Hola amigos, estoy preparando mi bici para este verano ir a montaña. Es una Trek 6700 V-Brake y las cubiertas que lleva ahora son las Bontrager xdx que traia de serie. Para delante ya me van bien pues tienen mucho balon y las veo seguras pero para detrás me gustaria una mas rodadora pero que traccione bien y dé seguridad y sobre todo que sea muy resistente a los pinchazos. ¿Que cubierta me proponeis? Saludos y muchas gracias de antemano.
pues la que recomienda todo el mundo, con buena tracción, buen agarre... la maxxis larssen tt, en 1.95 o 2.1 y para el tema de los pinchazos, pues nada mejor que las cámaras con slime, o con cualquier otro líquido antipinchazos. y si no, tubeless saludos
La Kenda Blue Groove está muy bien porque es muy ligera, tiene un buen balón y además tiene un estupendo agarre como cubierta trasera, pero ojito con ella en las bajadas pedregosas porque si le das un viaje con piedras afiladas esta cubierta se raja, es demasiado fina de flancos. Me pasó a mi con una de Kevlar, te aviso ;-) No se si sabes a lo que te enfrentas al hacer la transpirenaica, pero es una ruta muy dura para las cubiertas. Necesitas algo de buen balón, de buen agarre e incluso que aguante los ñascos. Por ello yo escogeria cubiertas muy recias de flanco, con buen balón (mínimo 2.1'' e incluso 2.25'' delante si la marca escogida no da demasiado balón, como puede ser el caso de Maxxis)y con el suficiente agarre. Por supuesto una combinación así lastra en las subidas, pero no rajaras ni pincharas demasiado, y te dará una buena seguridad bajando. Por todo ello, es que ni me gusta esta Bontrager xdx como cubierta delantera. Yo pondra Maxxis High Roller delante con balón de 2.25'', incluso detrás con esa medida o 2.1''. Tb sirve la Kenda Blue Groove 2.1'' delante. Otras opciones para detras seria la Specialized The Captain en 2.1'', o la Paranacer Fire Xc en 2.1 (toda una clásica). Incluso si te atreves una IRC Trailbear 2.25'' delante y detrás, esta es una cubierta muy recia pero dura de compuesto, con lo que si la hinchas a alta presión no lastra demasiado. Saludos y buena ruta, yo hice un recorrido de Jaca a Donosti siguieno las etapas del libro de la transpirenaica y me encantó
...No te entiendo Biker solitario, ...seguro que sabes de lo que hablas cuando mencionas esas cubiertas????? La Kenda Blue grover en cubierta no se que tal será, pero yo la tengo en tubeless y es fiable a mas no poder, 800 gramos de peso la avalan. Cómo puedes avisarle de " a lo que se enfrenta" advirtiendole de que es un terreno duro para las cubiertas (totalmente de acuerdo) y luego recomendarle la Captain.... Yo he llevado Captain delante y detrás, en tubeless, es de lo más ligero que hay, tiene unas paredes finisimas, no tiene apenas taco, va bien para rodar, pero NO para alta montaña. La IRC Trailbear de compuesto duro?? recia si que es, pero el compuesto es todo lo contrario, no hay cubierta que se agarre más al terreno, bajando son una lapa. SON DE COMPUESTO BLANDO Y lastran un montón. La Panaracer, si que estoy mas de acuerdo contigo, vale para todo sin ser especifica. Yo le recomendaria la Blue grover tubeless, aunque lleve cámara, tiene flancos muy gruesos y no pincha, y el compuesto de los tacos centrales es duro, los tacos laterales son mas blandos. Las cámaras antipinchazos son una buena idea, (en caso de que no tenga tubeless, que creo que no)
A quien pueda interesarle...yo ya llevo rajadas 3 cubiertas kenda...2 dred tread y 1 blue groove.Llamarme gafe pero no bruto porque no voy nunca al límite,es más la ultima la rajé este domingo con 90km (2 salidas) y bajé despacio porque iba solo, después de ir bajando mirando el paisaje notaba como se marchaba y ZAS cubierta rajada.Para mi experiencia en terreno pedregoso no aguantan,por lo demás van de maravilla buen agarre etc etc pero me han dejado 3 veces tirado,vuelvo a otra marca.Por cierto,son tubeless!!!!
Joseluarti, te contesto por partes. Kenda Blue Groove. En Kevlar me pesó 560 gr., juzga tu mismo. Y la raja de 1 cm. que le salio a la mia por meterla en un pedregal, sin darle un rebentón siquiera, es para verlo y flipar. De la Specialized The Captain me habian hablado bien, pero reconozco que yo no la he probado personalmente. Tengo todavia una Spec. Resolution y esa cubierta me encantaba, aguantaba bastante, era barata, tenia mucho balón y bastante agarre. Cierto que no era muy fuerte de flancos, pero yo nunca la he rajado y he tenido varias, quizás en ese sentido la The Captain flaquee, pero puedo asegurar que en este foro he leido bien sobre ellas como cubierta trasera. La IRC Trailbear que tuve, te juro que me duró un año entero como delantera (aunque bien es cierto que yo no salgo mucho y alterno 2 bcis, con lo que el material me dura mucho). Del compuesto que lleva ahora la Trailbear no puedo hablar, pero te juro que no era blando, desde luego muchísimo + duro que el compuesto blando de Kenda o Maxxis, que se te desgasta en semanas como salgas mucho. Lo mejor es que daba la sensación de que no pinchabas o reventabas nunca con esa cubierta, como fiable era la *****. Saludos.
Bueno amigos, la discrepancia es buena pués la duda es la madre del conocimiento. De todas formas un problema que tengo es que ahora mismo en las tiendas encuentras pocas cubiertas para escoger y encargandónla online no me va llegar a tiempo. Además una cubierta antes de instalarla quiero verla y tocarla. No se, seguramente voy a instalar una Maxxis Larsen TT pués ya la conozco y por otra parte como SI que se lo que es rodar a mas de 2000 metros de altura durante dias creo que por mi conducción conservadora me va a aguantar. Quizás lo que menos me gusta de la Larsen TT es que con barro y agua es inestable. Saludos
Pues yo ahora estoy con el tema, sai¡limos el 1 de agosto y tengo que cambiar cubierta, yo estaba pensando con la specialized fast track tubeless, que viene con la misma carcassa que las "armadillo" de specialized en la pag web pone que es 120tpi, no entiendo mucho del tema pero paece robusta, solo hacen 2 modelos en tubeles la fast track y la captain pero como bien decis la captain es de flancos finos, 60tpi. por lo tanto creo que pondre la fast track que es rodadora y robusta. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqSection.jsp?sid=EquipTiresMTBSpecials&menuItemId=8595 que opinais?? saludos
las maxis el problema que tienen es que pinchan con mas facilidad que otras , la larsen es muy buena opcion para la parte trasera , para los pinchazos yo uso bandas de kevlar , y van muy bien..otra rueda que tambien te iria bien y rueda bastante rapido es una high roller en 2.1 , y en bajadas tiene bastante agarre en las frenadas , a la vez que rueda bien por terrenno duro. otra que tambien va bien en el tema de rodar es la ranchero..pero si quieres buena calidad de rodadura..y agarre aceptable..esas dos la larsen tt , y la high roller son buenas en estos dos aspectos. en este tipo de cubiertas solo conozco maxxis , te podria hablar de otras en tema de agarre pero para rodar esas dos no te defaraudaran , y con unas bandas de kevlar por dentro....casi inpinchables.
Hombre, siendo cubierta, con 560 gr, imagino que seria fina de flancos y demás, yo la bue grover que tengo es tubeless, y claro, son 800 gr, aunque tengo que decir que antes de estas, puse unas Kenda Nevegal, por la fama que tenian, y me pasó lo que a tí, pero peor, de nuevas, en la primera salida, me hizo una raja en cemento, de 3 mm, imagino que me salió la cubierta del lunes.... La Captain, para rodar van muy bien, pero atrás se queda corta de agarre, y delante, bufff mucho más. Son ligeras y eso pero tienen poco taco y para monte monte, como que no. La IRC trail bear, me venia a mi en mi ex mondraker foxi del 2006, y las quité practicamente nuevas porque se pegaban al suelo como lapas, así que de duración no puedo hablar, pero hacian lastrar muchisimo, eso si, las probé en una bajada y era le leche. Estoy pensando en ponerla delante tubelizada (no la hay tubeless) a ver que tal, cuando desgaste la que tengo. Sobre cubiertas, es que es un mundo esto, cada uno tenemos una opinion irrefutable, jeje
MAXXIS larsen tt!! yo la descubrí hace relativamente poco y te aseguro que la proxima vez montaré la misma. Es genial, e incluso en carretera va de lujo (para ser una de montaña, claro). Agarre, tracción... perfecta elección. Con barro y agua se comporta bastante bien, si no es una cosa muy bestia. Pero en verano no creo que encuentres inconveniente alguno.
pues ya esta elegida y comprada la cubierta trasera que llevare a la transpi!! la captain armadillo al final no la tenian en stock hasta vete a saber cuando y una the captain normal con esos flancos no me he atrevido... al final me he hecho con una schwalbe fat albert 2,25... una cubierta taqueada y tocha!!! pero tiene proteccion en los flancos snakeskin (tiene buena pinta) y un colega mio me la ha recomendadoi mucho.... a ver.... supongo que lastraran un poquitin pero con el equipaje y demas para la transpi no creo que venga ahora de que la cubierta lastre un poco mas...... saludos