Hola, vereis me he decidido por una Trek FUEL EX8. En la tienda donde la he visto, me han medido la entrepierna 84 CM. Mi altura total es de 1,82 cm descalzo y me ha dejado probar esta bici en una talla 18,5. yo la verdad me he encontrado cómodo, pero es mi talla adecuada? con una 19 o 19.5 creeis que podría ir mejor?
Segun las medidas que salen en la revista bike, tu talla es un 17,5 o una M. Y lo que dices tu es algo grande ¿no? Lo mejor si puedes probar varias tallas mejor que mejor. Haber algun forero que tenga tus medidas haber que tallaje llevan.
Si con 1.82 de altura llevas una M, los que medimos 1.65?? que llevamos??? 24 pulgadas de rueda? Las tallas dependen del uso que le vayas a dar a la bici, por ejemplo, si haces rally tiendes a una talla mas grande, si haces All mountain o enduro, tiendes a una talla mas pequeña ya que la bici es más manejable. Por cierto, si pedaleas descalzo te serviran esas medidas que has tomado, si por el contrario, eres del montón que pedaleamos con zapatillas o botas, deberías medirte con ellas puestas, ahhh y con el culotte. Pero sobre todo, lo mas importante, es que te subas a la bici y te sientas cómodo. Un saludo.
Yo me acabo de comprar la EX6, mido 1,70 y 77 de entrepierna y en la tienda me aconsejaron la 15,5. Vale ya se que no te sirve pero lo que vengo a decir es que lo normal es que te fies de lo que te digan en la tienda ya que son gente de experiencia que normalemente llevan años vendiendo bicis. En un principio yo estaba muy rayado porque pensaba que mi talla era una M(17.5), pero al final tras mucho darle vueltas me di cuenta que la 15,5 era la talla correcta; incluso le mande un mail a Trek para salir de dudas Si estás entre dos tallas, normalmente lo mejor es elegir la más pequeña. Es más fácil adaptar ligeramente una talla más pequeña que al revés.
Por tu estatura es una 19.5" y por tu entrepierna una 18.5" y cuando se duda se recomienda pensar en la menor o sea la que probaste. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Yo estoy más o menos como tú: mido 183 y de entrepierna 82,5 (descalzo); Al final la medida de la entrepierna, descalzo o con zapatillas, sirve sobre todo para regular la altura del sillín. Yo me voy a pillar una Giant Trance y como estas tallan 18 (M), 20 (L), pues estoy entre las dos, aunque más hacia la L por medidas. Me subí a ambas y en la M hasta me di una vuelta; Finalmente me he decidido por la M, ya que me encuentro más comodo y prefiero manejabilidad y comodidad antes que estabilidad (por distancia entre ejes) e ir con los brazos más estirados. Las sensaciones que tú tengas va a ser lo más determinante para que elijas bien, por lo que si tienes oportunidad subete primero a ambas y si puedes darte una vuelta, mucho mejor. SalU2
Por tu estatura eres 20" y por tu entrepierna 18" y entre las dos tallas la 18" sería la recomendada.
Yo mido 1,71 que talla o pulgada me aconsejáis para ir mas cómodo lo que mas suelo hacer es rutas normales por monte y sendas y tal pero llevo una gt avalanche 3.0 de talla L pero aveces noto que me cuesta hacerme con el control de ella ¿Me podéis decir que hacer?
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Yo creo que, en esto de las tallas, si se tiene una estatura clara para un determinado cuadro, no hay dudas. El problema es cuando se tiene una determinada estatura que se encuentra a caballo entre dos medidas de cuadro, como es mi caso. Yo tengo una Ghost HTX 3 en talla M, y mido precisamente 1,76 m. de estatura (precisamente entre las medidas de cuadro S y M), y tengo 82,5 cm. de entrepierna. Me quedé con la M al final, porque yo suelo hacer un ciclismo cómodo y poco arriesgado y, en esa bici, me siento cómodo y me veo muy bien. Precisamente la equivalencia en pulgadas de esa talla está entre la 18,5 y la 19. El problema es que en Ghost la talla anterior era una S, equivalente a una 17,5 y yo antes tenía una Orbea Sherpa en talla 18 y parecía que iba en triciclo, (por lo que deduje que en una talla S de 17,5'' me sentiría regular). Cuando te encuentras entre dos medidas, estarás según algunas teorías en el cuadro más pequeño y, según otras, en el cuadro más grande, por lo que al final, la mejor opción será la más cómoda para el usuario en función del tipo de ciclismo que haga y de cómo se vea, digo yo...
La información que existe respecto a este tema es tan numerosa, que incluso en una misma marca de bicicleta puede generar duda y confusión... He llegado a ver en una misma marca dos tablas diferentes según las cuales, con una medida de entrepierna se está en un cuadro, y con una medida de estatura, en otro cuadro de diferente talla... Por eso lo mejor es probar antes de comprar y verse cómodo y bien para el tipo de ciclismo a practicar.
Llevo una Treck Fuel Ex7,mido 1.80 y llevo una de talla 18.5,por si le sirve de ayuda alguien,acabo de darme cuenta que el post es un reflote.