pues eso, no se si quiero una por que esto evoluciona o por que estan de moda tu que harias' uffff crisis, alguien vende una, o sabeis de alguna marca que las tenga baratas
yo me quiero pillar una rigida provablemente una orbea alma y seguramente sera en 29" ya que la quiero solo para las carreras dicen que ruedan mejor pero son mas torpes en curvas ratoneras.
Yo, personalmente, leeria un poco mas (como he mencionado en otro post tuyo...) Hay un post titulado Chollos 29er Por otro lado lo de que es moda...si hay un subforo creado ya creo que ya hace tiempo que dejo de ser moda y paso a ser UNA OPCION MAS....
Ya no saben que inventar y se han inventado lo de las 29", asi mas piezas nuevas de diferentes. Las marcas nos las quieren meter dobladas, los pros promocionandolas continuamente para después llegar una prueba del campeonato del mundo y el 96% ir con 26". A mi no me engañaran, a parte que esteticamente son abortos con ruedas, a no ser que midas 2,20m.
Si vives en Madrid, y/o alrededores, en Bike Arena creo que tienen alguna de prueba, son los únicos que tienen niner en Madrid. Yo como no la he probado, no puedo opinar, la gente que la ha probado y tiene una está encantada.
Son las dos cosas, una moda y una cosa interesante que mejora algunos aspectos del comportamiento de las bicis, sobre todo en las rígidas. ¿Sabias que hay un subforo entero dedicado a las 29er? Pásate y a ver que te parece.
cuanto mides? yo con mis 1,70 es que ni me lo planteo. De todas maneras mirate los pros y contras; encontraras muchos articulos escritos por gente que sabe de lo que habla y rapidamente veras si te conviene o no. Lo mismo pasa ahora con las 30 velocidades, y asi muchas otras cosas.
Robercos: Si vives en Madrid, y/o alrededores, en Bike Arena creo que tienen alguna de prueba, son los únicos que tienen niner en Madrid. Yo como no la he probado, no puedo opinar, la gente que la ha probado y tiene una está encantada. En Biciarea (Las Rosas, cerca de La Peineta) tambien trabajan con Niner y tienen alguna para probar. Saludos.
Yo probé una Vassago Jabberwocky en el 2005 (en los EE.UU.) y estuve esperando a que se pudiera conseguir una 29er aquí para comprármela. Desde noviembre del 2006 tengo una Kona Unit 2-9 y estoy encantado con ella. Como bicicleta todo uso es excelente. Por cierto, la "torpeza" de la bicicleta depende más de la geometría que del tamaño de las ruedas. Pero esto es como todo, hasta que no lo pruebas no puedes dar una opinión coherente.
Pues a mi no me convencen las 29, ni el carbono (no me fio) ni el doble plato (3 mejor que 2) ....creo que son modas¡¡¡ Pero cuantas mas opciones mejor que cada uno elija
hay que evolucionar , si nomas de uno no llevaría horquilla , doble suspensión , tubless ,etc.... por mi altura descarto una 29 er ,pero seguro que van de lujo , algún día probare una seguro , lo que pasa es que hay otro tipo de bicis que me atraen mas . Nunca se puede decir de esta agua no beberé! Yo solo hay una cosa en la vida que no probaría nunca jejejeje
has probado alguna?, no me refiero a si te gustan esteticamente, me refiero s si sabes si van bien o mal, en el censo de bicis 29 hablan muy bien de ellas
Yo soy muy tradicional en mis gustos respecto a las bicicletas, rigida, de aluminio y tres platos. Pero eso no quiere decir que no halla mejores opciones o que se adapten mejor a las distintas personas. En principio, he de decir que nunca he probado una niner, pero nuestro flamante campeon del mundo, por ejemplo, monta una. Por lo que he leido el uso que se les da es mas bien en competicion. He visto alguna rodando y lo peor es que las he visto con gente no muy alta y es bastante feo esteticamente, claro que un tio de 2 metros en una 26 pasa lo mimo. Un saludo!!
A mi tampoco me inspiran confianza eso de no llevar horquilla porque las ruedas al ser mas grandes hacen de horquilla, creo que como absorbe la horquilla los baches no lo hacen unas ruedas y tienes que acabar con los brazos reventados pero como hay gustos para todos pues ahi estan.
Compañero, hay 29ers rígidas totales, con suspensión delante y dobles. Sobre si es una moda o no esto lo decidiremos los usuarios. Si la gente las prueba y no gustan entonces, por mucho que intenten metértelas dobladas no van a cuajar. Por suerte o por desgracia las bicis de 29 han venido para quedarse, todo el mundo que prueba una acaba con buenas sensaciones. Yo tengo una 29 con horquilla delante y una doble de 26 y estoy usando más la 29 que la otra. Las sensaciones son mejores y a mí ya me vale. Sobre si tienes que ser alto o bajo para llevar una eso no es un argumento. Las 29 no son para gente alta o para gente baja, son para todos. Espero que hayan venido para quedarse (como lo demuestran todas las marcas ya conocidas que tienen en sus catálogos ya mucha teca) y que se queden junto a las 26". Yo les veo ventajas a las dos aunque mi forma de ir en bici quizá tira más a la 29. Si eso, pruébala, no hay nada de malo en hacerlo y es mejor así ya que tendrás sensaciones de primera mano ;-)