Y a este porque le han hecho un documental, pero ... ¿cuantos de nosotros a veces nos hemos sentido "Don Rafa"??, allí en nuestros garajes, cargados de herramientas viejas, cachibaches varios, llantas, neumáticos, tijas viejas, bielas medio oxidadas ... piezas por doquier, buscando en rastros cubiertas tipo "Skinwall", o mirando por páginas webs a ver si se venden "bicis viejas" por 4 duros, para ir así alimentando a nuestro "Don Diógenes" particular. Guardando esas cosas que "por si acaso ..." y así, un día miramos abrimos una caja y vemos 6 ó 7 potencias de 25,4 mm ... cubiertas de 26x1,9" agrietadas de hace ya años ... cantilevers de todo tipo ... manillares de "por si acaso hago montaña con pendientes, o por si acaso hago lleneos" ... Anda que no tengo yo acumuladas por casa cosas de mis más de 20 años en esto del MTB. Y cuando uno está aburrido y son las diez de la noche le aparece la duda: "¿Veo la tele o me bajo a limpiar y ajustar las bicis?" Y siempre gana lo segundo, hasta la 1 o 2 de la mañana. Alguna que otra vez he pensado ... "If I were a rich man ...." me pondría una tienda pero de "bicis viejas pijas" ... sin el afán de ganar dinero, porque ya sería "Rich man ...", solo por el placer de dormir (porque me pondría una cama en mitad de la tienda) de cuyo techo colgarían viejas glorias titánicas y no titánicas ... ainssss, en fin.
*****, me siento identificado con este tio yo tambien me quede sin curro por el cierre de la fabrica en la que trabajaba despues de 10 años y me refugie en las bicis como terapia. Ahora tengo cuatro, dos de monte y dos de carretera, una montada desde cero por mi pieza a pieza. Y otra viejuna desmontada y resucitada despues de limpiarla, engrasarla y montarla otra vez pieza a pieza. Por un momento pense que la musica que se escucha en el video era esta, que por cierto le va como anillo al dedo
De mayor(que no me falta tanto)quiero ser Don Rafa,una vez escuche algo asi como "vive de lo que te apasiona y nunca tendras que trabajar en tu vida"y es una verdad como un templo,trabajo de mecanico pero a estas alturas soy mas "cambiador de piezas"que mecanico en si,entonces me refugio en mi trastero con mis proyectos y alli si me siento un mecanico "de verdad"