¿Quién propone estas cosas? saltarnos los semáforos....

Tema en 'General' iniciado por meatlover, 20 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Sé que algunos estarán de acuerdo con estas medidas, lo puedo entender aunque no las comparta ¿pero de verdad esto nos ayudaría en algo? creo que aumentaría la animadversión que hay hacía nosotros, no solucionaría ningún problema de fluidez, aumentarían los atropellos de peatones y ciclistas, etc... no sé, tal vez haya algo que se me escape y no sea tan mala la idea, pero si aumenta la siniestralidad, lo siguiente será el seguro obligatorio e impuestos y otro etc.....
    No será mejor dejar las cosas como están y pelear por otros derechos que no proporcionen seguridad?
    Bueno la noticia habla sobre París, pero ya hay una propuesta echa desde Barcelona, y me preocupa, de verdad, un saludo.

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    De qué va el tema? Hay algún enlace a alguna noticia o algo?

3. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Acababa de oirlo en cadena ser, y mirando en google sale la noticia de que en Francia ya es norma.

4. manuel1968

manuel1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Quieres decir que se puede uno saltar un semáforo, y no pasa nada. Donde vamos a llegar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Redan

Redan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Claro que si, ayudando a generar más odio entre los ciclistas y el resto del mundo...

6. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Uh, que en determinadas circunstancias un ciclista pueda interpretar un semáforo como un ceda el paso y saltárselo si ve que no supone ningún riesgo para él ni para los demás. ¡¡¡QUÉ YUYU!!! :eek::eek::eek:

¿Pero quién es el irresponsable al que se le ha ocurrido plantear esa posibilidad? ¿¿¿¡¡¡ESTAMOS LOCOS O QUE!!!??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    No veo el problema, esto seria solo para los semaforos que regulan pasos de peatones si reducimos al velocidad lo suficiente a paso de peaton es perfectamente compatible. Obviamente no para los que regulan cruces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo tampoco veo el problema, yo he conducido en EEUU, en el estado de texas y alli cuando llegas a un semaforo en rojo y giras a la derecha haxes un ceda y si no viene nadie lo pasas y giras, supongo q esta medida sera algo parecida.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Redan

Redan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo estuve el año pasado en California y Nevada y efectivamente es asi, pero para girar a la derecha, no para seguir de frente. Reconozco que al principio me costó, jajajaja.

10. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Aunque me puedan caer palos yo voy a ser sincero pero hay una zona x la q salgo q hay cada 100 metros un semáforo y si q hay veces q me lo salto mas q nada para no cortar el ritmo. Pero únicamente en esa zona, en ciudad y en otros lugares respeto las reglas o_O;)

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si es para girar a la derecha con hacer un ceda valdría, pero para cruces ni de coña

12. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto durará hasta que hayan atropellado a algún ciclista,(por culpa del ciclista)y se lie un juicio de tres pares de coj.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo no me atrevo a saltarme los semáforos, como dice el OP eso nos posiciona mal en la opinión de otros usuarios de la vía, no vamos a ser los jetas que hacen lo que les sale de la tija... Yo no imitaría esos comportamientos, ahora incluso bajo de la bici en los pasos de cebra, es un poco rollo pero paso de movidas con la gente y vehículos con los que comparto rutas, al final, en mis recorridos 5 minutos más o menos no van a ningún lado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. yobihurria

yobihurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo que es para los semáforos que regulan el paso de peatones y sin que estos pierdan la prioridad de paso, en ese caso no me parece mal.

15. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver hay semáforos que están por j o d e r xD, o lo típico la calle vacía semáforo en rojo, y vas y te paras en el? Pues va ser que no si no hay ningún coche a la vista sigo, luego está la otra opción, semáforo en rojo si que hay coches a la vista es un cruce etc y no me apetece estar parado me subo a ala acera o avenida de turno por donde si se puede ir y sigo mi camino jeje, si hay que parar se para, ahora parar por parar es tontería

16. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Tienes toda la razón
    Yo lo hago en bici, coche, moto, andando, cuando voy con el carro y la mula
    Vamos que pasando con "cuidadín" no pasa nada eh???
    Estaría bueno que no lo pudiesemos hacer
    Ironic mode off

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues a mi me parece justo y es justo lo que yo suelo hacer. Los peatones lo solemos hacer, o me quereis decir que vosotros nunca habeis pasado por donde no hay paso de cebra o nunca os habeis saltado un semaforo en rojo para peatones?.Los semaforos llegaron a las ciudades para regular el trafico restando derechos y prioridad a peatones, animales y ciclistas, solo teniendo en cuenta que el trafico rodado sea fluido. No hay derecho que un semaforo para peatones solo este en verde 1/5 parte de lo que lo esta para vehiculos.
    Y que conste que yo todos los dias por desgracia me tengo que mover en coche.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
  20. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Pues tampoco me parece mal, lo que quieren aprobar. Me parecen bastante lógicas.
    Todo queda dentro del sentido común de cada uno.
    Lo de hacer de un semáforo o stop, un ceda el paso, cuando gires a la derecha, me parece bien. Si ves que puedes pasar sin entorpecer a nadie, sin problema.
    Lo de ir en contradirección en calles en las que no se pueda ir a más de 30 km/h, pues sentido común, si ves que hay espacio y no hay inconveniente.
    Lo de no arrimarse a la derecha... no se si aquí en España es obligatorio hacerlo, pero cuando voy por ciudad, des de que un día me puse a la derecha en una calle estrecha y me pasó una furgoneta que no cabía, tirándome al suelo, siempre me pongo en medio, no doy opción a que lo intenten.
    Y lo de que esto hará crecer el 'odio' que nos tienen, solo por el hecho de tener 'privilegios', dudo que esa sea la causa. Seguiremos 'molestándoles' igual.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página