Hola amigos, voy a renovar mi bici y me gustaria que me dieran su opinion acerca de las que tengo en mente (aunque aun con un mar de dudas). Las opciones que tengo en mente son las siguientes: - CONOR WRC PRO DH (del año 2008) 499 Caracteristicas Tecnicas Cuadro Aluminio 7005 DB3 Hidroformado Amortiguador --- Horquilla Rock Shox Dart2 c/bloqueo Dirección Semi-integrada sellada Pedalier Sellado Platos y bielas Shimano M-442 Potencia Ritchey Tija Ritchey Manillar Ritchey Desviador Shimano M-530 Cambio Shimano LX M-581 Frenos Shimano Deore Disco hidraulico M-485 Manetas Shimano Deore M-511 Sillín WRC Ruedas Mavic 117 Disc Bujes Shimano RM-65 Cassete Shimano Deore HG-50 11-32 27v Neumaticos Tioga Factory XC 26"x1,95 - ORBEA MASTER 07 499 ESPECIFICACIONES TECNICAS Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR LO 100MM Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE Frenos HIDRAULICO TEKTRO AURIGA COMP Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato FSA ALPHA DRIVE Pedales VP 150 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA BLACK Manillar MTB RAISED ALU BLACK Tija ORBEA BLACK Sillín ORBEA ONE Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA D/W DISC/BLACK Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 26X2.10 Peso - KG - ROCKRIDER 5XC 499 Información técnica Cuadro: aluminio 6061 T6 doble grosor; geometría racing, sloping; 1,650 kg en talla L; disponible en 4 tallas.un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Sus ángulos procuran una relación ideal subida/ bajada: 70,5°/ 72,5°.Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour 100 mm.horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una larga duración.Transmisión: bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; K7 SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades.una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.Posición: manillar Rockrider Comp oversize 600 mm; potencia oversize Rockrider Comp 6º; tija del sillín Rockrider Sport; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.manillar elevado y ancho para conservar el control a toda velocidad. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos técnicos.Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm; neumáticos 26 x 2.0.bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez. Los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento.Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón.Peso: 13 kg.talla L con pedales. - TREK 4300 DISC 499 Juego del cuadro Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M65 disc hubs; Bontrager Ranger rims w/eyelets Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.1"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano EF50, 8 speed Desviador Shimano C050 Cambio Shimano Alivio Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Alloy ATB Componentes Sillín Bontrager Race Lux Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de frenos Shimano M415, mechanical disc w/Shimano EF50 levers Como veis mi presupuesto tope es de 500 Euros inamovibles. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Ten en cuenta que tanto Trek como Orbea dan garantia de por vida a los cuadros, por lo cual te despreocupas de roturas o fisuras. Por lo demas las tres son buenas maquinas, quizas yo elegiria la Trek. Un saludo.
Que os parece el cambio Shimano LX M-581 que monta la conor?? He oido que es uno de los defectillos de este modelo ¿Me equivoco? Un saludo y gracias por las opiniones.
Yo estoy en tu misma situacion solo que tengo en mente la Orbea SATE por 475. Por cierto Davidbarro, donde encuentras una MASTER 07??? Saludos
Hola XqueO_O, en bikestocks la tienes por 499. Aver si entre todos llegamos a un consenso. Un saludo compañero.