De las tres bicicletas que tengo, dos llevan Magura hs33 que frenan muuuuy bien y en la tercera, la Rotwild llevo unos V-brake XTR del 99 y que no me acaban de convencer como "muerden" despues de llevar un tiempo con los hidraulicos. Las zapatas que llevo ahora son unas Kool-Stop grises con una pequeña pestaña al final. La pregunta es bien sencilla: ¿Que zapatas me recomendais que frenen realmente bien? Son para clima seco. Gracias
a mi me funcionan bien lar Ritchey de goma roja...pero ya probé de todo, desde las Jagwire a las anaranjadas con cerámica Triplex (lo que pasa es que estas deboran las llantas....)
kool stop!! Y si quieres te mando unas por carta que vende aquí en Bici Total, 3 cada par de zapatas, frenan en seco y en mojado (ayer así lo hicieron en carrera). Para que gastar más...
Gracias por las respuestas. Kool stop son las que llevo pero he llegado a pensar que quizás las que llevo, no sean las adecuadas o hayan perdido propiedades. De todas maneras, intentaré hacer bien las cosas: limpieza de pista de llanta, engrase de puentes y cables de freno y por último, cambio de zapatas. Gracias otra vez por las respuestas
"No hay zapata mala si está bien ajustada" ¿eso quién lo dijo? :scratch pd: va a ser del para-lelo-gramo
Hola, en el bicitotal de aquí (Ourense), ¿tendrán también las Kool Stop a 3€? A ver si me acerco una tarde a mirar. Saludetes
Las que yo digo de 3 (puede que 2 y algo) no son kool-stop, son marca 'acme' o 'nisupu' jajaja . Van muy bien y por lo que cobran por ellas... mejor incluso que las avid. Eso sí, una recomendación que es la que da Chimpo, darles un poquito con una lija fina antes de estenarlas.
Las zapatas esas de bicitotal son de lo mejor que he probado en mi vida. Y además duran un montón. El problema que tienen es que los primeros 200km engañan, a partir de ese punto mejoran en potencia y tacto el doble.
por supuesto todas las zapatas una vez que se van "lijando" con la llanta "cada vez frenan mejor" ...las de disco lo malo es que cuando empiezan a frenar ya s'an gastao porque son muy finitas
Ese es el protocolo que suelo seguir, lijarlas y limpiar la llanta pero no acaban de frenar como a mi me gusta. Despues de verlas de cerca, pienso que parte de culpa es una pestaña que traen detrás que toca primero en la llanta y luego la zapata entera. Ya se que así el frenado es más progresivo pero prefiero algo más contundente. Lo curioso del tema, es que en otra bici llevaba los Avid SD3 (zapatas de serie) con unas manetas LX y frenaban mejor que las XTR y ahora, comparandolos con los Magura ni os cuento.
Corta las pestañas con un cutter. Alinea las zapatas horizontal a la llanta. Así serán más "contundentes" pero puede que empiecen a chirriar... Por otro lado, puedes buscar unas zapatas para trialsín y poner brea en la pista de frenado de la llanta...ññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ñññññiiiiiiiiiiiiiiiiii ñññññiiiiiiiiiiiiii [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xuIrg4ArBpw&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xuIrg4ArBpw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
Las rojas de decathlon van muy bien, la verdad es que me sorprendieron. Pero si encuentras las Kool Stop a 3 eurapios, pues cojonudo.
Kool Stop negras para todo el año,muy buena frenada,y buena durabilidad. A mí me duraron muchísimo,barro y agua abundante,y de hecho,todavía están montadas en los SD7(aunque esos ya no están montados en la bici 8) )
Pues curiosamente tengo esas zapatas en casa, jejeje. Probaré que tal. Mi duda ahora es que la mayoría hablan de las Kool stop rojas, rojas y negras, de doble compuesto pero... entonces para que son las que yo llevo ahora: Kool Stop grises ¿...?
Suscribo lo de Kool-Stop, son las unicas que he usado en los ultimos tres años. Eso si, mas baratas de 7 no las he visto.