¿Que tipo de prueba de esfuerzo realizar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josin, 12 Abr 2016.

1. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, este año he pensado hacer una prueba de esfuerzo para entrenar con mas criterio, pero en el centro donde las hacen hay de varios tipos:
    Prueba de esfuerzo submáxima con lactato -determinación de ritmos de entrenamiento-
    Prueba de rendimiento –metabolimetría-determinación de consumo máximo de oxigeno-
    Prueba de determinación de umbral de metabolismo gas
    Los precios son muy parecidos, asi que ese no es el problema, pero no se cual prueba sera mas adecuada para seguir los planes de entrenamiento basados en pulsaciones, siendo un aficionado como yo.
    gracias

2. Torquattro

Torquattro Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, he encontrado este tema en el que se habla de esas mismas pruebas:
    http://www.foromtb.com/threads/porcentajes-prueba-de-esfuerzo.1210845/

En mi modesta opinión supongo que depende de cuáles sean tus límites, yo tengo claro que si me la hiciera la haría de lactato ya que tengo problemas de acumulación de ácido láctico en mis cuádriceps. Sin embargo otras personas a lo mejor necesitan otras pruebas.

Dicen que la de los gases es la mejor pero ni idea.

3. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias, no habia visto el post, supongo que el centro del que hablan es el mismo, la duda es si es mejor el de lactato o el de consumo maximo de oxigeno, si al final dan los mismos datos pues sera indiferente. Espero que me informen al apuntarme

Compartir esta página