Hola, estoy planteando de si montar la nueva bici con una Rock Shox BoXXer Race. Hasta ahora he tenido la Marzocchi 888rc. Me han dicho algunas cosillas sobre las boxxers, y quería ver si es verdad... Dicen que las boxxers tiene mucho mas mantenimiento, que hay que cambiar aceite y retenes 2 veces al año po lo menos, es cierto? El tacto que tal es comparado con una 888rc? Se os ha partido alguna boxxer como se puede ver en algunas fotos en Internet? Por último, vuestra opinión en general sobre las BoXXers. Gracias por antemano, y un saludo!
yo tengo la boxxer la RACE y va de muerte es verad k se ven partidas pero es normal le damos muxo rendimiento en dh todo tiene su limite de resistencia
alguien del foro ha llegado a petar una? Como va el tema de mantenimiento, hay que cambiar aceite y retenes amenudo? Saludos.
la Boxxer es la horquilla de Descenso por autonomasia, la 888 es más pesada, rígida y da mayor seguridad, para mi la 888 es más adecuada para Free. En cambio la Boxxer es más para DH :más rapida de reacciones, más viva , no para de trabajar y el Gate al final se nota. Detales como el eje que se pone y quita con dos tornillos allen (del 6) mientras la rueda se aguanta sola, da una idea de que está diseñada para la competición. En cambio la 888 da la sensación de que todo es más lento y seguro . El ahorro de peso hace que con la Boxxer se gire mucho más rápido. El pero de la Boxxer: El mantenimiento es más elevado que en una 888 mínimo 1 cambio de aceite y retenes, lo recomedable 2 es verdad el mantenimiento es mayor pero compensa, si puedes estirate a la Team. Respecto a las roturas son las Boxxer Wold Cup las de aire, que son mayoria absoluta en las carreras del mundial. llevadas a la máxima exigencia con el mínimo peso y un tacto que cuesta creer que no llevan muelle. Saludos.
En principio es para poner un Kit Bos, asi que me compraría la race. Lo del cambio de aceite y retenes, te refieres que son 1 o 2 veces al año verdad?
si mínimo 1 ideal 2 veces al año, los retenes no son tan resistentes como los de la 888 pero no la añoro para nada me quedo con Boxxer. si es para meterle un kit BOS como dijo Pedro the doctor comprate la Race porque el cartucho lo cambian entero, por lo tanto invierte lo mínimo en la horquilla porque al final se queda igual que una Team para comvertirse en una BOS !!! Prepara los triceps en el gimnasio, porque hay que estar fuerte para aguantar una BOS. Ahora bien, en un momentro escribiran una legión de seguidores acérrimos de 888 desautorizando todo lo dicho.
Mi Race va perfecta y me encanta su tacto, pero la verdad es que yo soy un poco novatillo y no le saco todo lo que da , pero antes tenía una drop off III y es un cambio como del cielo a la tierra.(infinitamente mejor la Boxxer).
tal vez la solucion sea una 888 de aire............cuando vayan bien y estén lo bastante evolucionadas
A que te refieres? el kit bos la hace pesada o te refieres a otra cosa? Lo había pensado, pero a mi me gusta ir cambiando de marcas para probar otros componentes y tal (eso sí, pero nunca cambiare mis SRAM y AVID ), y tambien quiero algo mas ligero, y aunque marzocchi ponga que su horquilla de aire pese 2900g hay hilos en el foro que dicen que los pesos no son reales. Saludos.
esto es pa gustos, unos te diran boxxer y otros 888, y a lo mjor muxos q ablan no an probao ni una ni otra...intenta probarlas y convencete tu mismo.saludos a todos
Ya ya, yo de esas fotos he visto muchas.... es lo único que me rpeocupa un poco... Pero dicen que las boxxers del 2008 tienen las botellas reforzadas, y supongo que con buen mantenimiento no debería haber problemas con pérdidas de aceite...
yo he probado una boxxer team y una 888, y me quedo con la 888. la boxxer no hacia mas que perder aceite, lo limpiaba un dia y al siguiente otra vez...por el dial derecho quiero recordar, y iba muchisimo menos fina que una 888 a mi parecer.
haber, en funcionamiento vajo mi punto de visto funciona mejor una rc2x que una team, yo prefiero el tacto de marzocchi y por supuesto que el mantenimiento es nulo pero tambien me importa el peso y que sea mas agil y un poco mas viva, estoy en la misma situacion que tu pero yo esty entre pillarme una manitou travis ti instrict o meterle a mi 888vf un kit boss, o la otra opcion seria pillarme una boxxer wc y pal el año que vienen o asi meterle el kit boss, seguramente me decante por la travis que pesa 2,900 con los muelles de ti
wenas yo e petao una boxxer pero na tiene muy buen rendimiento en dh absorbe y realiza todo super bien no me puedo qjar y ara lo a voy a acer es comprar otras xq me e qdao encantao