Buenas, Una vez vendida mi Rockhopper, me voy a dar el salto a las dobles. Como básicamente no tengo ni idea, os solicito ayuda en el tema. Me han ofrecido hoy dos posibilidades a muy buen precio ya que se trata de modelos del 2008. Una es la Kona Four Deluxe, con 100 de recorrido por 1300 euros, y la otra es la cannondale prophet 3 de 140 de recorrido por 1180 euros. La duda surge sobre todo con la segunda, ya que estamos hablando de una bici de unos 15 kilos que no se yo si a la hora de subir me voy a acordar de esos 2-3 kilos más respecto a la Kona. Quiero algo que me valga para todo, y que si un día me hago 50-60 km no me arrepienta de la elección. Perdón por el ladrillo, pero estoy perdido en el mundo de las dobles, por lo que agradecería cualquier tipo de comentario. Un saludo y gracias de nuevo.
Yo creo que depende del uso que le des, si lo que quieres es hacer kilometros y te gusta subir bien yo me decanto por la Kona, pero si te gusta hacer la cabra por el monte y lo que te va es bajar pues entocnes la Cannnondale, son dos bicis muy diferentes. Saludos.
Pues si te vas a comprar una doble, y por pasar a más comodidad te vas a comprar un hierro, yo creo que no merece la pena, y más si hablas de 15 kg. Si sabes que vas a hacer marchas de 40 - 50km yo me compraría algo equilibrado. Si es que no quieres rígida y quieres doble, yo miraría algo que estuviera como mucho en los 12,5kg, y principalmente que tuviera un buen cuadro y buen horquilla, para ir mejorándolo despues. En dobles ya sabrás que hay que gastarse más para tener una buena bici, y lo mejor que se puede ver es canyon, algo como esto rondando el precio que pones: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=47#equipment http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=175#equipment A estas las cambias en un futuro las ruedas, cassette para bajar peso y se te queda una doble muy buena, también en la misma página hay varios modelos más baratos con el mismo cuadro y buenos componentes. Un saludo
La prophet 3 no creo que pese 15 kg , la prophet 2 2008 esta en talla m sin pedales en 13.1 kg o asi . Y la kona tampoco creo que pese 12kg...Saludos
Acabo de comprarme una Four, que recibiré en unos días, por lo que aún no soy defensor ni enemigo de las kona. Es mi primera doble y estoy acojonao..., por ahora sólo puedo defender su estética, no son bicis que cambien radicalmente de un año para otro, y ese "clasicismo" me gusta.