Hola a todos Os comento estoy viendo bicis de carretera para iniciarme en el mundo de triatlon. Empecé con un presupuesto modesto de 800-1000 euros y ahora (por culpa del "bueno si por 100 euros más") estoy en unos 1500 y mirando carbono. El caso es que me ofrecen por unos 2000 euros una orbea orca silver del 2012 con 700 kms con los siguientes componentes: Cuadro ORBEA ORCA SILVER Horquilla ORBEA ORCA SILVER Plato SHIMANO ULTEGRA 39x53 Direccion INTEGRATED CARBON 1 1/2 Manillar ORBEA WING ALU Manetas SHIMANO ULTEGRA Freno SHIMANO ULTEGRA Cambio SHIMANO ULTEGRA Desviador SHIMANO ULTEGRA Cadena SHIMANO ULTEGRA Piñon SHIMANO ULTEGRA 11-25 10S CASETTE Rueda MAVIC KSYRIUM EQUIPE Cubierta VITTORIA DIAMANTE PRO 700x22 Pedales LOOK KEO 2 MAX CARBON Tija sillin ORBEA ORCA Sillin SELLE ITALIA SLR XP FLOW El caso es que desde mi visión como principiante en este mundillo, creo que es una buena oferta y que a lo mejor si merece la pena puedo hacer el esfuerzo de llegar a los 2000 euros ¿Como lo veis? ¿Os parece una buena oferta? ¿Habéis visto algo similar en la misma calidad y similar precio? Gracias por la opinion
Si el que te la vende es de fiar, la bici tiene buena pinta (osea que se ve nueva), y los km son reales; pienso que es una buena oferta pues esa bici nueva tiene que pasar de los 2500 euros. Eso sí, asegurate de que es de tu talla, y si le puedes arañar algo a ese precio, pues mejor que mejor. Y si no pues mirate una Canyon, porque por 2000 euros tienes para elegir buenas bicis: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3084 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3083
Con 2100 te compras la canyon nueva también en ultegra, con ruedas ksyrium elite, solo le faltan los pedales.
Madre mia con Canyon parace q vayais a comision. Que no digo q no sean buenas pero se abra el hilo q se habra preguntado por q bici comprar todo el mundo dice las Canyon.
Pues es verdad. Pero es que yo no conocía las canyon hasta hace unos pocos meses; sino, por los ******* iba yo a tener una Orbea. Que alguién me abra los ojos si no es cierto lo que pienso, pero es que creo que la relación calidad precio de Canyon no la ofrece nadie.
Gracias por confirmarme el oferton. Ahora me viene el tema de las tallas que es un jaleo. La talla es una 51, yo mido 1,79 y 82 de entrepierna y creo que mi talla es una 53. Pero he metido las medidas en la excel del foro y me da de talla una 53,3 pero se corresponde con el tubo vertical, y esa medida en la orca me salta a una talla 57. Es de flipar. El tendero dice que esa talla me viene bien porque la quiero para hacer tri y la gente se coge los cuadros un pelin más pequeño (esto dicho por el tendero). De hecho me subí y no me vi incomodo, aunque fueron 10 seg. En fin que tengo un cacao del copon y no sé cual es mi talla.
Ese cuadro en 51 no te vale tu llevarias una 54, yo miendo 3cm mas llevo una 55 aprox, con una 51 puff que va nada no te vale mirando la geometria del orca estarias en el 53 ma bien tirando hacia la 55 pero este ya se te ira un poco largo, mejor el 53 con una ponencia mas larga, con el 51 ivas a llevar un monton de espaciadores en la horquilla.
Si eso es lo que pienso yo, pero como os comentaba el otro día el tendero me dijo que en una 51 iría bien ya que mi bici la querría para triatlon y si pusiera acoples en el manillar quedaría lejos en una talla 53. Respecto a las canyon que habéis puesto le hace sombra el cuadro ultimate al orca silver de orbea. Es que a mi el orca me parece un pepino de cuadro!
Pues eso de una talla menos para trialon y eso no tengo ni idea lo que es para ciclismo normal sin acoples te quedaria pequeña