¿QUIEN TIENE UN STUMPJUMPER 29er COMP O UNA GIANT XTC?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luish, 6 Jun 2011.

1. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola, me voy a meter en el mundo de las 29", y estoy entre la giant XTC y la specialized stumpjumper comp.
    El caso es que en mi rigida de 26" specialized s-works hard trail llevo una talla 19.
    En mi doble TREK fuel ex llevo una 19.5
    En carretera un 56.
    En todos voy perfecto, es más en la rigida talla 19 llevo potencia de 110, en la doble de 90 pero para controlar mejor.
    Y ahora se me plantea la duda de que el vendedor me comenta que midiendo 1.78 me va mejor una talla M o lo que specialized denomina 17.5. Se me hace demasiado tija fuera y sensación de bici pequeña.
    El sillin lo llevo a 76.5 de centro de pedalier a base donde apoyo y 85 de altura entrepierna
    Que opináis, cuanto medís vosotros y que talla lleváis?
    La giant se me hace mas acorde la talla M, pues creo que da más talla que la Spec. la he visto en directo y me pareció bien la M, pero la otra.... no la he visto en directo...
    ¡¡¡que lio!!!
    Espero vuestros comentarios que la encargooooooo si es que logro decidirme

Última edición: 7 Jun 2011
  2. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi hermano y yo medimos lo mismo, 1'85 y el se acaba de comprar la stumpjumper talla 19, perfecta para nosotros, pero la sensación de tija sacada y cuadro pequeño sigue ahí, rueda fenomenal, y te aseguro que es una talla grande yo de tí cojería la 17,5, siempre tendras mayor control.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo de siempre. Metete en las webs y saca el dato de la longitud efectiva de tubo horizontal de tus bicis. Elige la 29er cuya longitud efectiva de tubo horizontal sea lo mas parecida a la de tus bicis.

4. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tengo una XTC mediendo 1.74, y dado que estoy entre dos tallas (piernas cortas) me va ligeramente grande, pero voy cómodo (brazos largos). Midiendo 1.78 la talla M de Giant te va a ir cómoda. Si puedes súbete a ambas y quédate con la que veas más cómoda.

5. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Estas en el cambio de talla segun las tablas de specialiced, osea que lo mejor es probar. Si tu Sworks es talla 19 y vas a gusto, en 29er tambien debieras ir comodo, la talla no cambia por ser 26er o 29er al menos en specialiced.

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo una Stumpy HT 29' nuevecita, dos semanas ) en talla M y con 175 cm y 73 cm de centro de eje pedalier hasta superficie de sillín me va genial con todo de serie, incluyendo potencia colocada invertida de serie de 90mm.
    Seguramente irías bien con las dos medidas, también dependiendo de cómo te guste la bici. En talla M, eso si, metía una potencia de 100mm. Pero si en 26' estas agusto en L, me iría a por la L.
    Un saludo

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    gracias a todos por las respuestas, alguno más...?

8. amando

amando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una stumjunper de 29 con un mes. Yo mido 1.77 y me he comprado la 17.5. Y la verdad es que me viene perfecta. Pero yo tengo menos desde el centro de pedalier a sillin 73 cm. Segun tu comentas tu tienes 76.5 asi que tendrias que tener basatante tija de sillin sacada. Yo creo que lo mejor seria probar si puedes la talla m para ver como te queda. Pero estoy con los demas si en 26 te va bien la talla L en 29 tb tendria que irte bien.
    Saludos

9. mr 29er

mr 29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia, creo que vas a tener dificultades en encontrar stock de cualquiera de las dos en talla M... ¿no te merecería la pena esperar a los nuevos modelos de 2012, que saldrán como mucho en septiembre?

10. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Talla m y s en la spe haberlas hailas.

11. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo he tenido varias bicis en 26 " y en talla L sin embargo ahora tengo una giant xtc 2 29 " y voy perfectamente, he probado tambien la anthem en 29 e igual de bien , mido 1,83 y a mi me habian advertido que en 29 las bicis tallan un pocom as ( bueno por lo menos la giant), saludos.

12. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    es decir que en Giant tiene la L igual que en las de 26" es que no me aclaro con lo que dices, perdón

13. sote2009

sote2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  14. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Clava la media de 26 a 29 en cuanto a tija y distancia de manillar y perfecto yo tengo doble de 26 y rigida de 29 mismas medidas de altura tija y manillar y perfecto.
    Saludos

Compartir esta página