¿Reclamación por tubo de horquilla corto? Solución!! :)

Tema en 'Material' iniciado por shadow, 7 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola

A ver si me podeis resolver la duda. El caso es que hace un par de semanas compramos una bici para mi novia, hasta ahí todo perfecto. Después de ajustarla en casa a sus medidas, y tras unos días probando, ella necesita subir el manillar unos centímetros.
    El tubo de la horquilla "sólo" tiene 2 espaciadores de 1cm cada uno, y aun con la potencia hacia arriba y apurando bastante el tubo de la horquilla el manillar le queda bajo (unos 5-5,5cm por debajo del sillín, y necesita ir más erguida). ¿Nos dejaron el tubo muy corto? ¿Podemos pedir el cambio de horquilla por una más larga?
    Gracias por adelantado a vuestras opiniones.

Última edición: 13 Ago 2009
  2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Entiendo que comprásteis la bici nueva en una tienda ¿no?
    Saludos

3. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto, si no no tendría duda ;)

4. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    2 Obviedades:

¿Dijisteis vosotros que la cortaran?........"Ajo y agua"

¿La corto la tienda por iniciativa propia?.......A reclamar con toda la razon

La duda viene si la horquilla venia asi "de corta" ( normalmente el tubo viene largo de sobra, como para poner una burrada de espaciadores ) ..........en ese caso es cuestion de hablar/negociar en la tienda.

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues supongo que deberían haber dejado algo más de margen en el tubo hasta que encontrara tu novia la posición correcta. Yo se lo comentaría a ver por donde respira el tendero...
    Saludos

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Si la corto la tienda sin decir nada que os la cambien. Normalmente cuando se vende una bici nueva te dejan un buen monton de separadores para que vayas probando.

7. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    No pedimos nada,y al ajustar medidas, sorpresa! :(

8. Gogotsu

Gogotsu Neuk ere bai

Me Gusta recibidos:
    22
    Id a reclamar, sin dudarlo. El no ya lo teneis.

9. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ya hemos vuelto de la tienda.
    Por lo visto, la bici vino así de fábrica, dicen que será complicado reclamar. Van a llamar el lunes a ver qué se cuenta Orbea, si hay cambio de horquilla o un ajo y agua. Si hay cambio de horquilla, pues chapeau, si no, no me explico cómo venden bicis de iniciación sin apenas margen de ajuste de altura de manillar.
    Alternativas: potencia con más inclinación (seguramente Specialized ajustable a +12, +14 o +16º) o una ñapa invento de expansor de tubo, pero paso de arreglarlo metiendo otra artedacto y peso a la bici.
    Veremos la respuesta de Orbea

10. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Ajo y agua?, ¿a fin de qué?. Orbea no pinta nada, la garantía os la da la tienda donde adquiristeis la bici. Que ellos lleguen a un acuerdo o no con el fabricante (Orbea en este caso), es cosa suya. Es un error en el que solemos caer habitualmente. Si la tienda no se hace cargo del desaguisado, a la Oficina de Consumo y reclamación al canto. Guarda la factura de compra sellada y la tienda en cuestión deberá de hacer frente a las condiciones de la garantía. Que no te mareen.

Saludos.

11. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Voy a hablar con Orbea, a ver qué me dicen ellos. Entonces, si la tienda se lava las manos, ¿reclamación al canto?
    Gracias por vuestra ayuda

12. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Orbea, como firma comercial de "renombre", supongo que hará lo posible para solucionar el tema. Otra cosa es que tenga alguna obligación para contigo. La factura de compra de la bici, ¿de quien trae el membrete y el sello?, ¿de Orbea o de XXXXXXX?. Orbea, para el consumidor final, carece de responsabilidad alguna si se empecina en ello. Lo más seguro es que no sea el caso, pero legalmente no le ata contigo nada. Otra cosa es el vendedor. El sí que está obligado por ley a dar cumplida respuesta a la garantía del producto, mínimo de dos años. Otra cosa es que Orbea, a sus distribuidores les haga una oferta de garantía de por vida o incluso para el más allá (después de cocido, mengua).

Lo dicho anteriormente, que no te mareen con historias. Nosotros somos los culpables, que no reclamamos (unas veces por que es conocido el tendero, otras porque nos engañan vilmente, otras porque no nos atrevemos, etc, etc) lo que nos corresponde.

Ahora viene la mala noticia. El vendedor puede agarrarse literalmente a que la bici no tiene defecto alguno de fabricación y que el problema se reduce simplemente a una mala elección de talla. Si adujera tal cosa, puede que estés aún dentro del período de devolución del material comprado por no cumplir las expectativas puestas en él. No dejes pasar el tiempo esperando respuestas. En caso de no llegar a un acuerdo amistoso, reclamación. ¿Que fallan que no?, pues ya tendrás tiempo de buscar otras soluciones físicas a la bici. Mientras tanto, ni se ocurra tocarla para cambiarle nada, perderías la garantía.

Saludos.

13. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    He cambiado los puentes de freno porque los originales son un peligro, y el manillar porque era incómodo, pero siempre puedo volver a poner los "originales" ;). ¿Eso anula la garantía? Madre mía, pues entonces poca gente tiene garantía...
    Si el lunes me dicen que nanai, me planto allí con la bici y que me devuelvan el $$, a ver qué dicen :)
    Gracias de nuevo

14. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ayer, sin respuesta de la tienda, y quedaron en llamarme.
    A ver si me dicen algo hoy, porque como me hagan ir otra vez...

15. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    A ver si tienes suerte y no te dan problemas, porque a mí me suena a cagada de la tienda. Normalmente los tubos de dirección vienen largos de sobra, lo que ya me parece incomprensible es que si han sido los de la tienda, cómo unos profesionales pueden cortar el tubo de dirección sin estar antes seguros de la talla???

salu2

16. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Recibida llamada de la tienda, por lo menos me han llamado.
    Según ellos, Orbea dice que no cambia la horquilla, que cortan los tubos según la talla del cuadro: 2cm de espaciadores para tallas 51, creo que 3 para las 54, y unos 4 para las tallas 60...
    O sea que Orbea se lava las manos. Consejo: si encargais una bici, aseguraos de pedir el tubo con la longitud que querais, no sea que os lo manden corto. Vamos, como si les diera por cortar las tijas integradas "según la talla", ¿no?
    Me van a preguntar el precio de la horquilla suelta en Orbea, verás qué risa como no la vendan suelta, me paaarto, aunque dice mi novia que aunque la vendan suelta que pasa de comprársela a Orbea.
    La tienda en cuestión me ofrece poner una ñapa de extensor de tubo, pero paso. Compraré una potencia con más ángulo y veremos si consigo subir el manillar.
    En lo que a mi respecta, no creo que mi futura bici sea Orbea.

Última edición: 12 Ago 2009
  17. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,amigo ya que te estan dando largas,cuando el comprador tiene todo el derecho y mas la tienda donde la compraste,yo que tu que me devuelvan el dinero y te compras otra marca,de verdad no lo entiendo yo siempre trabaje en tiendas de bici y nunca las horquillas vienen ya ajustadas,es algo muy raro,pero en fin hoy en dia con la crisi que hay no pueden permitirse perder clientes,mucha suerte.

18. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo un opal y cuando llegó a la tienda yo mismo lo saqué del embalaje y el tubo no venía cortado para nada, es más, mi tendero es distribuidor de orbea y ninguna horquilla viene con el tubo cortado. En la mia talla 57 pusimos todos los espaciadores para no cortar nada de tubo hasta que me adaptase a la postura que mejor me encontraba. Un Saludo.

19. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    He estado indagando un poco entre algunos compañeros que usan Orbea, además no todos se las han comprado en la misma tienda, y todos coinciden con lo que apuntaba aquí arriba zumicon.

A no ser que por tu tierra los "tenderos" las pidan a la casa "a la carta", aquí vienen los tubos de las horquillas completos. Ponte las pilas con ese "profesional" (¿?) del ramo.

Saludos.

Edito porque se me pasó:

1º.- Llama tú a Orbea y pregúntales si las bicis ya las sirven con los tubos cortados, si las sirven enteras o si es a petición de la tienda.

2º.- Una vez que acabes con todo el "problema", dinos el nombre de la tienda para tenerla "muy en cuenta".

3º.- Si tuvieras que comprar otra horquilla, hazle caso a tu chica, vete a otro sitio.

Última edición: 12 Ago 2009
  20. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace poco compré una orbea onix y llegó a la tienda con la horquilla sin cortar NADA. Me la cortaron en la tienda según les dije yo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página