¿que tal una 29 para carretera?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luism5487, 28 Feb 2014.

1. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas gente.
    Quisiera que me orientarais un poco con las 29. He sido siempre de 26 pero como estoy viendo que casi no vienen horquillas para 26 y sistema vbrake, todas están viniendo para disco y eso me supone un gasto elevado así que me plantee pasar a 27,5 o 29. Se de sobra la controversia que hay con las medidas. El caso es que me voy a dedicar a la carretera mas que a montaña y no quisiera tener dos bicis, una de carretera y otra de montaña, ya sabéis como se ponen las mujeres,( perdonad chicas, se que todas no sois iguales). En fin, que estaba contemplando adquirir una 29 y ponerle cubiertas lisas y cuando vaya a monte cambiarlas. ¿Que me podéis decir de esta opción?. Andaría por semáforos y cruces, con los que los arranques desde parado serian constantes. Me valdrá la pena esa medida de 29 o mejor una de 27,5. Ahora mismo las cubiertas lisas que tengo me dan una medida de 25" lo que imagino que en 27.5 me darían una medida de 26 y aproximado una de 29 con cubiertas lisas me daría una 27,5. ¿Alguno ha puesto cubiertas lisas a una rueda de 29? y ¿ que tal se camina con ella?
    gracias

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Uf. Pues lo primero que se me ocurre, y viendo el uso que le vas a dar, pilla una 29, que es rodadora por excelencia, y le pones neumáticos de montaña, pero rodadores, con poco taco, un neumático más rodador que endurero, y con eso, irás estupendamente por ciudad para lo que quieres y si algún día sales al campo, te vale y te dejas de jaleos. Una rueda con dibujo de montaña siempre te durará algo menos por asfalto que un slick, pero un slick no lo puedes meter por campo, y lo del cambio de neumático lo harás las dos primeras veces, luego te hartarás, a no ser que haga uso urbano, y uno o dos días salgas al campo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorgius

jorgius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias subetron II.
    Una duda que me vino despues de escribir es la sensacion despues de cambiar a bici de 29. Te explico. Me he subido a una 29 en parado y me dio la sensacion de estar mas alto, me senti pequeño en la bici, y se supone que debe ser mi talla. Te paso a ti que tenias sensacion de miedo por la altura. Dicen que la talla debe ser igual pero me dio la sensacion de no ser capaz de llegar al suelo en un momento de apuro.

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues estás igual de alto respecto al suelo, es fundamental que el tendero te asesore bien respecto a la talla idónea que necesitas, según tus medidas, y pista. La sensación a bordo de una 29" es, cómo te diría yo, la de "aquí mando yo". Quiero decir que una te vez subes a una 29", das unas vueltas, te bajas y te vuelves a montar en una 26", dices "pero esto que eeeeeeees"..

6. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En la tienda todos prefieren 29 y solo el mecanico dice que le gusta mas la 27,5. La verdad que es dificil decidirse. Incluso mi cuñado adquirio una 29 y esta contento( no la puedo probar, porque vive en madrid), pero tambien rueda poco con ella,y madrid es mas llano que tenerife. Lo que suele hacer la gente aqui es llevar las bicis en coche hasta el monte y ahi hacer rutas, y esa no es mi idea. En fin que espero que si no estoy a gusto con la 29 me dejen cambiar a 27,5 por lo menos.
    Muchisimas gracias subetron II por responderme. Espero que la 29 sea como dicen. La comprare en un par de meses, aun tengo que vender otras cosas, mas lo que quizas me den en mi cumple, pues me dijeron que me darian algo. Igual puedo hacerme con una buena 29. Aunque con respecto a los componentes siempre he sido de lo mas basico. Mientras mis piernas puedan mover la bici, con eso me basta.
    Un saludo y gracias de nuevo.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No pueden dejarte una de test para probar? Si pudieras probar una 27.5 y una 29...

8. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad que no me dieron esa opcion. Tendria que preguntar si tienen algo para eso. Bueno tambien me estoy encerrando en una tienda que es donde les suelo comprar. Me dare un recorrido por varias y ver si alguna tiene la opcion de probar las bicis.
    Gracias joseluarti

9. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    las 27.5 dicen que son mas polivalentes

10. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He pensado en eso. Pasarme primero a 27,5 y mas adelante subir a 29. El problema es que no veo muchas de 27,5 pero si de 29 y me da la sensacion que podrian dejar de venderse las de 27,5 tan facil como aparecieron. Tambien es la cuestion de precio. En la tienda me ofrecian una orbea mx noseque de 27,5 y otra del mismo modelo en 29 por el mismo precio. Creo que pueden ser modelos del año pasado ya que en catalogo de orbea no he visto ningun modelo mx con los componentes que tenia las que me ofrecieron. Incluso no tienen en catalogo medidas de 27,5. En fin supongo que de aqui a un par de meses podrian traer algo distinto y mejor. Y podria aclararse algo mas de la vida de las 27,5. Sin embargo lo que mas me tira a 29 es lo rodadora que puede ser y eso es lo que mas me interesa ahora... circular por asfalto.

Edito: no quisiera tener una bici carretera y otra de montaña. Mi mujer me echa fuera de casa antes que el banco.

11. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Según lo que planteas, yo me quedaría con mi cuadro de 26", pondría discos y para carretera le montaría ruedas de 700x28c que seguro que le entran (con buje de disco, claro). Para montaña, pondría las de 26". Así vas a tener una bici con la menor distancia de ejes en cada una de las 2 configuraciones, que para subir es lo suyo.

Si lo que quieres es simplemente cambiar, ya es otra cosa. Tú mismo, pero para mí, una bici de 29" con ruedas de carretera queda ridícula.

12. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ntñito, eso que comentas es lo primero que intente hacer. El problema surgio cuando tenia que cambiar las dos llantas para disco, comprar los elementos para discos( manetas y pinzas) y a la vez tenia que cambiar tambien las manetas de cambios. Eso me suponia un desembolso de cerca de los 300 euros solo para tener las 27,5 y cuando fuera a cambiar a montaña tendria que añadir otras llantas para montaña con sistema de disco tambien. No quiero estar cambiando cubiertas pues lo mismo salgo dos veces en una seman por monte. Me gusta prevenir. Con lo de la estetica ya lo noto en la que tengo con las ruedas lisas. Ademas que hacen una medida de 25", asi que imaginate ver una bici similar a 24" dando vueltas por las calles. La estetica para mi es lo de menos, ya que tengo añadida un portabultos trasero y eso la afea mas. Pero si quiero llevar herramientas de trabajo es mejor que llevar mochila. En fin que la bici al fin y al cabo es para lo que es, rodar y hacer deporte y la estetica pues pasa a tercer o cuarto plano.
    Asi que tengo descartado hacer el cambio a solo ruedas de 27,5, que por un poco mas cosiguo una medida mejor. Gracias de todas formas por la idea.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cogete una 29, la pones cubiertas de montewrodadoras, por ejemplo atras Michelin wild race y delante wild grip r en 2.0 por poner un ejemplo y te valen para todo, siempre con sus limitaciones en carretera y en monte complicado, pero son el tipo de cubiertas polivalentes para todo. Hay muchas otras opciones.
    Y si le vas a poner portabultos o parrillas, cuadro preparado con punteras o roscas. En aluminio no se que opciones hay, pero en acero las hay mas.

Tienes un par de posts en esta sección sobre rígidas de acero y titanio. Pregunta ahí que saben mucho sobre bicis raras/híbridas/y engendros variopintos. Te asesorarán mejor (son los raros del foro jejejeje....y wenawgente)

14. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    La 29 es perfecta para lo que la quieres, no le des más vueltas. Lo bueno de la 29 es precisamente eso, que se rueda muy bien y luego en el monte, pues hombre algo de agilidad se pierde, pero nada preocupante.

15. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perfecto tios. Gracias por los consejos. He visto un enlace de la bici con llanta 28 y cubierta lisa ( 700x28c) y queda tan cerca del puente que la veo limitada a un tipo de cubierta. Ademas estais todos convencidos de que es buena para carretera y aunque eso es lo que habia leido de que es rodadora, pero no sabia si en carretera se comportaria igual. En fin que creo que ire por esas 29" . Gracias por el detalle para la baca trasera, no habia caido en eso. Es importante para mi. Ahora solo queda esperar a recaudar el dinero, tiempo de sobra para ir viendo lo que hay en el mercado de las 29, con cuadro con posibilidad de poner baca. El resto de componentes no busco nada especial, que tenga algunos piñones y pedales... y bueno ruedas y sillin... sobre todo, jiji
    Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por los consejos.
    Buenas rutas

Compartir esta página