Hola,resulta que desde hace bastante tiempo llevo queriendo pintar una bici que ya tiene sus años y está bastante oxidada,estado leyendo y mirando videos sobre cómo hacerlo y llega a la conclusión de que lo mejor es desmontar todo el cuadro para pintar la completamente, es una bici MTB y mi principal duda es si necesita de algún tipo de herramienta especial, es decir como hay varios tipos de platos piñones y cada uno lleva su extractor correspondiente, no quiero comprarme uno que no me valgasegún tengo entendido necesitaría un extractor de bielas, pero creo que mi eje del pedalier mi eje del pedalier está unido a la biela derecha es decir que es una pieza compacta y en estos casos no sabía si hacía falta o no está herramienta, además necesitaría una llave especial para los piñones, es correcto? el resto de partes de la bici(manillar, horquillas, ruedas, etc...) las podría desmontar con herramientas normales? adjunto fotos de la bicicleta. Es de 3 x 5 marchas y de 24 pulgadas. Gracias de antemano
Necesitas un extractor de bielas de los comunes, yo uso uno como este, que te resuelve el vaso para sacar el tornillo que muestras, así como el que hay al otro lado bajo esa tapa de plástico en el centro de los platos http://2.bp.blogspot.com/-35PvvDDVq...D3g/74MoCFyUXTU/s1600/extractor-de-biela5.jpg Si buscas bien, acabarás encontrándolo barato, tan solo te faltará aprender a usarlo bien para no estropear nada y tener una llave grande pues probablemente habrás de aplicar fuerza para liberarlo la primera vez. Luego te puede faltar (o no) la llave del pedalier, supongo que podrás taparlo con cinta para pintar sin sacarlo y te la ahorras. Cuando descubras el tornillo de la biela derecha y la desmontes como la izquierda, te saldrán los platos junto con ella, no requieren desmontaje adicional. Las roscas de las bielas son normales. Si llegaras a sacar el pedalier, ese sí que en el lado derecho, lleva rosca a izquierdas. La dirección, yo creo que es mejor no liarse y simplemente encintarla. Lo que llamas piñones, creo que deben ser los platos, pues lso piñones son lso qu esaldran junto con la rueda trasera y ahí no vas a pintar nada. Los cables de cambio y frenos, probablemente tengas que sustituirlos por desmontar y montar si sus extremos no están impecables. Eso puede ser un trabajo adicional imprevisto, sobre todo en el desmontar las manetas de cambios.