Pues lo dicho, desde que le puse automáticos a la bici tengo buenas sensaciones con ellos, veo que trabajan más los gemelos pero la técnica de que cuando trabaja el cuadriceps de una pierna bajando el pedal, el gemelo de la otra hace lo mismo subiendo como que no se me mete en la cabeza. Supongo que será lo mismo que cuando aprendes a nadar croll que hasta que automatizas los movimientos vas mejor a tu bola. ¿alguien me podría explicar el movimiento sincronizado que hay que hacer? Gracias
Hay otro hilo sobre este tema,el forero "con pedales" puso este enlace que está bastante bien explicado: pedaleo
es fisicamente imposible para el cuerpo humano centrar la misma fuerza durante todo el recorrido de los pedales. hay platos ovales que quitan (o eso dicen) los puntos muertos. pero ese es otro tema. por otro lado, los musculos necesitan de ese pequeño lapso de tiempo para descansar, o no aguantarias ni 10 minutos en bici. eso de "hacer la pedalada redonda" se utiliza en los momentos que queremos ese impulso extra, y como te habras dado cuenta si le metes mucha caña acabas rebentado en nada, o en otro caso vas a molinillo como un globero. lo que si hay que decir, que los automaticos permiten mayor angulo de incision sobre los pedales, utilizando no solo el pie para empujar sino también el otro para estirar, ese es el movimiento al que hay que acostumbrarse y que se utiliza siempre.
se me olvido decir que no todo el mundo es capaz de imprimir fuerza en el mismo recorrido, ya que de esto se encarga un buen ajuste de las medidas de la bicicleta y nuestra capacidad biomecanica. Lo que se busca es ampliarlo tanto como sea posible.
Por lo que he entendido es que mientras el pie del pedal que baja con el talón más cerca del suelo, con el pie contario tiramos para atrás con la puntera más cerca del suelo. Cuestión de probar, es que aunque sea un globero de fin de semana me gustaría trabajar algún musculo a parte del cuadriceps, por ej gemelos. Un saludo
los gemelos trabajan con el movimiento del tobillo hacia abajo, osea que en la pedalada normal es cuando mas trabajan, ahora trabajaras el isquiotibial que se encuentra delante de la tibia al tirar hacia arriba. con el tiempo el desarrollo de todos los musculos retrasados que se vean involucrados facilitara que puedas pedalear mas "redondo".
Yo creia que al bajar trabajaba básicamente el cuadriceps pero gracias por la respuesta, pues si que hay músculos, jaja. Pero para finalizar y que yo me aclare ¿del pie que sube hay que tirar de la zapatilla hacia arriba o hechar la pierna hacia atrás? Un saludo y perdón por el tocho
what??? Mucha gente llevamos años entrenandolo eso, en sesiones semanales en rodillo durante la pretemporada, y muchas muchas horas haciendolo, y en entrenos en todo momento fijandose en eso la pedalada redonda nunca te saldra, te saldra casi redonda, pero el punto muerto por ahora es casi imposible eliminarlo, ahora eso de que se usa en momentos criticos, pues como que no, eso va en el pedaleo de cada uno, y practicamente una persona que lo entreno lo hace en todo momento de forma sistematica, corredores elite amateur, pros... ahora a lo que te refieres es a acentuarlo eso si, pero el pedaleo redondo como tal se entiende, la gente que lo entrena en profundidad lo hace en casi todo momento Eso si, yo estoy flipando con los comentarios de la gente, todo el mundo dice que lo hace en el otro post, cosa que me parece rarisima, por que luego veo a la mayor parte de la gente por ahi, gente que lleva años en la bici, pero que no compite y solo sale unas cuantas veces a la semana y casi ninguno pedalea redondo, si no que pedalean a pistonazo puro, por eso me parece muuuuuy extraño que los que lo dicen, por que es una cosa que lleva muuucho tiempo entrenarla para perfeccionarla, y siempre se puede perfeccionar mas
a lo que me refería yo es que la pedalada perfecta (osea redonda no existe), lo que hay es mas o menos aproximación a esta, que se consigue con entrenamiento/ajustes de la bici/platos ovales, etc, también es sabido que los mejores ciclistas consiguen una pedalada mas redonda, pero ni ellos la hacen al 100%. se puede pedalear en redondo, yo lo hago a veces, intentando centrar la fuerza durante todo el recorrido y es extenuante ya que nuestro cuerpo no esta preparado para ello, por lo tanto inconscientemente dejas de hacerlo y trabajas mas con los músculos mas fuertes a la que dejas de prestarle atención, y supongo que mucha gente lo hace al intentar dar el impulso extra, pero no quita que no se aguante mucho rato haciéndolo. y estoy convencido que incluso cuando contador lanza un ataque pedalea mas redondo de lo normal y al cabo de poco se ve obligado a dejarlo, quizá me equivoque, ya que no tengo sus piernas, pero apostaría a que es así.
no me refiero a eso, claro que hay momentos que se pedalea con una redondez mas acentuada y otra menos, pero la virtud esta en pedaleo redondo e igualar las fuerzas del pedaleo en las 2 piernas; luego con el entreno consigues que el pedaleo automatico, en el que no te fijas, pues sea mas redondo, esto se ve muucho en las dobles, a la gente con una buena tecnica de pedaleo da igual la doble que le des, ni se inmuta el amortiguador, mientras que a la mayoria de gente ves como va a vaivenes en mayor o menor medida saludos
Pedalada redonda: se trata de elimiar en lo posible los puntos muertos con una técnica buena de pedaleo ,simplemente haciendo muchos kms se mejora la técnica pero hay un ejercicio específico para hacer : pedalear con una pierna durante,por ejemplo, un minuto ,luego la otra,así varias repeticiones,con poco desarroyo sólo para coger agilidad y darse cuenta de los puntos muertos, al principio cuando sueltas un pedal y pedaleas a una pierna vas fatal ,pero poco a poco vas "redondeando" y haciendo fuerza a lo largo de todo el círculo ,cuando practicas un poco y enganchas los dos pedales notas una mejor coordinación en la pedalada.
yo también se un poquito y lo se porque aguanto pocos segundos, cansa mucho pero es perfecto para el típico adelantamiento vacilon, el de -este es mi ritmo normal..., y por dentro estas apunto de estallar. jjiijijjjj
pues ya ni te digo lo que le jode si los adelantas con una pierna sola por el carril bici como hice alguna vez a alguno