¿Que talla de cuadro necesito?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cardimp, 1 Sep 2011.

1. cardimp

cardimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos; Soy un principiante en esto del ciclismo de montaña y hasta ahora salía con mi vieja burra de hierro del siglo pasado por caminos de monte no muy exigentes por la zona de Cartagena y la sierra minera de La Unión y como mi afición parece que aumenta me he decidido cambiar de bicicleta por una mas moderna y sobre todo ligera. El presupuesto anda en torno a los 700 euros y dudo entre la Rockrider 8.1 del Decatlhon y la Mondraker Finalist Pro que la tienen en Ciclos Curra a 725 Euros.
    Al final me decidí y esta mañana, todo contento y con el dinero en el bolsillo me fuí para comprar la Mondraker pero resultó que solo la tienen en talla XL (yo mido 179) y el vendedor me la desaconsejó por el tema del cuadro, que si dolores de espalda y no se cuantas cosas mas.

Lo curioso es que yo he circulado con varias bicicletas con cuadro XL y no he notado problema alguno, ni dolores ni pierdo agilidad ni voy demasiado tumbado :scratch

Vosotros que teneis mucha mas experiencia que yo, ¿que me aconsejais? ¿tanta diferencia hay entre un cuadro L y un XL?

gracias de antemano

http://www.cicloscurra.com/mondraker-finalist-p-372.html

PD, he visto la misma bici por el mismo precio y talla L en varias tiendas online pero prefiero comprarla en un tienda cercana por si hay problemas con la garantia y hay que ir con la escopeta .

2. quarter

quarter Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  3. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    si mides 1'79 (y sin haber visto el enlace del compañero) estaras entre la M y la L (dependera de la pierna, sobre todo)

4. cardimp

cardimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página