¿quien paga los portes de vuelta cuando te envian un articulo que no funciona?

Tema en 'General' iniciado por delosguadal, 31 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    buenos días a todos
    ayer me llegó un articulo que compré aqui en el foro
    el articulo era una tija hidraulica con mando al manillar
    me llegó y nada más probarla tal cual llegó no funcionaba
    fue a dos tiendas para contrastar opiniones y los dos mecanicos de distintos talleres dijeron que no funcionaba
    el chico me dijo que le pusiera con el vendedor al telefono cuando estuviera en tallar como así hice y el chico del taller le explico que la tija no funcionaba tras multiples pruebas y comprobarlo tambien en otro taller como asi he dicho
    ahora me comenta que le devuelva la tija (en eso hemos estado de acuerdo)
    primero me comentó que le enviara la tija y cuando llegara me la devolveria el dinero y yo le dije que no logicamente, que la enviaría en las mismas condiciones es decir por correos valor declarado de 50 euros, pero no me queda claro que yo encima tenga que pagar los portes de vuelta si me han enviado un articulo que no funciona.

¿que opinais?
    ¿deberia pagar el porte de vuelta?

tras otras muchas experiencias de foreros que me lo comentan los antecedentes dicen que no; que el responsable del envio de de vuelta es el vendedor al enviar un articulo que no funciona.

gracias de antemano a quien me pueda ayudar se lo agradeceré.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Habéis llegado a una solución amistosa y él vendedor ha accedido a devolverte el precio pagado.
    Pues por deber, debería pagarlos el vendedor que te ha vendido algo que no está bien, pero tú verás si por sentido práctico no es mejor dar por perdidos los 6 ó 7€ (no creo que sea más) y te olvidas del mal trago.
    Por desgracia, muchas veces en la vida tienes razón pero al final te toca comerte tu orgullo

3. nimalot

nimalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1..
    Yo creo que pagaria yo el envio,por lo menos recuperas lo que pagaste,aun que perdieras el precio del envio...que tambien pienso que tendria que pagarlo el vendedor,al ser un articulo defectuoso...

4. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias tunedu y nimalot por vuestro consejo
    el vendedor al ver este post me ha llamado y al final le he dicho que pago yo el porte de vuelta y me ha comentado que no hace falta que se lo envie con valor declarado de 50 euros
    que se lo envie como me salga más barato y ya está
    iré a correos y se lo mandaré certificado por 6 o 7 euros y ya está no voy a salir de pobre

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página