Hola, tengo una curiosidad haber si me la aclarais. Leyendo otro post he descubierto otra distancia en triatlon que no conocia, distancia flash(150/4/1),y la duda que tengo es quienes suelen participar en esta distancia,si gente superpreparada que en cada sector hace tiempazos,es decir, van a saco, o es una distancia enfocada a gente con muy poca preparacion y que quieran hacer algun tri.Mas que nada lo pregunto porque me pica el gusanillo de distancias tan cortas e ir a toda "*****",perdon,jejejejej,pero claro,esto no significa que yo sea un portento,todo lo contrario,y no me gustaria ir y hacer el ridiculo,jejejejej,ya me entendeis,no?. Salu2 y gracias.
es la distancia en la que he debutado en el triatlón, fué el 3 de junio en la casa de campo de Madrid. en mi caso elegí esta opción porque llevaba tan sólo 2 meses entrenando y por conocer las transiciones y salir de las dudas que tenia. la verdad que este tipo de distancias cortas son muy explosivas, todo se hace a saco. en cuanto a la gente que se apunta, me imagino que hay de todo, porque los tres primeros eran unos crack. yo no me puedo quejar, al final quedé 9º y con la gran satisfación de haber debutado en este fascinante deporte. ahora iré a por un sprint.
Pues efectivamente es una prueba para todos los públicos, por la distancia para cualquiera que con una minimísima preparación quiera debutar en tri y para otros más experimentados es como un 100 mts lisos en atletismo, cada cual ya se lo toma como quiere. Saludos.
http://www.triatlo.org/docs/Reglamentcompeticio.pdf (Página 34) Es una adaptación para todos los públicos de la distancia en triatlon de la categoria Alevín (11-12 años). 50 metros menos de agua y listos. Dentro de 3 años, si aún existe, me apunto para hacerla con mi hijo!!! :babas
Con eso que quieres decir?,a lo mejor te entendi mal pero das la sensacion que hacer esa distancia es para niños y la "desprecias"...,no se,sera mi imaginacion. salu2.
Ni mucho menos. Otra cosa es que a mi no me atraigan las distancias cortas en general para competir, jeje. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas, pero eso no quita que como padre me muero de ganas por hacer un tri con mi hijo, y para que llegue a categoria cadete o junior y le permitan competir en tris "generales" aún queda, y a mi no me dejan participar en su categoria (no se porqué, si me veo joven, XDDD). Está muy bien eso de entrar en meta con ellos de vez en cuando, pero poder hacerlo entero a su ritmo... El hecho de que existan estos tris cortitos para todos los públicos que no conocia igual me da la oportunidad de hacerlo antes de que se haga mayor y me pierda el respeto, jajaja. Por cierto ¿donde puedo encontrar la normativa de estos tris flash para mirarlo? Gracias.
Entonces te pido perdon por entenderte mal,yo no podre hacer lo mismo con mis hij@s,jejjeje,a no ser que haya tris mixtos. salu2.