Pues eso; que como me fastidia tanto pichar y que el grupo me espere y aún más me fastidia que alguien pinche y todo el grupo le espere, me gustaría saber que utilizais para no pinchar y que sea realmente efectivo. Hay unas tiras que se ponen entre cámara y cubierta pero que creo que te acaban cortando la cámara, también me dicen que con cubiertas buenas, no se pincha y también me dicen que hay un líquido verde que se usa mucho en montaña que repara el pinchazo. Vosotros, ¿que utilizais? Gracias.
paquito, pinchar es cuestión de suerte, por muchos artilugios que metas a la rueda, liquido antipinchazos etc... pillate unas ruedas de calidad y de 23 y con la presión adecuada y rodando por donde tienes que rodar no hay problema, conozco gente que yendo por el arcén y sabiendo que está sucio, con gravilla etc...les da lo mismo y siguen por ahí, yo siempre me aparto e intento ir un poco por fuera, pues puedes pillar cristales o los alambres que atraviesan las cubiertas llegando a las cámaras y pinchazo al canto. desde que monté cubiertas de 23 solo he pinchado una vez, te hablo de casi 2 años. cubiertas buenas y que me han recomendado aquí: .-schwalbe ultremo (ahora salio el modelo nuevo ultremo R) .-conti GP 4000/4000S .-vredestein fortezza procura evitar las michelin ya no solo por los pinchazos sino por que la verdad no agarran. yo gasté unas ultremo sin pinchar, puse las pro 3 race para probarlas y en menos de 800 km pinché, ahora metí las conti GP 4000S y estoy bastante contento con ésta cubierta. tambien he de decir que con las cubiertas de 20 pinchaba con mas frecuencia. con las ultremo notaras pequeños cortes en la cubierta, no te preocupes que van de lujo. saludos.
Pues vaya, yo llevo la vredestein y no hay casi semana que no pinche y no es por que pille suciedad o cristales, creo que es cuestión de suerte nada más, lo que sí seria interesante saber de esa cinta para ver si "protege" algo más de los pinchazos. Tambien creo yo que los pinchazos se debe más bien por la zona por la que circulemos. Que presión llevais vosotros cuando vais entrenando? yo llevo 9b. Un saludo
No creo que haya un método infalible para no pinchar, ¿nunca os ha pasado de no pinchar durante meses y de repente pinchar en una semana tres veces o dos veces el mismo día? La mejor forma de no pinchar es tener una buena bomba de pie en casa y salir con una buena presión de inflado. Un saludo desde Ribadeo.
Pinchar es como la lotería, te puede tocar o no... pero cuanto más juegues (cubiertas malas, poca presión, recorridos ssucios...), más posibilidades tienes. Un saludo
ZP,RAJOY,LLAMAZARES (TODOS LOS POLITICUCHOS GETAS) Y LA CASA REAL AL COMPLETO que cojan escobas y nos barran los arcenes vereis como no pinchamos tanto. Esto no es politica es una sana critica para la gente carota que viven de todos los ciudadanos por su piquito de oro,que hagan algo de aprobecho para nosotros ja,ja,ja
Utiliza unas cubiertas armadillo de Specialized notoras la diferencia , pero aun asi no son infalibles es decir si pegas un llantazo fuerte pues pinchas yo desde que las tengo , he pinchado una vez y fue culpa mia por apurar las cubiertas esa es mi recomendacion.
Esa sería una de las mas efectivas soluciones :aplauso2 pero mientras tanto cuidar los detalles: -Cubiertas de calidad y no extremadamente ligeras -No aprovechar demasiado las cubiertas, es preferible usar cubiertas mas económicas que cuando empiecen a llegar al final de uso, fuera. Que unas muy buenas y caras y aprovecharlas hasta que estén cuadradas. -Presion adecuada. -Rodar en carretera buena, si se puede... -Y sobre todo muucha suerte!!:lol:
la verdad que este tema es mas complicado de lo que parece,por que hay una gente que recomienda unas cubiertas o tubulares y a otra les va fatal con lo mismo,lo que si es fundamental tener una buena bomba e ir siempre con bastante presion,y desde luego no intentar ahorrar en un tema como el de las cubiertas