¿Realmente se nota la diferencia? (freeride/dh)

Tema en 'Freeride' iniciado por danonino_04, 12 Jun 2010.

1. danonino_04

danonino_04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí y después de mucho mirar bicis he reducido el círculo a KTM Aphex o Tribute (de segunda mano).

El caso es que por lo que he visto ambos modelos parecen estar más pensados para dh que para freeride. Mi idea era la de hacer un poco de ambos, tanto descensos como saltos y cortados, por eso mi duda es ¿se nota realmente la diferencia entre una bicicleta de freeride y una de dh?

He estado leyendo varios post en los que se habla sobre la diferencia entre las dos modalidades y si bien parece que sí que hay ciertas diferencias en cuanto a las características de las bicis (en general parece que las de freeride son más polivalentes que las de dh) yo soy más de la opinión de que no cuenta tanto la bicicleta en sí, como tu pericia en utilizarla y que no va a pasar nada si haces descenso con una stinky o saltas cortados con una aphex.
    Pero claro, yo no he probado ninguno de estos tipos de bicis, por eso agradecería que aquellos que sí lo hayan hecho o que tengan más idea que yo (eso es facil, xd) me comentaran que opinan, porque antes de pillarme una bici me gustaría estar seguro de que no cometo un error.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!!!

P.D. He puesto el mismo post en los foros de Freeride y Downhill porque me gustaría conocer las opiniones de ambos grupos, pero si no se puede hacer avisadme y cierro uno de los hilos.

2. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis de dh i de freeride son muy semejantes, las diferencias se encuantran quando se practica un dh profesional o un freeride profesional.
    Te explico una freeride esta pensada para bajar rapido y que sea agil y mobil en el aire i sobretodo en tierra para poder canviar de trayectoria cuando quieras, casi todas las freeride suelen tener 180mm traseros i 180mm delanteros de recorrido que son suficientes para bajar rapido y para saltar
    Una dh se caracteriza por ser un poco mas pesada y tener mas recorrido, su uso casi el mismo es para bajar muy rapido i de vez en cuando saltar.
    esas son las diferencias desde un punto de vista pro ( yo no losoy) solo digo las diferencias que se llegan a encontrar quando uno ya es pro
    pero par ael pueblo llano como yo una de dh y una de freeride sirve para lo mismo, para bajar i para saltar y pasarlo bien,
    no hay diferencia alguna
    tranquilo podras hacer de todo con la tribute

3. ktm 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    a una cosa para cojerte la tribute mira la apehx que es la misma geometria pero mas bien preparada, yo he probado las dos durante un tiempo largo i ninguna te defraudara

4. danonino_04

danonino_04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, según me han comentado, yo que voy a empezar ahora no voy a notar ninguna diferencia así que me pillaré la ktm aphex o la tribute que son las que me gustan y a disfrutar! jeje.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!

5. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion es sencilla,la freeride es mas manejable que la dh a no ser que tengas un nivel alto.
    ...aunque si lo tienes claro que te voy a decir...que tanto la aphex como la tribute son dos pepinos de los buenos!! jaja

6. THE STOOGES

THE STOOGES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las diferencias para empezar son el recorrido y lo que mas se nota
    en mi opinion es el angulo de direccion que las de dh lo tienen mas
    lanzado para hacer a la bici mas estable.

7. ktm 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    esas dos diferencias no importan demasiado, yo he bajado con dh i con freeride i e hecho freeride con dh i con freeride i te aseguro que la diferencia es minima a no ser que seas pro.

la aphex es un pepino!

8. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo pienso yo...si es para empezar no notaras apenas diferencia,excepto en manejabilidad como te dije...pero poco mas.
    saludos

9. THE STOOGES

THE STOOGES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado alguna stinky de freeride con el angulo de direccion bastante picado y creeme
    que en las zonas con mucha inclinacion se nota bastante, vas demasiado encima de la rueda
    delantera y inclinado hacia delante dandote la sensacion algunas veces de que vas a salir por
    delante de la bici.
    mas bien yo creo que depende del modelo de bici y las medidas que traiga el cuadro,no de si
    es de free o dh porque tambien he probado alguna otra freeride que traia el angulo mas lanzado
    y parecia una dh con menos recorrido.

10. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Danonino_04 ¿LLevas mucho tiempo montando en bici? ¿Has hecho trialeras y sabes bajar rapido? ¿Seguro que necesitas una bici asi?

Te lo digo por que hay mucho gente que compra "con el corazon" pero de forma erronea. A menudo la bici mas bonita y buena no es la mejor para todo el mundo. Si ya sabes hacer descenso o freeride me callo la boca, pero si pretendes aprender... quiza deberias mirar algo mas "ligth".

Yo llevo toda la vida haciendo enduro en moto y en bici. Subo y bajo trialeras como un campeon (es una forma de hablar). Hace un año me compre una Specialiced Pith Comp, que es de enduro con solo 140 alante y 150 atras y no he tenido ningun problema para pasar a mucha gente con bicis de Free y DH y ponerme a rueda de gente que bajaba muy rapido. Lo que impota es el indio no la flecha. Y si te compras una bici asi sin saber mucho, no haras mas que tirar el dinero y aprender poco. No es que quiera desanimarte, pero creo que las cosas son asi.

Por ultimo te repito que si ya sabes bajar bien y fuerte comprate la bici que quieras, si no es asi, no te gastes el dinero tontamente, aprende con una mas barata y ya te lo plantearas mas adelante.

11. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Creo que para la mayoría de los mortales, se puede hacer DH con una bici de Free y viceversa.

12. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no se supone que el free es lo mas, lo mas bestia y cuando mas alto mejor. Por algo pone debajo del titulo:
    Salta desde helicopteros, rueda por sitios increibles.... en definitiva SE LIBRE!
    Osea bici de mucho recorrido a lo Bender.

Y el dh simplemente es descenso, ya lo dice el nombre, Down---hill

salu2

13. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que por aqui alla mucho bender eh!!! y menos saltando desde helicopteros. jajjjaj
    con 180 puedes tirar de cortados que ni te imaginas,y si es simple pletina y sabes hacer trucos como barspin,tail whip,etc....ya ni te cuento. eso tambien es freeride, o no? jajajaj

saludoss

14. danonino_04

danonino_04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de mucho pensar y meditarlo tranquilamente tengo que darle la razón y las gracias al forero Chorboktm, porque para lo que yo quiero hacer ahora me va a venir mejor una all mountain o una enduro, como él me recomendaba.
    De todas formas agradeceros a todos vuestro interés y consejos y quien sabe si dentro de no mucho vuelvo a aparecer por estos lares, jejeje.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias!!!

Compartir esta página