¿QUIEN ESTÁ MARCANDO EL MONTE CON SPRAY ROJO?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por AL SEÑOR DEL SPRAY ROJO, 15 Mar 2012.

1. AL SEÑOR DEL SPRAY ROJO

AL SEÑOR DEL SPRAY ROJO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentable. A alguien se le ha ocurrido la fantástica idea de pintar con un spray de pintura roja en árboles, piedras, caminos, vallas... marcando sendas que por otra parte muchos llevamos años recorriendo y manteniendo abiertas; incluso marchas organizadas han recorrido esos mismos senderos sin que a NADIE se le haya ocurrido hasta ahora semejante barrabasada. LA ZONA: En Álava, desde Nanclares hasta Huetos y más. EL AUTOR: Alguien en bici, sin duda (marcas de rueda).
    No me voy a alargar más. Me parece detestable, un acto de puro egoísmo y de muy poco respeto al monte y a los demás y que además nos mete a todos los que nos gusta el BTT en el mismo saco. Con actitudes como la de este "listo" conseguiremos que se nos acabe prohibiendo andar en bici por los montes. Por cierto... estamos hablando de un delito ecológico que ya está denunciado en la Diputación Alavesa; ojala le crujan vivo, se lo merece.

2. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin embargo, si te llamas Agustin Ibarrola y pintarrajeas todo un bosque te llaman artista y por supuestísimo no es delito...

asoloma-20090603130443.jpg

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Sin animo de justicar al que lo ha ya echo y sin saber hasta que punto esta pintado no se pero tampoco me parece un crimen...depende del spray ademas con el tiempo se borrara fijo.

4. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    pue a mi si que me parece un crimen ,si todos iriamos con esprais de colores por el monte pintandolo todo......

5. misifu

misifu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    +1

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Hombre si vamos todos por el monte con sprays pues esta claro que no tiene nada que ver, me refiero a un acto puntual, puede ser que tenga alguna explicacion tambien...y repito que no lo justifico pero en muchas de las marchas en las que todos participamos vemos sprays en el suelo, y alli seguro que no nos quejamos.

7. gorki

gorki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es pintar, otra cosa es marcar... En muchas marchas he visto el recorrido marcau con spray.

8. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Ami personalmente no me gusta que se marque con spray,lo he visto en pruebas y no me gusta aunque se borren con el agua,creo que hay maneras de marcar sin ensuciar.

9. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Jue! hay km y km marcados de colorines por toda la geografia , rojo, blanco, amarillo, azul, GR, PRs, un monton de circuitos pintados en los arboles y piedras del mundo!

Oscar! si tu no pintas nada, tio!!!!! ji, ji, ji.

10. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola! Tal vez el motivo sea que van a talar parte del monte y para saber lo que deben talar se hacen algunas señales con spray en algunos arboles.

11. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues yo no veo que sea para tanto.
    cuando la diputación hace sendas y caminos para que la gente ande y no se pierda, lo marcan con lineas blancas y rojas o con un aspa roja. Y no suele ser espray, suele ser brochazo y listo.
    Igual el que lo ha marcado hasta trabaja para la diputación.

Otra cosa sería que cada uno lleváramos un spray y pintáramos a nuestro antojo.

ta lue

12. caracocho

caracocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea para tanto. Seguro que no estas harto de ver las marcas de los GR y PR, ¿Esas no te molestan?. La mayoria de las marcas rojas que has visto por Badaia estan en alguna piedra del suelo y esta claro que lo que indican es una ruta. Yo no las he pintado pero no creo que sea para tanto. Seguro que vas todos los dias a trabajar en coche, eso contamina bastante mas que esas marquitas de pintura roja. Un saludo.

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo dije lo mismo, y creo que el ejemplo, tanto los gr-pr como lo del coche, que pones es bastante claro, insisto, no creo que sea para tanto...

14. Arraizta

Arraizta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Flipo con vosotros Bikers! Vosotros, que vais a disfrutar de la naturaleza en estado puro no sentis nada al ver unas pintadas en arboles,suelo,peñas????????.....??????????..........Como han cambiado las cosas!A mi desde pequeñito, me han enseñado que hay que tener un respeto grandioso por el monte,que somos nosotros los foraneos,los que no vivimos ahí y que siempre,repito SIEMPRE hay que dejar el monte como lo hemos encontrado,sin dejar rastro de nuestro paso.Claro que vemos pintadas de Gr o Pr realizadas por Diputación y me parecen igual de gamberras como la de un tio que pinta con un spray por simple diversión o para marcar una marcha.Os gustaria a caso encontraros con una gran pintada roja en vuestro portal o por las escaleras de casa?????????????? No verdad???? Respeto señores,respeto por el monte y la naturaleza.NO MAS PINTADAS EN NUESTROS MONTES!!!!

os gustaria.......................

Ver el archivo adjunto 2882922

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Amigo Arraizta me parece que tu post con la foto incluida es rizar el rizo, como bien dice algun post por aqui mas contamina el ir en coche a trabajar y todos los hacemos, nadie habla de pintar arboles, nadie habla de pintar piedras, son pequeñas marcas que incluso en algunos casos ante posibles perdidas pueden llegar a ser hasta de ayuda si te sirven para guiarte u orientarte, insisto, no me parece para tanto...y ademas como bien dije en unos de mis post anteriores muchas de esas marcas acaban borrandose con las lluvias que tenemos por aqui.

16. Arraizta

Arraizta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo javifdz82, por lo que veo,por lo que comentas,parece que ya has pasado por la zona que dice la persona que ha abierto el tema.Pues bien,de pequeñas marcas nada de nada.Suelo ir por esa zona con mi burra sobre todo cuando llueve y la verdad que es vergonzoso ver como esta.La proxima vez que acuda,llevaré la cámara de fotos,colgaré alguna de ellas y vosotros mismos juzgareis si esta bien o no.Marcas de pintura que acaban borrandose con la lluvia???? A dia de hoy no existe ninguna pintura que se borre con la lluvia,tiene que pasar años para que se borre.
    Como tu dices que no es para tanto,porque entonces TODOS los clubs que realizan marchas en Álava acordaron hace 2 años no marcar ninguna marcha con spray o pintura?

RESPETEMOS EL MONTE!
    MENDIAK GARBI!

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues mira que voy mucho por esa zona y ni me ha llamado la atencion, en cualquier caso tal vez este Domingo me de una vuelta y si veo que es tan exagerado como decis el mismo Lunes entrare aqui y me tragare mis palabras, personalmente sigo pensando que no creo que sea para tanto e insisto en que en un momento dado puede venir hasta bien ante una perdida por ejemplo, pero si tengo que cambiar de opinion no dudes que lo hare, no tendre problema, eso si, sigo pensando que el post con la foto es una exageracion absoluta...

18. pinchazos

pinchazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo q no acabo de pillar es para q hace las marcas,si le a gustado la ruta no creo q se le olvide por donde es , no se, no pillo el motivo,yo mas bien pienso q se tratara de talas de arboles

19. mikeltron

mikeltron Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he visto por la zona tantas marcas rojas alguna pequeña en el suelo, no mas

20. merida NTF

merida NTF mountain vital

Me Gusta recibidos:
    0
    no teneis ni p.....idea jajajajaa la primera foto de los arboles eso es el bosque pintado de gernika (gernika)a ver si nos vamos enterando antes de criticar por cualquier cosa.

Compartir esta página