¿Que tal la Stumpjumper FSR comp 26" para toda montaña?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FranMonge, 4 Feb 2012.

1. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola a todos los afortunados que disfruten de su stumpjumper fsr comp 2012.
    Yo estoy pensando en comprarme este modelo, pero me genera algunas dudas ya que creo que esta enfocada mas al descenso que al uso que yo lo voy a dar, que es principalmente pista, algo de subidas y algo de bajadas. Creo que las Camber se adaptan mejor a lo que necesito, pero no me convencen en exceso, y además cuando subes de categoria de Camber su precio se acerca mucho (e incluso lo supera algún modelo) a la stumpjumper. A igualdad de precio este modelo es superior ya que lleva aluminio M5.
    Agradecería mucho vuestros comentarios acerca del comportamiento de la stump en llano y subidas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

2. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo una Camber y va de lujo, ahora de las stumpis hablan muy bien. No te puedo ayudar mas.

3. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola Poloniet:
    ¿Que modelo de Camber tienes?. Se que para el uso que le voy a dar es el modelo que mejor se adapta. Sin embargo hoy me han dicho en Specialized que la Stump también iría bien, aunque yo tengo mis dudas.
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Los dos modelos son ALL MOUNTAIN, que como su nombre dice son para hacer un poco de todo. La stumpy no es una bici de descenso, peor sí es cierto que sus 140mm tragan muy bien. La Camber es un modelo más orientado a los marathones, es algo más rodadora y escaladora ya que los 140mm a no ser que tengas control de recorrido te penalizan un poquito.

En cuanto a posición de conducción, los 2 modelos son súper cómodos. Por tanto quien tiene que valorar si le compensa llevar aluminio M4 o M5, el montaje y el recorrido de suspensiones eres tu...

5. rvg1975

rvg1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Gracias por tu respuesta Unai:
    Comparto al 100% tus comentarios sobre ambas MTB. Personalmente me gusta mas la Stumpy y puestos a gastar sobre los 2300€ (con el descuento ya hecho),creo que el cuadro es de una calidad superior puesto que el aluminio M5 es el tope de gama actual de Specialized. Pero por otro lado no quiero gastarme tanto dinero y que al final no sea la mas adecuada para mi uso y me penalice mi mala elección. De ahí que me gustaría saber cuanto penaliza mas una que la otra.
    En fin que estoy hecho un lio.
    Un saludo

Última edición: 5 Feb 2012
  7. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi Camber es la expert 2011 (la que es granate y negra), lleva aluminio M4 y de lujo. Hago de todo lo que puedo, rutas largas, trialeras y pirineos, vamos un poco de todo. Si que es cierto que por los Pirineos con una 140 mejor, es mi opinion.
    Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Unai.
    Lo de posicion de conduccion, por experiencia es comodisima!!!!! La Stumpi no la he probado pero practicamente las diferencias supongo que seran los recorridos de las suspensiones.
    Esto tu tienes que valorar por donde te vas a mover y que tipo de rutas haces.
    Un saludo

8. Samuelilllo

Samuelilllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Aloha Ryders!!!
    Aqui un forero con una stumpjumper fsr elite 2012.
    Antes de comprarla, mi tienda de confianza..me dejo a probar dos monturas... la enduro y la stumpy, mi estilo se deriva mas a endurero, pero no obstante despues de haber probado las dos...me deje llevar por la suavidad de la stumpjumper, por que para poder bajar mucho...antes hay que que subir...y realmente la fox talas, recortable a 120 te deja una geometria muy buena como una escaladora genial, sin tener que ir corrigiendo la dirección en subidas muy tecnicas porque se te levanta el tren delantero, y con la horquilla a 140 no sabes la suavidad que bajas cualquier desafio, ya puede ser pedregoso, suelto, barrizal, rapido, esa horquilla funciona relamente bien...y por no decirte... como funciona la trasera, tiene el sistema autosag y brain, eso ya son cosas mayores, no te voy a decir nada por si te coges la comp, no lleva este sistema pero conozco gente que habla muy bien tambien... mas cosas...tiene un tensor de cadena, algo nuevo para este año, pero con un toque muy bueno, despues de tres meses de uso aun no se ha salido la cadena de su sitio... todo es probarlas y decidirte... ya te digo que la camber no la he probado, pero si quieres una allmountain desde escaladora a bajadora, no lo dudes la stumpy se sale!!!
    ES UN CAOS DECIDIRSE!!!! POR HAY PASAMOS TODOS!!!! Un saludo y Suerte!!!

9. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Camber no es una versión "maratón" de la Stumpjumper, es la versión "low cost". La Stumpjumper hace todo mejor que la Camber. Por eso cada una cuesta lo que cuesta, entre otras cosas porque con distinto recorrido tienen el mismo enfoque y la Stumpjumper gana en todos los apartados. La Stumpjumper debería pesar más y subir peor, pero no es así, y luego sí baja mejor. Es decir tiene todas las ventajas que le da su mayor recorrido y ninguna de las desventajas.

10. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 es un pedazo de maquina

11. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Gracias por tu respuesta. Según me explicaron en la tienda Specialized, la Stumpy tiene mejor cuadro y mejor acabado que la Camber. Ahora hay que tener en cuenta que la versión Pro de la Camber es mas cara que la Stumpy Comp (esta es la que a mi me interesa) con lo cual no creo que sea la versión LowCost exactamente.
    A mi me explicaron que Specialized tenía un hueco sin cubrir entre la Epic (100mm de recorrido) y la Stumpy(140mm), y por eso crearon la Camber con 120mm. De esta forma cubren todo el rango de recorridos, y si la elección es la Camber Expert o la Pro el resultado también es un maquinon.
    Gran parte de culpa de mi indecisión la tienen precisamente en Specialized, porque estuve en 2 tiendas viendo MTB que no tenían unos y otros si, y en ambas tiendas hice la misma pregunta con respuestas bien diferentes. Uno me dijo que la Stumpy vale para todo y que prácticamente no penaliza en nada sus 140mm en llano o subida y el otro me dice que penaliza bastante. Ni ellos mismos saben lo que venden. Así es difícil decidirse.
    En fin gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

12. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si realmente fuera necesario un modelo de 120, lo habrian hecho con cuadro en M5, y con equipamientos a la altura. La Camber es puro marketing, el segmente superventas es el de las trail, y han establecido los 120 mm como el recorrido más versátil. Y hay gente que ven excesivos los 140 (aún cuando en el caso de la Stumpjumper no implica apenas ninguna desventaja y sí todas las ventajas de un mayor recorrido). Eso les hacía perder ventas de la Stumpjumper.
    Para mí la Camber Expert es una bici que no tiene sentido. Para gastarte 2300€ en ella, te gastas 2500 en la Stumpjumper Comp, que aparte de un mejor cuadro va mejor equipada (simplemente por la horquilla Fox frente a la Reba...). En cambio podría entender la Camber Pro, que con un cuadro peor, en general viene un poco mejor montada que la SJ Comp. Esto ya es cuestión de cada uno, yo prefiero un cuadro M5 con grupo X9 a un cuadro M4 con XTR y bielas de carbono. Cabeza de ratón o cola de león? Tú decides ;)

13. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    comprate la orbea occam. es una bici que sube,baja y ademas es preciosa

14. FranMonge

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola Ignatus:
    Estoy de acuerdo contigo. Yo también prefiero la Stumpy con cuadro M5. De hecho es mi primera opción, pero tenía un poco de miedo a que esos 140mm me penalizaran subiendo o en llano, tal y como me dijo uno de los vendedores de Specialized. Insisto en que no me gusta que 2 tiendas que venden lo mismo tengan opiniones tan distintas del mismo producto. Eso solo genera dudas en los clientes. Por no decir la cantidad de fallos que tienen en su web con los materiales y componentes de sus BTT. De hecho en algunos modelos de la Camber ponen que tiene aluminio M5. Tanta Specialized y luego no están a la altura ni en la web ni en los que venden las bicis (supongo que no será igual en todas las tiendas). Aún así tienen unos maquinones.
    Gracias por tus respuestas.

---------- Mensaje añadido a las 11:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:19 ----------

En su momento fue una opción, pero después de verla en realidad no me gusto el cuadro. Me gusta mucho más el de la Specialized o el de Lapierre.
    De todas formas gracias por tu consejo.
    Un saludo

15. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo tengo un Stumpy FSR 2009 Comp (sin brain y de desarrollos de 120). También tengo otra rigida y una clásica con horquilla rigida.
    Y te diría que, como dices que haces mucha pista, no escogieras nunca una bici de 140. Salvo que te guste ir relajado y tranquilo.
    Si quieres ir mas rapido una de 120 maximo y con control de la amortiguación por eso no te recomiendo ni una ni otra ya que las Camber carecen de Brain.
    Yo escogería una Epic. Todas vienen con Brain y con 100 delante y detras tienes para casi todo.
    También he de decir que no he probado un Stumpy 140 con Brain y una Talas, puede ser la *****. Esta opción y la Epic sería lo que tendria mas sentido en teoria en mi opinion y para lo que yo hago.
    Lo que menos me gusta de mi Stumpy es soltar las manos del manillar para manipular el amortiguador, claro que el mio esta mas lejos que en los modelos nuevos. Y no sube mal, pero en ningun caso como una hardtail.
    Es mi consejo como rally-man un poco decepcionado del All-Mountain.

16. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, que me he lanzado muy rápido al debate Camber-Stumpjumper y no me he parado a leer lo que dices del uso que le vas a dar. Como dices "principalmente pistas, con algo de subidas y algo de bajadas", de entrada te recomendaría una bici que ya no traen: la Epic EVO. A falta de este modelo, me quedaría con una Epic normal. Sibre si una 26 o 29, dependerá de si quieres una bici más tranquila segura y rodadora (29) o más ágil, divertida y ligera (26). Entre una y otra, a igualdad de equipamiento, la diferencia de peso ronda el kilo. Si te parece poco la absorción de los 100 mm que trae, piensa que la 29 gana en ese sentido.

Si te parece muy rally y quieres ir más cómodo, siempre le puedes poner un manillar de doble altura y/o una potencia más corta que te deje la postura más recogida, ganarás mucho en manejabilidad yseguridad.

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    +1

18. pepe arce

pepe arce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la stumpjumper 2009 elite con 100 -120 -140 de fox la puedes usar para lo que quieras es una pasada, si pones las suspensiones reguladas para tu peso no tienes que tocarlas para nada

19. Rayniac78

Rayniac78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la stumpy 2011 comp carbon (sin brain) y va de lujo, lo unico que cuando salgo con gente que se mete a caminos para tirar como burras, la stumpy peca con sus 2x10, y voy un poco subido de vueltas para seguir su ritmo. Pero para rodar normalmente a un ritmo alto, esta de más.

Compartir esta página