He pensado en cambiarlos, pero no se si coger unos normales de resina, aluminios o mirar ya unos automáticos. ¿Qué ventajas tienen? ¿Porqué son más caros?. Saludos.
con los automaticos pedalearas mucho mejor y la fuerza que haces al subir la pierna tambien te ayudara a pedalear, sobre todo en las subidas, donde lo notaras muchisimo.. Tambien controlas un poco mas la bici. Yo te recomiendo automaticos para casi todo, yo siempre los llevo, menos cuando voy a alguna kedada como las que hay en mi firma, que uso plataformas.
Ventajas como dice sunn neuro, inconvenientes, que cuando no estas acostrumbado te olvidas que estas atado al parar y te caes
El incoveniente principal es que el primer dia que los prubes caeras unas veces Me paso a mi con la de carretera , que cai 4 veces el dia del estreno. Dios mio que verguenza....ademas caidas tontas de estar parado y no darte tiempo a sacar el pie jaja Pero pa todo lo demas son muy buenos, sobre todo para subir Un saludo :bye
tiene millones! hay un post reciente, echale un ojo. http://www.foromtb.com/f11/dios-bendiga-los-automaticos-465455.html
Casi todo son ventajas. En subida impulsas la pedaleada desde bajo menos lesiones de rodilla, etc inconveniente las caidas tontas pero bueno cuestion de pegarte dos y ya esta no te preocupes que casi siempre van a se3r desde parado un saludo
es mejor preguntar al revés, acabas antes ventajas de un pedal normal frente a los automaticos 1- se suelta el pie mas fácil esta única ventaja que tiene se vuelve en inconveniente en cuanto estas en marcha pedaleando en la mayoria de las ocasiones, salvo en descensos complicados de tener que sacar el pie
Yo quitando la vergúenza que pasas al caerte delante de todo dios por olbidarte que vas atado a la bici lo demas son todo ventajas estoy tan acostumbrado a ellos que cojer una bici sin automaticos me es raro , incomodo yo automaticos sin pensarlo
Yo ahora he optado por unos mixtos. Y ultimamente nunca me pongo las zapatillas de calas.... demasiado enduro para ir enganchao.
Si casi todo el mundo usa automaticos, por algo será... Si cuando te gastas una pasta en una bici, pones automáticos, por algo será... Eso de que te tienes que caer por llevar automaticos, no tiene porque ser así. Al principio, practicas un poco con ellos, es poner y quitar, y ya esta. Te aseguro que al día siguiente que los hayas puesto, ya parece que llevas toda la vida con ellos.
la verdad es que te dan comodidad a la hora de subir y tienes mucha mas potencia, eso si uno esta fuerte de piernas jeejeje. bajando es acostumbrarte y despues ya puedes pegar buenos saltos!!!!!
Los automáticos tienen todo lo bueno que te han dicho, pero hay una cosa que tienen mala. Yo antes tenía unos pedales con calapies, y me puse unos automaticos mixtos. La cosa es que cuando voy a la uni ahora voy con el lado del "mixto" porque no voy a llevar las zapatillas de ciclismo, pero no veas que diferencia (a mal) de ir con calapies a ir con un pedal sin calapies