Hola, os cuento lo que me ha pasado... tengo una MTB de tamaño adulto, con ruedas del tamaño tipico de toda la vida. hace unos meses compre una camara de recambio para mi MTB en la tienda donde compre mi MTB. Hoy, resulta que he pinchado, y al ir a cambiar la camara, me encuentro con que es ENORME, y por lo visto mas finita, aunque esto no lo se seguro, ya que al hincharla engorda como todas. cuando digo enorme es enorme, sobraba camara por todas partes al ir a encajarla en la goma de mi rueda o en la llanta. en la camara ponia 27x1.1 en la goma pintado la verdad es que no tengo ni idea de medidas, no se cuanto deberia de medir, solo se que siempre que he comprado camaras para MTB en otras tiendas siempre me han dado la medida normal que me cabia en mi mountain bike ¿que tipo de camara es esta? ¿que tipo de rueda es tan grande? ¿que medidas tengo que comprar la proxima vez? ya que al parecer en la tienda no basta con que les digas que es para MTB... necesitan la medida tb visto lo visto... en fin
27 es una medida super rara.Sera de alguna bici de paseo no muy moderna. O se han colado o te la han colado La medida de las camaras es la que pone en el lateral de las cubiertas.Generalmente (en mtb) 26 x lo que sea. A no ser que montes una cubierta de carretera o algo de descenso,el ancho da igual,sera la medida standard que va de unos 1,5 a 2,2 o asi.
de todas maneras para salir del apuro en el monte te sirve por que yo una vez me quede en mitad de una carretera pinchado, y un rutero me dejo su camara de carretera y la hinche y llegue a casa sin problemas
pero es una camara de carretera entonces? ya os digo que era mucho mas grande que la rueda de mi MTB... la he conseguido meter pero con varios pliegues, de hecho no me he atrevido a hincharla del todo por si rebentaba, ya que como digo tenia varios pliegues por que si no, no entraba en la rueda y me tenia que ir con la bici en la mano
La proxima vez fijate bien en el número tiene que poner 26x lo que sea... que suele ser 1,5-2,2 Saludos
No se.... yo uso de 26x 1,75 a 2,125 para mtb con cubiertas de 2,1. Igual es una camara para cubiertas mas anchas u otro tipo de rueda... el caso es que en mtb la común es 26x 1,75 a 2,125.