¿Realmente se nontan las ruedas de perfil?

Tema en 'Material' iniciado por carolo, 18 Nov 2009.

1. carolo

carolo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que me van a llover ******, pero bueno.

¿Realmente se notan? querio decir, que entiendo que una rueda ligera, lastre menos subiendo, por lo tanto halla que hacer menos watios, voltios o lo que sea de fuerza.

Y que una rueda pesada tenga mas inercia, que en llano a grandes velocidades puede ser importante. Me refiero a que tenga una llanta pesada, por que no creo que afecte en esto que el buje o los radios sean muy pesados.

Entonces el perfil ¿donde encaja en todo esto? ¿que mejora o empeora?

Ya digo que soy un absoluto ignorante de las leyes de la fisica y todo son elucubraciones mias.

Así que si alguien ilustrado puede razonarlo (y si lo explica para tontos ya sería la leche), se lo agradeceré enormemente (imagino que habrá mas gente en mi situación).

2. alfes

alfes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola carolo, si se notan sobre todo en el precio y en la estetica, yo tengo unas y cuando hace viento notas que te desplazan un poco. salu2

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tengo las bora y las compagina con las eurus y cuando pongo una u otra se nota mucho la diferencia

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aerodinamica. Se notan, ni si, ni no te digo. El tema no son las ruedas, el tema es: "Todo suma" y las ruedas son una parte del todo.

5. agirre

agirre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El perfil,aparte de aerodinamica,da mucha inercia en el llano,y no tienen porque ser pesadas,para competiciones yo monto unas ruedas zipp 303 que tiene 44mm de perfil y 1100g el juego,y te digo que en el llano se nota mucho la inercia que cojen y para arriba como son muy ligeras bas como un tiro.

6. josect

josect Camante cartagenero

Me Gusta recibidos:
    0
    si que se notan, con las de perfil la inercia que cogen te ayuda a mantener velocidades altas con mas facilidad, el inconveniente es el aire lateral que hace que sean algo mas inestables, aunque ya las monto para todo uso y terminas acostumbrandote. A la hora de subir yo personalmente voy mas comodo con unas sin perfil, asi que monto unas u otras dependiendo del recorrido, aunque una vez que pruebes las de perfil, y mas en competicion, tiran mas las de perfil.

7. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Se notan y mucho. Sobre todo si son ligeras y de tubular.

Si alguien que las ha usado dice que en llano no se notan nada, es que no tiene ni pu** idea de llevar una bici.

8. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues yo tendre mucha idea pero yo no noto nada, eso si quedan que te cagas.
    Un saludo.

9. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, las de perfil en llano, funcionan mucho mejor en llano que unas sin perfil, pero a tener en cuenta la calidad de la rueda.

Si tienes unas de perfil de 1750gr y unas normales de 1500gr, en llano vas mejor con las de perfil pero en subidas mejor las normales, claro que si tienes unas de perfil de 1500gr casi que no vas a notar nada, van ha subir igual de bien.

Por otro lado en bajadas con curvas, yo voy mucho mejor con las normales que con las de perfil, no se porque, pero creo que entro mejor en curvas, pero la diferencia es inapreciable

Mi ejemplo:

Ruedas perfil cosmic carbon premium
    Ruedas normales Campagnolo Shamal Ultra

En llano, las cosmic son una delicia, se nota que vas comodo a velocidades altas, las shamal no van mal en llano, y son mas reactivas que las cosmic

En subidas, las cosmic son pesadas para arriba, se nota que llevas peso extra, las shamal van muy bien hacia arriba, puedes cambiar de ritmo rapidamente, y el pedaleo es facil

En bajadas, las cosmic cuesta cambiar de rumbo, en recta, tienen un aplomo perfecto, pero en curva son un poco lentas de desplazar, las shamal en bajadas te trazan a la perfeccion y puedes apurar mucho la frenada

Pero repito que sobre todo influye la calidad de las ruedas, tanto en perfil como normal

10. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las de perfil en llano por inercia te ayuda a mantener ese pico de velocidad,pero en las subidas tienes lastre(si son de cubierta).Si quieres unas de perfil para llano como para subir lo mejor es tubular,tienes 3x1......ligereza,estetica,y poco peso.
    Las de poco perfil son casi todas escaladoras,no pueden competir en llano con unas de perfil.
    Y si que se notan llaneando y subiendo(como para las de cubiertas y tubular).

11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Cuáles llevas?

Porque una persona normal que tenga unas Bora, Zipp, Easton etc, lo nota en llano.
    Si me dices que llevas unas del chino de cubierta que pesan 1800gr la cosa ya cambia.

Saludos

12. woperman

woperman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en mis 3 años de bicicleta solo he tenido ruedas de perfil, quizas no sea el mas autorizado para emitir un juicio pero creo que motivo mas importante para comprarlas es un tema puramente estetico. Creo que hay diferencia entre rodar con unas ruedas de bajo perfil y unas con un perfil 50mm por ejemplo, pero no creo que esa diferencia sea tan decisiva como para justificar su compra, ahi donde se inclina la balanza es por la estetica (y quizas tb porque estan de moda).

es mi humilde opinion.

1saludo.

13. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Me Gusta recibidos:
    25
    vamos, que hay que pillarse las Bora... bonitas, ligeras, aerodinamicas, suben, llanean, bajan y hasta le hechan a uno de casa si se entera alguien de lo que se paga por ellas (y eso que vivo solo, viene el vecino a hecharme del edificio jaja)

14. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Como todos han dicho la principal ventaja es la inercia que cogen en llano que te ayuda a mantener una velocidad un poco mas alta y constante. Se fundamenta en el mismo principio físico que una lenticular... Eso si, igual que adquiere una inercia al acelerar también la pierde cuando se frena, lo cual hace que cueste mas la aceleración.

Eso si, cuando pruebes o te montes unas de estas ruedas cuidadito a tomar las primeras curvas, hazlas tranquilamente sobre todo en descenso. Esa inercia se vuelve en tu contra en forma de fuerza centrífuga. Es decir, que las ruedas te tiran "pa" fuera de la curva hasta que te acostumbres y venzas dicha fuerza con una mayor tumbada.

Un saludo.

15. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre las Bora no son precisamente un ejemplo de ligereza comparado con otras ruedas de perfil de igual o menor precio.Si las comparas con ZIPP o Reynolds pesan 150 o 200 grs. mas.Si te vas a meter en un gasto de mil y pico € que sea para pegarle un buen pellizco a la bascula.

Aunque como bonitas y fiables no tienen rival, pero su excesivo perfil las lastran un poco. Yo si fuera campagnolo ya tendria unas bora de 45mm de perfil y 1150 grs. de peso. Entonces si que no tendrian rival.

A mi lo que mas me tira para atras de las ruedas de perfil de carbono es el tema de la mala calidad de la frenada.

16. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo de la mala calidad de frenada sera en las de cubierta,porque en las de tubular se clavan(menos cuando llueven).

Última edición: 19 Nov 2009
  17. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hasta ahora he llevado unas ksyrium SL y he montado unas COSMIC. En ausencia de viento y sobre el mismo recorrido de siempre, practicamente llano, he notado una diferencia brutal, no se si para bien o mal, a mi me ha gustado la sensación, la bici va como sobre un rail y si dejas de dar pedales no pierde inmediatamente velocidad. Si se nota que si paras cuesta acelerar y no he tenido oportunidad de probarlas en curvas pero se intuye en las rotondas que son más cabezonas que las SL. En fin me gustan las dos y las montaré segun el recorrido previsto.

18. josect

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con las de perfil entro igual de bien en las curvas que con las otras, y eso de que no frenan a mi no me pasa. Otra cosa, si haces salidas a 25-26km/h de media te da igual unas ruedas que otras, como si son de madera... ahora, metete en una carrera social cualquiera que se sacan medias de 40km/h para arriba y ya me contaras si notas la ganacia de llevar perfil o no.

19. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    A los que lleváis perfil, una pregunta.

Yo monto unas Ksyrium Elite 2010 de 1550 gr el par. Estoy contento, pero voy a pillar unas de perfil 50 full carbon de 1560 gr el par (para cubierta), ya que tengo ganas de probarlas. A igualdad de peso, las de perfil lastran subiendo? Yo suelo andar siempre en continuos sube-bajas por mi zona y por eso lo pregunto. Creéis que notaré algo en subidas?

20. josect

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente creo que en zonas de repecheo no vas a notar que vas lastrado y mas siendo los dos juegos de ruedas del mismo peso. Con las de perfil (segun cual sean) quizas lo que mas notes sea la diferencia de rigidez lateral a la hora de ponerte de pie en las subidas.

Compartir esta página