubos son muy finos y que una de las otras dos es mejor.
es que ese es el tema.... son muy finos, es sospechoso, pero esque es una merida de 600 euros, no es moco de pavo, no me veo a merida montando una horquilla mala en una bici asi asi que por favor que alguien que sepa mas de horquillas y conozca esa horquilla nos saque de dudas sobre su calidad.
la tengo montada en una mondraker play2 y la horquilla esta bien no es de lo mejor pero... lo que si te tengo que decir es que es muy delicada y debes tenerla SIEMPRE lubricada. UN SALUDO
he tenido 3 horquillas a lo largo de mi vida, todas de gama baja y maluchas y jamas en mi vida he lubricado ninguna de ellas una duro 12 años, las otras dos tienen una 6 y la otra 2. ¿a que te refieres con que es delicada? ¿como se lubrica la horquilla? es la primera vez que oigo algo de lubricacion de horquillas, no se nada del tema ¿que pasa si no la lubricara? saludos y gracias
la horquilla no es mala pero repito es delicada, porque si haces rutas por caminos de tierra que es lo normal jejej la horquilla se ensucia y el polvo se mete por las pequeñas ranuras y se joden los retenes los cuales ay que cambiar pero si le echas de vez en cuando grasa de cadenas despues de cada ruta y la limpias te durara muuucho tiempo. SALUDOS.
Con respecto a las Mérida de 600 euros, en mi opinión vienen bastante mal montadas este año, ya que suelen llevar cambio Alivio y horquilla RST, así que no te fijes en ese detalle.
la verdad es que no consigo entender tu respuesta, deduzco que segun tu llevan malos componentes, cosa que no entiendo cuando lleva todo el cambio y bielas y manetas alivio, que es mejor de lo que monta la scott aspect 30 ( equivalente a esta ) y mejor de lo que monta la orbea state y igual que lo que monta la connor afx 8500 de 500 euros, solo que con frenos de disco hidraulicos, asi que no entiendo como puedes decir que lleva malos componentes, explicate mejor por favor. tb dices que que no me fije en ese detalle, no entiendo a que te refieres, ¿quieres decir que la compre o que no la compre? saludos
A ver si me explico, no es que sea mala bici ni mucho menos, solo que yo personalmente elegiría una Orbea Sherpa (ignora el hecho de que me llame "Orbea XC" ) que viene con mejores componentes que la Mérida y vale lo mismo. Las Orbea de menos de 1000 euros suelen venir mejor montadas que las Mérida, aunque para gastarse más de 1000 euros prefiero una Mérida, pero eso sí, sobre gustos no hay nada escrito.