Hola a todos, Después del temporal de nieve y viento en Catalunya, me dispuse a salir en bici, ahora que parece que la nieve se va derritiendo, y me he entristecido mucho al ver que varios de los senderos que acostumbraba a pasar están impracticables, vamos, que han desaparecido, sobretodo por árboles caidos en medio del sendero. Me gusta disfrutar de pasear por lugares estrechitos, trialeras y demás, muchas veces yo mismo bajo de la bici y si veo alguna rama que pueda provocar caidas la retiro, igualmente con esas zarzas que con tanta agua estan creciendo desmesuradamente... Mi pregunta es: ¿Quien leches quita los árboles?, ¿Ayuntamiento?, ¿Propietarios de la montaña?, hay senderos muy difíciles de llegar con máquinaria y solo se me ocurre coger motosierra y cortar. ¿Se puede dar algún aviso informando del estado de los senderos? algunos son GR marcados. A ver si alguien sabe decirme algo, por que en Catalunya nos quedamos sin diversión como todos los senderos estén igual que en mi zona
Ok, gracias por la información, comenzaremos a dar avisos por que, por lo menos en Osona, es imposible salir en bici por la montaña. Lástima no tener motosierra, pero seguiré quitando lo que pueda con mis manos.
No es buen consejo ir con el motosierra uno mismo, lo mismo al Seprona o la autoridad competente no le hace mucha gracia verte en esas labores e intentan recaudarte algo.
Si es parque natural , tranquilo que los limpian ya, si son caminos particulares y el propietario no los usa , pues adios camino, (por el ripolles hay muchos desde el año pasado que han quedado ya cortados )solo limpiaron las pistas principales. Hoy he echo una pequeña salida por la zona del cabreres todo por senderos y cortado no hay ninguno pero estan llenos de ramas y pequeños troncos que te estan parando continuamente. luego en verano si hay un incendio todos a quejarse.el monte por la zona de osona norte y ripolles esta echo un amasijo de arbustos y arboles caidos.
Creo que IMBA efectua esas tareas en otros lugares. No se que hace en España. Hay clubs de MTB que también limpian.A nivel Europeo los bikerss y marchadores colaboran. ¿Aqui qué podemos hacer?.
Ah, pero es que los limpian? X-D Os acordáis del vendabal de hace un año y medio que dejó toda Collserola llena de árboles caídos, pues pasó un año y todavía seguían los caminos cortados. Por no decir que la mayoría de caminos que salen en los mapas han desaparecido porque nadie los ha limpiado en años. Como el camino mida menos de 4 metros, o no sea para pasar coches, lo llevas claro para que lo limpien.