¿quien dice que con tubeless se pincha menos??

Tema en 'General' iniciado por kgum10, 24 May 2010.

1. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas,

Estoy desesperado!!! tengo un historial de pinchazos que da miedo!!! pensse que con mi bici nueva que venia con las llantas shimano xt que son tubeless pincharia menos!! pues no!!!pincho igual o mas que antes!!! llevo slime.... llevo la presion de la rueda trasera a 4 bar... da igual, ademas las pincho de forma que son irreparables!!! en 2000kms me he cargado una maxxis crosmark y un par de maxxis ignitor, con unos boquetes que hacen imposible su uso con tubeless,,, podria poner camara y aprovecharlas pero....

hoy al llegar a casa me he dado cuenta que llevaba pinchazo!!! un boquuete en el lateral de la cubierta que vaya... para tirarla.....

nada mas comprarla le vambie las cubiertas que traia de serie porque no me gustaban (continental race king) le puse una maxxis ignitor 2,1 delante y una maxxis crossmarl 2,1 detras.... al poco llantazo y la crossmark murió.... le puse una ignitor igual que la que llevaba delante, me duro unos 600 kms,,,... tenia como 6 o 7 nmicropinchazos que el slime no taponaba y perdia lentamente... la llevaba así rellenando antes de cada salida... hasta que le hize un boquete grande y murió!!! luego encargue por internete unas kenda nevegal 2,1 la cual puse una delante (de momento sinj problemas unos 300 kms) y la ignitor que llevaba delante la pase atras.,..,, ha durado unos 300 kms detras.... y hoy ha muerto....

es que hay alguna forma de conducir la bici que haga que pinche mas que el resto?? porque mis compañeros de ruta no les pasa!!!! los que llevan tubeless como yo no han pinchado jamas!!! ddesde que lo lleban!!!:angry:angry

nada que soy gafe..... weno la predunta... tengo que ponerle una cubierta detras y no quiero mas pinchazos!!! recomendadme una que no pinche o pinche menos!!! me da igual que lastre comno un tractor!! estaba pendando en ponerle la kenda nevegal que tenia guardada para la rueda delantera,... parece que siempre pincho con la rueda trasera!!!

sabeis de alguna que tenga mas grosor de caucho y sea mas resistente a los pinchazos??? nporque esta claro que yo necesito una rueda asi!!

saludos y perdon por el ladrillazo....

2. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    El ladrillo es comprensible cuando uno está hasta los mismísimos de pinchar......

Sólo te puedo decir que hay gente que se ha quejado de la combinación Maxxis y el Slime, parece ser que el dichoso líquido deteriora la cubierta.
    Yo estube atento a unos comentarios en el foro al respecto y opté (me aconsejaron) el No tubes ya que mi opción de cubiertas es Maxxis, hig roller delante y crosmark detrás.
    Sé que he pinchado pq escuché como salia aire y se selló. Por mi parte encantado, espero te valga la opinión y un saludo.

3. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Posíblemente la forma de conducir tenga mucho que ver... cámbiale la bici a un compañero tuyo a ver quién pincha.

4. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle unas hutchinson,yo las llevo y 0 pinchazos,de todas lo tuyo tiene que ser mala suerte,pues como dices para pinchar ojo que se pincha,con las tubulares es dificilillo.
    como te digo prueba las hutchinson yo tengo las phyton lhigt y de lujo,con bastantes klm.

5. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El que tiene que pinchar pincha pero no eres el unico hay un compañero en mi zona que le llaman quemaruedas y no hace mas que pinchar. LLeva cmaras de esas finas pero me juego el cuello que si se pone un tubeles tambien pincha. Hace salidas que pincha mas de una vez. Bueno yo estoy pensando en cambiar a tubeles y no se que hacer. con la camara no pincho y tengo miedo de cambiar y por llantazos ***** la racha. Espero que el consejo de cambiar el sellador te sirva pq si no........

6. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    ***** por donde te metes por los vertederos llenos de cristales y hierros lo mejor que an podido imbentar son las tubeless para nuestras burras yo me tirado un año con cientos de marcas de pinchazos en mis larssen y asta ahora lo mejor de lo mejor no lo dudes , un saludo

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo pienso q 4 bar para tubeless es excesivo.yo llevo cubierta tubelizada detras y tubeles delante,y no pincho nunca,detras 3 bar y delante 2.5-2.2

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    O aprendes a bajar mejor o pones una cubierta de descenso de un kilo de peso, por lo que comentas de llantazos supongo que un buen balón 2.3 o 2.4 te ayudará también bastante

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tu mismo lo dices, por mucho tubelles que lleves si no sabes bajar algo fino y te comes las piedras por mucho tubelles, camara o cualquier cosa que pongas te va a seguir rompiendo, aprende a bajar mejor fijandote por donde trazas y otra historia cantara

10. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos valla gafe que estas hecho,yo con tubes y sin likido 0 llevo navegal atras y unas michelin del .
    Estaros atentos,dicen por ahí ke si contestas a un post en el foro ,diciendo ke no pinchas se te jod.... la buena suerte y pinchas
    jejejejejeejeje,toco teclado.

Salu2

11. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las trazadas son importantes pero sin duda la presión es incorrecta.
    Aunque creo que pocos hacemos caso, lo correcto para un tubless son 2 o 2.5 bar.
    La combinación de las 2 cosas hará que pinches menos fijo

12. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pienso que la conduccion tiene que ver en descensos hay que tratar de evitar ramas, aliagas y cosas de ese estilo por que si no
    el pinchazo acecha y si tengo que elegir entre no tubeles con camara slime y tubeles me quedo con no tubeles yo llevo unas michelin country trail 26x2.00 con
    camara slime y de cine

13. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    gracias por los consejos, el tema es que intento ser mas fino bajando pero.... y a las pruebas me remito,,... tengo que serlo mas aún!!! no siempre llevaba esa presion de hecho puse 4 bar ultimamente a ver si pinchaba menos.. almenos con camara esa era la teoria...

que me decis de la kenda nevegal... es propensa a pinchazos para ponerla detras??

gracias

15. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    pues no voy muy desencaminado segun esa tabla... peso 90kg

saludos y gracias

16. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Kenda navegal para delante amigo,y como te dijeron arriba 4b es una burrada,eso lo puedes meter cuando tubelizas por primera vez un neumatico para que asiente bien,lo normal 2,5 max 3b,**** creo que ni mi coche lleva tanta presion,y prueba a poner neumaticos tubless aunque pesen algo mas pinchas menos un saludo.

17. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ya llevo neumaticos tubeless, desde que llevo llantas tubeless siempre le he puesto cubiertas tubeless.... no le doy tanta importancia al peso.... y estoy seguro que tu coche lleva menos presion que tu bici... los coches van entre 2,1 o 2,2 bar... en la bici llevas minimo 2,5 bar... jejeje

saludos y gracias

18. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    te recominedo, para atras uns specialized captain d doble compuesto, specialized no parte ;D

19. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    yo detras llevo la navegal de los takitos pekeñicos pa rodar ràpido yaùn no he pinchao,pero veras lo ke dije arriba ,habls en el foro de pinchazos y pinchas,jejejejeje

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    4 bar = 58 PSI ¡¡¡¡¡¡¡ Eso es mucha presión !!!!! :alloreto :alloreto Te recomendaría esa presión únicamente para rodar por asfalto. :globero Para hacer mountain bike es mucha presión y pincharás (ya sé que ahora me va a saltar alguien diciendo que con menos presión se pincha más y esas manidas teorías. Con menos presión puedes pinchar por llantazo/pellizco y con mucha presión pinchas si pillas algo rígido porque te atravesará la cubierta. Si llevas mucha presión y pillas un cristal o un clavo, pinchas SEGURÍSIMO porque como la rueda está muy hinchada, no "amortiguará" el cristal/clavo y lo enterrará hasta el fondo). Eso mismo lo he vivido. El día que un cristal me perforó la cubierta (en aquella época usaba cámaras) fue porque llevaba mucha presión. Desde entonces reduje la presión (sin pasarme) y jamás ningún cristal ni clavo me ha perforado una cubierta.

Pues eso, primera recomendación: baja la presión. Déjala en unos 30 - 35 - 40 PSI dependiendo del tipo de suelo por el que pases. Mis Kenda Nevegal Tubeless Double Tread Compound tienen un rango de presión de 30 a 50 PSI.

Segunda recomendación: ponle más líquido sellante. Quizás lleves poquísimo líquido. No me creo que el Slime no te tapone los micropinchazos que dijiste. Yo uso NO TUBES y le metí casi dos cazos a cada cubierta. Por el momento no he pinchado y si he pinchado habrá sido algo pequeño (una púa o similar), me lo habrá sellado al instante y no me habré dado cuenta.

Si aún aumentando la cantidad de líquido sellante Slime sigues pinchando, pásate al NO TUBES y pon casi dos cacitos en cada cubierta.

Mis dos cubiertas son Kenda Nevegal Tubeless Double Tread Compound 2.10 y a pesar de que la gente dice que detrás lastra mucho, yo no me quejo. No noto que lastren más que mis anteriores Kenda Klaw XT que encima pesaban más y agarraban menos. Con la Nevegal tengo muy buena tracción. Si uno pretende hacer mountain bike, se necesita una cubierta trasera que traccione bien. Yo dejo las cubiertas rodadoras para dar paseos por la avenida marítima.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Última edición: 25 May 2010

Compartir esta página