¿Querer y no poder?Ayuda!!!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Ciclistamtb, Apr 18, 2012.

1. Ciclistamtb

Ciclistamtb Novato

Hace unos meses me compré una bicicleta sencilla para hacer deporte y tal. Los primeros días la usaba casi diariamente pero dos semanas después se me hacía cansino y dejé de salir unos días y ya no había quién me sacara con la bicicleta a hacer ciclismo.

Hace una semana y media cogí de nuevo la bicicleta con muchas ganas y me fue bien pero el caso es que llevo un par de días que sigo saliendo pero sin ganas pero quiero seguir saliendo pero por un lado no quiero porque se me va a hacer un poco pesado, pero por otra quiero salir porque quiero hacer deporte y necesito perder unos cuantos quilos y además me gusta el ciclismo.

¿Qué me aconsejáis para que no se me haga pesado?¿Cómo hago para tener ganas de salir todos los días o casi todos?¿Puedo perder peso haciendo ciclismo y comiendo algo menos que antes(no me gusta la ensalada)?¿Cuánto se tarde en perder peso?¿Cuánto tiempo me recomendáis salir? ¿Cuántas veces a la semana debería salir? Tengo bastante tiempo libre pero me faltan ganas.

Soy de esos que empiezan y se dejan todo a medias. Me ha pasado muchas veces a lo largo de mi vida y eso que solo tengo 17 años.

¿Si me compró un pulsómetro me ayudará controlar todo mejor? pienso que con el pulsómetro sabré mejor cuál es mi ritmo y seguramente se me quiten esas ganas de no salir con la bicicleta pese a querer salir a hacer deporte.

Si me podéis recomendar os la agradecería mucho.

2. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Con 17 años se tienen muchas preguntas ,yo fui el primero ,se tienen ganas de todo y al mismo tiempo de nada .Quiero que te animes
    POCO A POCO NO TE SOMETAS TU MISMO A NINGUNA PRESIÓN ,lo principal es que te guste ,pero sin agobios de ningún tipo,dile a un amigo tuyo que te acompañe (veras que bien lo pasáis )disfruta de la sensación de libertad que este deporte te ofrece .Empieza poco a poco ,con los atracones a veces se indigesta uno ,disfruta de la salida que hagas ,para el día siguiente veras como miraras tu bici con mas cariño y te apetecerá salir .Salir con un amigo/os te puede venir muy bien ,pero si sales tu solo sal con prudencia
    y pásalo de miedo .Ten paciencia poco a poco seras uno mas como todos nosotros .

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Es que estas en una fase muy dura de tu vida, llena de bruma, te entiendo perfectamente, tengo uno igualito que tu en casa, no te preocupes es algo que con la edad se pasa. Saludos y animate a salir, se segregan endorfinas y eso va enganchando y dando placer.

4. rafadh

rafadh Miembro activo

Sal cuando te apetezca, no te marques compromisos, espera que sea tu propio cuerpo el que te pida la bici. Esto sería una estrategia....

Por otro lado si te vence la apatía, el aburrimiento, no estas motivado, pues la cosa cambia, tendrias que obligarte un poquitín y hacer un poquito, se trata de "engañarte", te dices que vas a coger la bici un ratillo, no mas de media hora y luego haces más, y así hasta que poco a poco te reenganchas.

No se me ocurre otra cosa.

5. Piggy

Piggy Miembro

Dicen que cualquier actividad que se repita durante 3 semanas se convierte en un hábito. Obligate a hacer 2 o 3 salidas semanales durante 3 semanas, no falles a ninguna de ellas, y al cabo de menos de un mes desaparecerá la sensación de agobio al salir. A mi lo que me funcionó, fue el monte, a penas lo conocía, ves cosas alucinantes o simplemente lo mismo de todos los dias desde distintos puntos de vista, y por supuesto, las endorfinas, la sensación de libertad, el contacto con la naturaleza, es que me gusta mucho ahora mismo montar en bici. :D

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Si no puedes todos los dias, sal por 3 o 4 dias a la semana, o si puedes convinalo con correr u otro deporte. Todos los dias cansa la verdad, sobretodo si toca ir solo.

7. pinicho

pinicho Miembro

No salgas todos los dias asi se te hace mas llevadero y cuando salgas ves a un ritmo comodo que tu no te agovies cuando te quieras dar cuenta el cuerpo te ira pidiendo mas,y por supuesto que se adelgaza y muy rapido si te pones un poco en forma no vas a querer bajarte de la bici te lo digo por experiencia

8. tito7

tito7 Miembro activo

Sales solo?
    Prueba de salir con alguien que te diviertas y te lleves bien.

9. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

_ intenta salir con alguien (los fines de semana salen multitud de grupos de todos los niveles y si tienen más nivel te esperaran, no te preocupes)

_varia los recorridos

_apunta los kilometros y ponte metas (proponte apuntarte a una marcha de por ejem. 40km tendras un objetivo y te animara a entrenar)

_adelgazar no tiene trucos, si quemas más de lo quie consumes adelgazaras. (pero no cometas el error de por haber quemado 3000 cal. en una sesión intentar comertelas al llegar a casa, el cuerpo solo asimila una cantidad por toma, la que esceda se acumulara en forma de grasa, mejor varias tomas uqe una enorme)

_no dejes nada a medias, sobre todo si es una mujer jejejeje

_un pulsometro es una buena inversion pero no es fundamental, sal tranquilo, "ve despacio y llegaras lejos" (si vas a ritmo bajo aguantaras más y tendras más fuerzas para otro día, si ahora que estas empezando sales a cuchillo enseguida te cansaras y perderas las ganas de salir y toda motivación)

Esto es lo que yo te puedo recomendar pero tu eres el que tiene que decidir si sacrificarte ahora para disfrutar luego y te aseguro que mucho, o dejarlo a medias y acumular kilos que luego seran imposibles de quitar. Todos los comienzos son duros, aqui nadie se hizo 80 km el primer día, todos hemos ido progresando poco a poco así que ánimo.

pd- pasate por un post que hay de perder peso (http://www.foromtb.com/showthread.php/348703-Operacion-Bajar-de-peso-(Apuntaros))que seguro que te dan consejos, se que la gente apunta su peso y van poniendo las mejoras.

Suerte.

Last edited: Apr 27, 2012
  10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Yo me buscaría una grupeta con la que salir, por un lado así no irás solo y se te hará más ameno, y por otro lado te obligarán a exprimirte un poco más con lo que si realmente quieres seguir saliendo con ellos ya tendrás la motivación para ir cogiendo más la bicicleta y adquiriendo la forma necesaria.

De lo contrario, leyendo lo que nos cuentas, al cabo de otras 2 semanas dejarás la bici tirada en una esquina.

Saludos.

11. gorkagardea

gorkagardea Miembro

paciencia y felicidad!!

Share This Page