He buscado hasta el 2012 y me ha extrañado que no hubiese un hilo de Dahon, lo doy por fallecido y abro este para que los usuarios de esta popular marca de plegables nos podamos ayudar con nuestros problemas o dudas. En mi caso tengo una Dahon Vitesse hace poco menos de un año y he visto como una pieza del cierre de la potencia que es de plástico se me ha rajado. No sé si es muy peligroso ir con ella así pero evidentemente la intentaré cambiar. ¿Sabeis si lo cubre la garantia? ¿A alguien más le ha pasado? Me extraña que con lo que cuesta la bici pongan piececitas de plástico en algo tan importante como un cierre. Os adjunto una foto para que sepais la cual es la pieza en cuestión.
Pues acercate a la tienda donde la compraste y comentalo,debería ser garantia. Mi mujer lleva desde hace un año también una Vitesse con nexus 7v y encantada de la vida oiga! 0 problemas
Si no recuerdo mal debajo del plástico hay metal. Y esa pieza sólo sirve para darle más o menos dureza a la pieza que "cierra" el manillar una vez desplegada. Yo le pondría un poco de loctite y a tirar millas.
Sirve que el cierre tenga más o menos dureza si. Lo que no sé es si tiene alguna función más. Lo que no me he fijado es si tiene metal debajo, no me lo pareció. Le he comentado el problema a la tienda donde la compré y ahora toca esperar respuesta de Dahon.
No montes con esa pieza rota. Yo tengo una Dahon Mu XL, y he desmontado los cierres del cuadro y de la dirección, y puedo decirte que debajo de esa pieza no hay metal. Es una pieza de plastico, y se encarga de asegurar la potencia sin que se mueva. En tu caso, al estar rota esa pieza, en un bache se puede se puede plegar y te caerás.
Pues llevo casi un mes esperando la pieza. Uso la bici para ir a trabajar por lo que no me puedo permitir no cogerla. A ver si los de Dahon me dan respuesta de una vez.