Creo que canyon no vende en tiendas, solo al consumidor, por cierto hace dos dias vi una en el tour. s2
Efectivamente: has encontrado el punto negativo de Canyon: No tienen distribuidores. Hay que pedirla en su página web. La espera puede ser larga, no te lo niego. Pero merece la pena esperar porque pedazo de bicis que hacen Yo pedí la mía en Mayo y para 3 semanas, hacia Abril ya la tenía.
el punto negativo posiblemente sea a la vez el positivo, lo que pueden ahorrar por un lado repercute en buenos precios para el consumidor,
+1 asi el atracador de turno no se lucra,al final para la garantia es lo mismo no? el atracador (tendero),te dice que la manda a fabrica y que ellos deciden,pues te compras una canyon,y la mandas a madrid a donde tramitan ellos las garantias y listo. funcionar.........como todas las marcas,unas veces bien y otras mal. si mañana tuviera o pudiera comprar otra bici,probablemente seria canyon.
asi es, canyon no vende a distribuidores o tiendas solo directamente al consumidor,los plazos de entrega son un poco largos pero ten en cuenta k sirven bicicletas a todo el mundo. saludos!!!
Ventajas le veo pocas por no decir ninguna. Me gusta la canyon aeroad pero solo utilizo tubular, todos los montajes son en cubierta, por lo que estoy pagando unas ruedas para tirarlas a la basura o perder tiempo en malvenderlas en el mercado de segunda mano. Con las vielas más de lo mismo, en mi talla largo 170 porque lo dicen ellos sin opción de cambio por 172. En tienda eso no pasa, te ponen el largo de biela que necesites, potencia a la carta y desarrollo sin ningún coste adicional. ruedas tubular de igual calidad o pagando diferencia si son superiores. Mientras no solucionen esos problemas puede que sea la marca más cara del mercado. El modelo de 6500 € + ruedas 2500 € + vielas 300 + pedales 200 = 9500 € precio real.
Lo de las esperas y todo eso siempre dependerá del stock que tengan,si en el modelo pone que esta en stock en una semana tienes la maquina en casa. Aun así en mi caso la pedi el 31 diciembre 2015 y el 15 enero 2016 la tenia en casa,teniendo en cuenta que mi modelo daba entrega para principios febrero. Saludos.
No estoy de acuerdo, en tienda no te ponen lo que tu quieres, en algunas si, muy pocas...pero no en todas. Ese precio es totalmente irreal, ese seria tu precio, lo que tu quieres en tu bici. Cualquier otro le valdra lo que venden. Saludos
A mi siempre me adaptaron la bici a mi geometria y donde no me la quisieron adaptar perdieron la venta. No estoy pidiendo material súper exclusivo o difícil de encontrar simplemente un largo de viela de mi medida. Si la bici viene en shimano con bielas dura ace, yo quiero esas mismas bielas en mi medida, (no estoy pidiendo unas clavícula 171,83'fabricadas para mi con logos amarillo celeste) con las ruedas lo mismo, no estoy pidiendo un modelo determinado de una marca que no trabajen y garantia de 15 años bisiestos. Canyon monta ruedas de la marca mavic, reynols y zipp todas esas marcas tienen modelos tubular bastante parejos a los modelos de cubierta y si no dan la opcion de uno o dos modelos a escoger es por que no les da la gana, y repercute directamente en el volsillo del cliente. Cuando trabajen como Marcas como mendiz o MMR (no entro en calidad de marcas) montajes en serie con opción de cambiar componentes y colores(tija sillin, largo de biela, potencia, manillar, desarrollo) 3 o 4 alternativas y otros tantos en ruedas, eso directamente de fabrica mas lo que acuerde con la tienda. Otro punto en contra de canyon, si llevo una bici pro tour con el sello UCI tal vez quiera tener la misma decoracion que lleva el Movistar o kathusa y no existe ninguna de esas opciones. Cuando la marca trabage en todo esto la tomare como una opción a barajar y una marca seria, por ahora es una marca con una política errónea (comprar a fabrica= mas barato) y que juega con mi dinero. Otros puntos a favor de las tiendas: ves el material sin necesidad de comprarlo, en algunas te descuentan el valor de tu antigua bici al comprar una nueva. (para gente a quien no le sobra el tiempo y no quiere entrar en juegos de dejar, enseñar, regatear, etc )puede ser un punto a favor importante.
No se si canyon tiene pensado hacer jornadas de test este año pero si las hacen espero que no las agan coincidir con ciclo turistas importantes. El año pasado creo que pusieron test en Bilbao el dia de la clasica de lagos de cobadonga, no se quien iría pero mucha gente no creo. Aquí dejo un montaje que para mi seria interesante: Cuadro canyon aeroad katiowa (rojo letras blancas grandes, el año pasado lo había, este no) o blanco y azul letras rojas (Purito) en dura ace di2 o sram etap (cuando este disponible) ruedas mavic ultimate, potencia manillar aerocockpit cf. No les seria complicado hacerla, pero hay que querer, y estoy convencido de que no soy el primero ni el ultimo que piensa en meter en su casa ese montaje en esa decoración. Pero si no existe...murió la marca.
Hola amigo,es logico lo que dices pero hay 2 cosas que hay que puntualizar. El modelo canyon es asi,monta laa bicis tal como ellos creen y te la venden directamente salvando intermediarios y rebajando muuucho el precio,para lo que dice puedes buscar en ROSE BIKES que esa web de bicis si que tiene montaje a la carta y con el consiguiente aumento de precio de la bici. El segundo punto es que el compañero solo preguntó si se vendía canyon en tiendas fisicas y creo que nos hemos desviado del tema principal y crei que no le estamos ayudando al compañero. Tambien queria puntualizar que el 80 por cien de las tiendas fisicas no realizan cambios a la carta de una bici en stock,si es asi no ganarian nada y las tiendas estan para ganar no para perder dinero.La mayoría venden las bicis tal como son de fabrica y si hay cambios se pagan y muy caros,los tenderos siempre suben los precios para sacer tajada y despues se quejan del negocio de canyon y mas marcas que solo venden online. Mendiz y MMR funcionan asi porque son marcas nacionales y es mas facil acceder a ellas por parte del tendero,pero gigantes como GIANT,MERIDA,CANNONDALE,TREK,SPECIALIZED mandan las bicis tal como son y hasta a veces hablando con el tendero te indica que es imposible cambiar nada porque a la hora de mandarla a garantia habra problemas. Si has conseguido un tendero que te haga esos cambios pues enhorabuena,pero creeme que no son tan faciles. sSaludos y suerte. Lo siento por el toston.
Pues no es tan difícil. Cierto es que no lo hacen en todas, pero yo la verdad no tengo que buscar mucho. Ese es uno de los puntos en los que gana la tienda física. Canyon esta muy bien si te cuadra ese montaje, pero si no pues mala cosa. Y un punto que toca DANDO, es muy importante, pues yo también soy de los que prefiero dejar mi bici vieja a cambio de la nueva, porque no tengo ganas de aguantar regateos, ni lloriqueos de a quien se la vendo. Me evito problemas. A mi me encantan las Canyon, pero el hecho de tener que vender mi vieja bici por mi cuenta, junto con los plazos de espera de Canyon, y el no poder cambiar nada, pies hace que no me decante por ellos.
yo prefiero la compra de una canyon por internet...es cuestion de informarse un poco y ya esta...te evitas que el tendedero, si no es tu amigo, te venda lo que le de la gana, o lo que tenga a mano...a mi me ha ido muy bien por ahora.nunca un problema con los alemanes..eso si.. cuando apareces a cualquier tienda con una canyon, te la ponen a parir..claro, no la pueden vender, y eso a veces molesta,..es entendible
Buenas ,y eso de q tardan es relativo como bien dicen algunos ,a mi me tardo 7 dias y la scott q tengo ahora me tardo mes y medio,solo tienes q estar pendiente y tener suerte de q la q te guste este en stock.