Estoy iniciándome en el mundo de la bicileta y llevo ya unas cuantas salidas con mi cuñado y sus amigos. Por ahora 100% caminos y pistas. Es por ello que quiero adquirir una bici que para empezar sea decente. Ahora estoy usando una Benotto con 16 o 17 años de edad que en aquellos tiempos estaba por encima de la media de lo que se veía por las calles, pero ahora se me ha quedado muy pequeña, no tiene horquilla y me da unas palizas del copón. Estoy a punto de pedir esta Jamis X2 (modelo 2009) en Chainreactioncycles.com: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=62400 http://www.jamisbikes.com/usa/thebikes/hardtails/trailx/09_trailx2.html La oferta creo que es buena. Como podeis ver en la web de Jamis el precio original de esta bici es o era mucho mayor. De hecho aún se encuentra en otras tiendas online por más de 300€. He estado buscando previamente información de esta bici en el foro pero no hay practicamente nada. Como yo de componentes no entiendo me gustaría que me dijerais que tal es el cambio, frenos, horquilla y resto de cositas. El cuadro tiene buena pinta y las llantas son de doble pared. La alternativa que barajo es la Rockrider 5.2. Sería en una talla 21", ya que mido 1.90. Si creeis que debería considerar alguna otra marca/modelo todos vuestros consejos serán bien recibidos. Solo tened en cuenta que mi presupuesto está limitado a 250€ :drive P.D: En la medida de lo posible me gustaría no tener que ir muy inclinado de delante sobre el manillar. No sé si esto depende más de la bici en sí que de la talla, o de ambas cosas.
Yo me la acabo de comprar, supongo que me llegará la próxima semana. No tengo mucha idea de mtb ni de componentes, pero comparando con otras marcas es lo más barato, gracias al 50% de descuento que lleva. Si quieres cuando llegue te cuelgo alguna foto y te digo que tal tira, aunque no soy un experto y hay que ser consciente que es por este precio es la gama más baja. Una cosa, en la foto de chain reaction aparece con frenos de disco pero lleva montados unos V-brake. Calidad precio creo que es lo mejor que hay (a mi no me gusta decathlon)
Gracias por la info, fistrallo. Espero esas impresiones y fotos cuando la tengas. Efectivamente ahora estoy viendo que en la web de ChainReactionCycles ponen en la descripción de la Jamis X2 2008 "Tektro V-Brakes". Es raro, ya que la que parece tener V-Brakes es la X2 de 2008. Al menos en la web de Jamis la X2 solo aparece con posibilidad de montar discos mecánicos. Si tiene V-Brakes casi mejor, ya que todo el mundo me ha desaconsejado los mecánicos de disco. A mi me da que esta gente de Jamis está gastando el stock de cuadros de la X2 de 2009 a base de convenio con ChainReactionCycles. Saludos!