Hola chicos, inicio esto prar que podamos hablar todo al respecto de esta prueba, yo es que estoy muy ilusionado es mi primer media distancia y quisiera compartir cosillas tipicas, a ver que opinan los expertos del circuito, organizacion, tiempos, en fin lo que se nos vaya ocurriendo, .. animo valientes¡¡¡
Hola chicos, soy Raúl Campos, organizador de ASTROMAD2, no se si os ha llegado la noticia de que hemos abierto en el circuito ASTROMAD la distancia Sprint, os cuento un poco como va a ser este precioso recorrido. La salida se dará sobre las 09 horas 30 minutos aproximadamente del día 10 de Septiembre, podiendo fluctuar en + - media hora la salida. La natación se llevará a cabo en el embalse de picadas 750 metros que van a lo largo de la pretura en que está enclavado el pantano, sobre los cuales hay un camino paralelo elevado a unos 20 metros del agua, por lo que vuestros familiares podrán animaros desde el margen derecho y acompañaros en el esfuerzo. Una vez salgamos del agua recogeremos las bicicletas en la T1, instalada junto a la orilla del embalse y tomaremos la carretera dirección a Robledo de Chavela. Comentaros que los 12km primeros son los más significativos, ya que son de subida, pero sin pendientes susceptibles de reseñar, es bastante tendida la carretera, los kilómetros restantes hasta la T2, son una gozada ya que es bajada y un tramo final de falso-llano descendente. Ya con las zapatillas calzadas y entregada nuestra bicicleta al personal de la organización, tomaremos nuevamente la carretera para cubrir los 5 km que nos quedan de carrera a pie, que es un tramo muy llano del recorrido, no hay pendientes duras que debamos tener en cuenta en una distancia Sprint. De todas las cosas con encanto que tiene este SPRINT, cabe resaltar que la natación en aguas de picadas nada tiene que ver con meterse a nadar en un lago con agua estancada, el segmanto ciclista va a ser como una pequeña crono-escalada, y la carrera a pie super cómoda, a todo ésto le sumamos, que el trazado de la bicicleta es LINEAL, ¡¡¡¿que quiere decir ésto?!!!, Que no pasaremos dos veces por el mismo lugar y no tendremos que dar vueltas a un circuito cerrado como si de una pista de atletismo se tratase. Animo y darle caña que ya queda poco para el 10 de Septiembre ---------- Mensaje añadido a las 00:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:27 ---------- Por cierto animo a y a entrenar ASTROS del HALF,
Yo iré al largo pero también me gustaría saber un poco de los recorridos. Por eso si alguien que entrene por la zona comenta un poco como es el de la bici sobretodo... pues eso que me vendría muy bien ya que las gráficas pueden engañar bastante.
Yo lo hice el año pasado y el recorrido sin tener ningún puerto como tal, es duro. Yo lo pagué en la carrera a pie donde me quedé casi vacío. Voy a intentar resumir- Cuando sales del agua casi al principio empiezas ya a subir un repecho de unos tres Km. Estás al pricipio y hay fuerzas. Luego viene una parte bastante llevadera con algún repecho, pero fácil, siempre con la carretera picando para arriba. Lo más difícil cuando llegas de nuevo a Robledo de Chavela, no se hacia el Km 70. Hay que subir el alto del Robledillo de unos tres Km con alguna rampa dura y sobre todo con las piernas ya algo tostadas. Bajada hasta las antenas de la nasa y de nuevo repechín de unos dos Km duros. Los últimos 3-4 km de bajada y llano hasta la transición. La carrera a pie es dura porque el recorrido es en un faso llano. Cuando vas, bien. Pero la vuelta es como si las zapatillas se pegaran al asfalto. Yo sin duda el Half más duro que he hecho
Pues yo hice el entero (era mi primer IM), y creo que nunca he sufrido tanto como ese día, ya cuando bajé de la bici con 10 horas de carrera encima, casi me entran ganas de llorar antes de empezar a correr, cosa que me pensé mucho. La bici fueron casi 190 Km y te dejan totalmente vacio. La carrera a pie, un infierno, ya que la ida es casi todo bajada, pero la vuelta............. madre mía!!!, es deprimente, porque tardas una eternidad, y si encima se te hace de noche ............ Todo eso es lo malo, lo bueno, pues que todavía me acuerdo de ese día, nunca se me olvidará. La natación increible, amaneciendo cuando vas nadando casi solo sin agobios, preciosa. En la bici aprendes mucho de tí mismo, porque como vas solo casi todo el rato......, es mucho coco, y la carrera haciendo amistades y animándose unos a otros. Cuando terminas ya ni te lo crees. Yo este año seguramente haga solo la natación y la bici por problemas de los aquiles. Eso sí, si lo terminas, ya nada puede contigo, este año hice el Extreme de Salou y hasta se me hizo corto
Hola chicos, mañana por la mañana Martes 09/08/2011, vamos a realizar una quedada informal para medir el desnivel acumulado del circuito ciclista ASTROMAD, saldremos sobre las 09 horas del embalse de picadas. Daremos un margen de + - 15-20 minutos por si alguno de nosotros se queda rezagado. Si os apetece acompañarnos, estaremos encantados de que tireis de nosotros, ya que hemos salido bastante poco, yo incluso estoy pensando ponerme una funda acolchada al sillín para no dejarme el culo en los 90 kilómetros. jejeje.