Este domingo.De aquí de Málaga salimos 4 amigos que la vamos a hacer por primera vez. Quien la haya hecho que nos de consejos,los agradeceremos enormemente.
Yo voy desde Huelva. Del club ciclotaller Francis. En el año 2009, estuve por Córdoba el fin de semana de la Maratón, que se celebró por Octubre más o menos. No la corrí, pero tuve la oportunidad de salir el día antes con un miembro del club organizador y me metió por algunas zonas de la carrera. Y te digo que es "autenticomountainbike". guapo, guapo. Tengo dos bicicletas una rígida (cannondale caffeine) y una doble (specialized Epic) y te digo que aunque el desnivel a superar es bestial, voy con la Epic, sin duda. Recuerdo de lo que pude hacer, tres zonas que creo que entran: "Cuesta del reventón", casi al principio, con casi 2 km de subida llena de pelotes. El "Dragón Kan" un sendero laaaargo con sube-bajas, muy técnico, de disfrutar. Y "El estropajo", los americanos lo llamarían "singletrack", porque es un sendero estrechito, de bajada vertiginosa, también muy técnico. Me han hablado también de una subida trialera y extenuante, casi al final, que te deja casi en Cerro Muriano. Ya sabeis, las zonas técnicas son como las balas... el peligro lo da la velocidad. Que disfruteis mucho.
Prepararse, te lo dice un cordobés que a duras penas aguanta un poco de recorrido los fines de semana!! además esta haciendo mucha calor por aqui esta semana. Hay videos por youtube si poneis sierra morena mtb o similar podeir haceros una idea!! Suerte a los que vengais por aqui, yo la quiero ver como espectador por diversos puntos!!!
Yo participé la última edición y este año repito. El recorrido parece ser que es el mismo, y de nuevo voy con el mismo objetivo que es terminarla. Como recomendaciones pues, intentar no quedarse demasiado atrás en la salida y los primeros kilometros ya que hay algunos puntos en los que se forman embotellamientos, como por ejemplo en el sendero que sale a partir de la torre de las 7 esquina entre los kilometros 12 y 15 aprox y poco despues en el bosque de Fangorn antes del primer avituallamiento. De todos modos este año creo que hay menos gente y supongo que se reduciran un poco. Como hay bastantes avituallamientos no hace falta llevar mucha carga de agua o alimentos si tienes pensado de ir parando en todos. Y como ultimo consejo guardar fuerzas para los últimos 20 km que es casi todo subida y con bastantes zonas técnicas.
Varias preguntas: ¿llevar o no el camelback?siempre entreno con él. Los avituallamientos ¿que dan? ¿Es conveniente llevar tus barritas o no hace falta?Nosotros entrenamos y en 50-55 kms que es lo que hacemos habitualmente una barrita y un gel caen casi siempre. Gracias. Por otra parte prefiero el calor al frio,en los videos se ve a la gente con el wind stop ¿hará falta este año?preferiría no llevarlo aunque después en las bajadas imagino que hará fresco.
El tema del camel pues es a gusto de cada uno. Yo siempre salgo con el y precisamente la otra vez me planteé no llevarlo por ir algo mas ligero ya que no suelo hacer rutas tan largas, aunque finalmente si que lo lleve para no complicarme. Con un bote de agua y con las temperaturas que tenemos yo diría que es suficiente si vas rellenando en los avituallamientos, ya que cada 15 o 20 km tienes uno. Hay bastante comida también, barritas me parece aunque no se si para todos, fruta, frutos secos, isotónicos,etc, pero bueno tampoco estaría de mas echar algún gel por si acaso. Sobre el tiempo pues ayer mismo por aquí era totalmente primaveral, y parece que para el finde va a estar del estilo. Yo creo que voy a ir en manga corta y como mucho con alguna camiseta interior.
Ok pues entonces mas o menos claro. Llevaré camelback medio-lleno,mi bote,y un par de geles que no pesan nada. El win-stopped lo echaré y dependiendo como vea el día lo cuelgo del camelback o se queda en el coche. Muchísimas gracias.
la cuesta del reventón no entra, se sube hasta la sierra por otro camino,por monte cobre y la torrea de las 7 esquinasde ahi por fangorn, bejarano,etc..la prueba es dura, bastante.como dicen, es puro mtb.subidas muy tecnicas en el 90% de las veces, y bajadas que.....ufff que bajadas!quien nunca la haya hecho, hay que guardar fuerzas para el final, los 15-20 ultimos km son subida, por una zona llamada los escalones(escalones de piedra de una calzada romana) y justo antes de llegar al muriano...la arrastraculos( despues de 80 km, es un poco puñetera esta cuesta, que en realidad son 3 repechos, el ultimo mortal, asi que vereis a mucha gente subirla andando).los avituallamientos son buenisimos, mucha comida, aunque siempre es bueno llevar alguna barrita o gel por si da una pajara.yo la he corrido varios años, y no llevare camel, con un bote y rellenarlo creo que es suficiente.ademas tened en cuenta que esta prueba siempre ha sido en septiembre u octubre, que ahora hace menos calor.hoy mismo he salido con la bici( soy de cordoba) y decir que el terrenos esta genial.ha llovido mucho, pero lleva sin llover mas de una semana, y la temperatura estos dias rondan los 20º, lo que hace que el campo este precioso y perfecto para el mtb.disfrutad de la carrera, pero eso si, no penseis en ganar, que este año la corre hermida jajaja.un saludo a todos
Muchas gracias por la información.Creo que llevaré el camel-back poco lleno y así meto la cámara,el multi y las barritas.¿manga corta entonces no?