Hace tiempo que me quiero pasar a los automaticos, ¿que tal las zapatillas Exustar ESM324? Las he visto por 50€, o si conoceis alguna otra que no se suba mucho de precio. Fabricadas en piel sintética reforzada y rejilla de nylon. Suela de fibra de vidrio y nylon. 3 cierres de velcro Pahio. Plantillas anti-olor lavables. 3 puntos reflectantes en talón. Compatibles con sistema SPD. Tacos Incluidos. Peso(talla 42): 680gr Tengo que comprar también pedales, en principio estaba decidido por los Shimano PD-M520, pero he visto también las Exustar EPM211 que valen solo un par de euros más y a diferencia de las shimano que pesan 440g estas pone que pesan solo 360g. Prefiero fiabilidad que bajo peso así que si son malas comentatme.
Nunca he tenido zapatillas exustar pero si que tuve hace varios años unos automáticos exustar que aunque no recuerdo el modelo eran muy parecidos a los de la foto que adjuntas. La verdad es que no estaban mal pero luego al cambiar a shimano te das cuenta de que estos son bastante mejores, mientras los exustar en un par de años ya tenian holguras los shimano son practicamente eternos además de que tienen cero mantenimiento... más o menos... Los 520 serán algo más pesados pero te duraran hasta que te aburras, si quieres algo menos pesado puedes pillarte los 540 que son los que yo tengo, son muy parecidos a los xt pero más baratos. Les suelo hacer más de 4000 km. al año y desde hace 4 años que los tengo jamás he tenido ni un solo problema con ellos.
Yo tuve unos pedales exustar pero otro modelo, 216 creo y me duraron 4 meses tras los cuales empezaron a coger holgura y como que se desintegraron por dentro hasta que el pedal quedó suelto, ahora tengo uno shimano 520 desde hace mas de un año y no me han dado ningún problema.
Gràcias por las opinions, pues nada, pedales descartadisimos, iré a por los shimano 520 que todo el mundo habla fantástico de ellos. A ver si alguien ha probado las zapatillas.
yo tengo ese modelo de pedal exustar y las zapatillas son casi iguales, pero con cierre micrométrico. Las zapatillas siguen con los tacos de goma intactos y la puntera ha aguantado pateadas por rocas y piedras, etc. Los pedales no tienen nada de holgura y me van bien, los tengo desde hace 2 años y medio
pues yo difiero de las dos primeras opiniones. uso los pedales exustar tanto en carretera como en mtb, son casi los topes de gama, los de carretera tendran 5 años y kms ni te cuento y cero problemas y los de monte unos 3 años y con bastante uso y mantenimiento el justo y cero problemas, si bien decir que el cuerpo se marca enseguida pero sera porque los mios son de los mas ligeros y los materiales seran menos resistentes, pero funcionan como el primer dia.
Valoracion solo de lo que conozco Pedales Exustar o churrrustar como yo les llamo pero no por churro si no por gracioso .. Modelo PM 215 Ti pero los nuevos .. lo anteriores petaron a los dos meses cambio sin problemas por el nuevo modelo con eje negro, llevan conmigo año y pico casi dos . kms pues unos 7.000 mas o menos .. estando montados en una doble light y una doble pseudo enduro .. aguantan bien mi peso 81 kilos y perrerias, se marcan algo al ser el cuerpo de magnesio eso si en cuanto peso de lo mas contenido del mercado y relacion calidad/ peso de lo mejor . Facil desmontaje, un pelin de holgura despues de un año que solucione desmontando y engrasando y fuera en cuestion de 15 minutos, sin manuales y siendo mis primeros pedales desmontados. Enganche algo mas sucio que los shimano. Superficie de apoyo muy grande para su peso.. valoracion 9.5/10, si los volveria a comprar . saludos