Hola a todos, La duda que tengo y por eso abro este post, es si realmente es útil la cinta que se coloca entre la camara y la cubierta (no se si tiene nombre, si lo tiene lo desconozco), que impide que objetos punzantes se claven en la cubierta y luego en la camara, con el consiguiente pinchazo. Llevo dos salidas con las cintas, en ambas ruedas, y en las dos salidas he pinchado. Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pasado esto, o si las llevais y no teneis problemas. Quiza sea un problema mio de la mala colocación que hice de ellas, e incluso son ellas lo que provocan el pinchazo. No tengo ni idea. Ayudaaa P.D: Es la primera vez que abro un post, perdonad si hay algun fallo, estoy un poco perdidillo. Saludos!!
eres algo gafe , arratos.. ¬¬ jajajajaja en teoria, para pinchos deberia funcionar, recubren toda esa parte en contacto con el suelo , por lo que no veo ningun problema, no se.. igual le falta rigidez a la cinta , o algo de eso, ni idea.. :S
Yo no la he usado nunca, ni compañeros mios tampoco. Nosotros llevamos cubiertas sin camara con moco o cubiertas con camaras con moco.
pues mala suerte, porque otra cosa no tiene, a no ser que lleves clavado algo en la cubierta y no lo hayas visto.
yo la he usado y la verdad es bastante efectiva,tambien dan mucha lata a la hora de ponerlas,pero es posible que con ellas pinches de vez en cuando aunque menos,revisalas a ver si estan bien colocadas,aunque no tienen mucho misterio saludos
en teoria esta claro que tiene que ser mas dificil pinchar puesto que esa banda no se atraviesa facilmente con un pincho. En teoria. Puede que se te mueva, que la hayas puesto mal, puede que los pinchazos sean en los flancos de las cubiertas donde las bandas no protegen... pueden ser mil cosas. Yo no las he utilizado pero es que aun no me han hecho falta. Llevo las clasicas camaras antipinchazos del decathlon y de verdad, te las recomiendo. Aunque no se, con esa suerte... un saludo
Gracias a todos, intentare ponerlas bien, si esque estan mal colocadas, a ver si sopn efectivas. Aunque como decis, con la suerte que tengo.. jaja Espero poder probar esas camaras de "moco", aunque eso una vez has pinchado y llegas a casa, hay que cambiarlas, ¿no?. De todos modos gracias. Saludos!
yo llevo tubeless y no lo he usado eso nunca y no te puedo ayudar, pero es posible como te han dicho que tengas algo clavado en la cubierta y que sin haberlo visto te este pinchando la camara, de todas formas compra si puedes camaras con liquido sellante para mas seguridad, yo las he usado alguna vez y me han llegado a durar un año las 2 sin tener que cambiarlas, y dandole bastante uso
Si algun dia te decides a tubelizar tus ruedas date un vistazo a este video que me puso a mi un dia un compañero del foro [video=vimeo;15334882]http://vimeo.com/15334882[/video]
Cintas de estas hay de muchas formas y en finción del material/grosor/diseño pueden ser más o menos efectivas, llegando algunas a pinchar ruedas. Yo he usado weldtite (son como llevar ruedas mazizas, no pinchas pero sensibilidad cero) y Geax (mas ligeras y sensibles, pero puede que pinchen más. De momento 0 problemas).
Si optas por tubelizarlas debes hacerlo muy muy bien. Tengo un compañero que lo intentó con unas Fulcrum 5 y ha optado por volver a la cámara, porque no le retenían el aire ni para atrás, cada dos salidas la rueda estaba a mitad de presión. Yo a las mías de cámara les metí el moco que venden en Sport zone y no he pinchado desde hace más de un año. Un saludo!
Que es eso del moco? llevo poco tiempo en eto del btt y nunca me he planteado el cambiar la camara, llevo una de repuesto y tres desmontadores de plastico, es complicado el cambio? teneis algun video ilustrativo? un saludo y gracias de antemano. PD: salgo solo, como pinche ...........
+1!!! ---------- Mensaje añadido a las 19:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:51 ---------- Para nada de complicado, ponte en el google y busca videos, verás como encuentras en un plís...
Es un líquido pastoso (el mío de color verde) que se mete en la cámara. Te explico, el bote trae un tapón especial en cuya punta hay una especie de patillas para extraer el mecanismo de la válvula, al quitarlo ya tienes acceso al interior. Le metes la mitad del contenido del bote y luego le vuelves a roscar la pieza interior de la válvula. Hinchas la rueda con la presión que toque, le das unas vueltas para que se reparta y listo. También hay cámaras que lo traen de fábrica, pero estas no las he probado; sí que sé que son más caras que las normales, claro. De todos modos lo que te dicen por ahí, revisa bien la cubierta por si tienes algún pincho clavado o algo. Un saludo!
Si ha sido la misma rueda la que se hapichado lo más facil es que haya algo clavado. Aunque esto de los pinchazos es una ciencia muy extraña, me tiré 900 kms sin pichar y luego 2 dias seguidos pinche. Suerte y buenas pedaladas!!! Que dure ese solecito por madrid!!!
En decathlon 5 euros cada una y te evitas tener que comprar el liquido ese. Las del Decathlon 100% fiables. Probadas y bien probadas. Olvidate de liquidos y ****** porque si eres novato para que te vas a complicar. Lo que te dicen, que cojas practica en casa porque si te quedas tirado en el monte... O mejor aun, dile a alguno que sepas que es bicicletero que te enseñe a hacerlo.
Gracias a todos! Al final descubrí lo que provocaba el pinchazo era la propia tira, tenia una forma en punta donde terminaba, no era muy aguda, pero con los saltitos que pegaba yo bajando, rascaba la camara a modo de lija y al final, no soportaba la presion y adios. Me he comprado camaras de moco, todavia no las he probao. Gracias por el video, me parece muy buen sistema, pero para hacerlo en casa nose yo si tendria algun problema, alguno se ha montao los tubeles por su cuenta? Saludos!