Hola.Pues resulta que buscando por internet me venden una orbea sport 2010 por 230 euros,y es de la talla 16.En las fotos me da la impresión de que es pequeña,pero esque no entiendo.Yo mido 1,60 de altura,y no se si la 16 es mi talla perfecta o no,tambien queria saber si crezco mas hasta cuanta altura la podre llevar.Os pido tambien de la bici.¿OS parece buena? Un saludo.
¡¡¡¡HOMBRE!!!! para esa estatura creo que te valdra,pero a ver como eres de anatomia,me explico....si tienes las piernas largas,cortas,brazos largos cortos,al igual que el tronco.influyen varios factores que tendrias que contar con ellos.subete a la bici a ver como te encuentras de comodo.de todas formas por aqui por el foro tienes una tabla excel del amigo CARHERVAS que te ayudara a resolver tus dudas. respecto a la bici creo que para empezar por ese precio esta bien.y si quieres saber si te sirve para el futuro,pues si estas en fase de crecimiento,no creo que te sirva..o a lo mejor si...no se.todo depende. ¿cuantos años tienes?......
hola,gracias por tu respuesta.he medido de pies a cintura y mido 92 cm y de brazo de largo 75 cm.tengo 15 años para los 16 y me queria iniciar en montaña.queria saber si eso si me valdria durante un par de años o tres. un saludo.
a ver...te has medido,pero te has medido mal.tienes que descalzarte,y a ser posible con un culott de montar en la bici,te pones un libro en la entrepierna y mide del suelo al canto del libro y te da la talla en pulgadas.y el brazo tambien esta mal.tienes que mdir del codo al dedo corazon. de todas maneras mira la tabla que te puse de CARHERVAS o si no comprate la revista bike,y hay te explica como hacerlo,y la talla que te corresponderia.¡OK!
del corazon al codo 45 y del pie al canto unos 78 eso esta bien?la tabla de carhervas no la encuentro.
creo que te ira bien esa talla.pero no te preocupes que en cuanto lo vea carhervas te lo va a solucionar el....solo tienes que esperar un poquito.Ya veras. saludos.
Lo raro es que no este por aquí ya nuestro amigo carhervas. ---------- Mensaje añadido a las 14:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ---------- Aqué tienes la tabla http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
Yo mido 1,63 y llevo una 16. Ahora mismo pequeña no te va a quedar, mas bien al contrario, un pelín grande. Hasta 1,68 o un 1,70 puedes llevar una 16 sin problema.
Pongan atención al concepto de que la talla de las bicis que nos convienen se determinan más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. La tabla de excel es lo mejor aproximado en sus recomendaciones a lo que necesitamos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 Me gocé los tres días de la II Parada Mundial de Ciclismo en Pista que se celebró en mi querida ciudad Cali, Colombia, con la participación de tres equipos españoles. Un gran espectáculo que se repetirá en el 2012 y posiblemente seremos sede del Mundial de Ciclismo en 2014. Vean http://www.copamundopistacali.com/
muchisimas gracias a todos!!alfinal e decicido rascarme un poco mas el bolsillo y coprar una orbea sate sport 2011 que esta guapisima!aqui os paso una foto,aunque no es esta,solo es este modelo. Ver el archivo adjunto 2664224
a se me olvidaba,la he cojido en una talla 18,porque e estado esta tarde en la tienda y se me quedaba pequeña,al contrario que en esta que iva ancho y bien. Gracias a todos!!
Una talla 16 nunca te puede quedar pequeña con 1,60, una 18 es un caballo para ti....Pero bueno, si estas creciendo supongo que llegara a servirte. ¿ Estas seguro que el de la tienda te aconsejo una 18? Yo mido 1,63, la primera bici que me compré, fue una talla 17 y me quedaba grande, puede que por llano y carretera no lo notes, pero cuando bajes por el monte una talla grande se hace incomoda, poco manejable.
Pensareis que es una talla demasiado alta para mi altura,pero mi altura no tiene nada que ver.Me ha dicho que mi talla en bici es una 17.2, y que si quiero aprovechar la bici y que me dure un tiempo,lo que tengo que hacer es comprar una de talla 18,y hacerle unos ajustes en el sillin y con eso tengo la postura perfecta para esa bici. Un saludo.