Necesito vuestra ayuda. Quiero comprarme ese portaequipajes para el camino de santiago pero mi bici no tiene anclajes específicos (paso de los de tija por el peso y que acaban moviendose), así que la historia es sencilla, el accesorio TUBUS. La cosa es que no lo encuentro, en las tiendas ni flowers y por internet lo que he visto sale a ¿40 eurazos por una pletinita?, así que me he puesto a brikolear y ya tengo la pletinita, pero he visto que la varilla "vertical" cae con un angulo así que igual puedo mejorarlo o hacerlo más estandar. Así que si alguien tiene este portabultos a mano me haría un gran favor si me mide estas tres medidas. Barilla amarilla, la roja y la azul y la verde, si me detallais algún dato más como los centímetros que sale el pitorrito ese en la parte baja respecto la varilla verde, pero vamos me apaño con las medidas. Gracias. PD: Ya sé que el eje debe ser algo más largo, pero ese es el menor de mis problemas.
Enga que se que más de uno lo tenéis ... Bueno mañana si no iré al Forum con una regla que allí tienen uno... pero quería aprovechar un poco la tarde mirando esto.
Kromac, Yo tengo un topeak, pero no es exactamente ése. De todas formas... ¿no te vienen las medidas de las varillas en la página de topeak o una medida total de la que luego puedes extraer todas las demás? Mira bien en Topeak porque SEGURO que tienen varios portabultos específicos para bicis con frenos de disco que te sirven para cuando no tienes sujeción prevista para la parte inferior. También tienes que prever dónde fijar las dos varillas plateadas..... Esas las puedes doblar para ajustarlas en altura (yo lo he hecho) y, además, se desplazan en horizontal. Un saludo. Ps. Vete a alguna tienda y lo ves. En Madrid lo tienen en varias. Yo lo compré en Bicimanía, que está por Cuatro Caminos.
Eso de las medias no vienen en los manuales, vienen como instalarlo pero poco más, la verdad que no es una información muy necesaria. ¿que porta tienes? Quitando los de tija las otras versiones esa parte es la misma. Lo de las medidas, simplemente lo quiero para saber con qué angulo iria la varilla que va al eje y si me roza con los tornillos de la pinza de disco. Mañana me paso por el Forum que lo tienen allí. Topeak tiene uno específico para frenos de disco, pero para bicis que traen los anclajes para transportines (vamos donde roscar el tornillo) pero la mia no tienen nada de eso.
No. Esos de Topeak van al eje de las ruedas. Lo que hay que saber es cómo fijar las varillas de arriba, si no tienes dónde. Pero esas varillas sólo sirven para que el transportín no gire: no resisten peso.
Hola Kromac! No tengo el portaequipajes de topeak pero espero poder ayudarte. Tal y como dice Boogs, existe un portaequipajes de topeak especial para bicis con freno de disco que van al eje de la rueda. Si no me equivoco, vienen con un cierre rápido más largo que los normales ya que la separación entre los laterales del portaequipaje es mayor para evitar tocar el freno. Si no tienes donde anclar las varillas superiores te aconsejo que vayas a algun decathlon y mires, ya que venden unas "abrazaderas" (3 euros creo) que se ponen en las barras traseras de las bicis y donde se pueden atornillar estas varillas Espero haberte ayudado
la marca de la que hablais es oldmanmountain.tienen garantia de por vida y además sirven para CUALQUIER bici de doble suspensións!!!Existe distribuidor en españa.Os dejo el link: http://www.oldmanmountain.com/
Hola, quería hacer una preguna, ¿merece la pena pagar lo que vale de mas por un portabultos Tubus, en vez de uno Topeak?? por resistencia y tal... Espero q me podais ayudar, con urgencia :S
Al final el viaje al Camino de Santiago no salió y no me compré ningúno, pero a tu pregunta depende. Si es para darle mucha kaña supongo que sí, pero si no el Topeak creo que tienen que funcionar muy bien (no cuento los de tija), a demás tiene un punto muy importante que es el enganche ese de carril, me parece rápido y seguro. Yo la verdad que cuadno salga lo del Camino de Santiago me pillaré un Topeak Tourist.