¿Recomendáis estudios biometricos?

Tema en 'General' iniciado por secmar44, 13 Dic 2017.

1. secmar44

secmar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, este verano he empezado en este mundo, con una rigida, una cube reaction Eagle.
    He ido aumentando la duración de las salidas, hasta las 5 y 6 horas, y han empezado a salir algunos dolores. Primero fueron las rodillas, y tras leer en el foro las posibles causas, subí el sillín.
    Luego vino dolor de espalda, y lo adelanté, pues lo llevaba retrasado.
    Total, que estoy pensando si debería hacerme un estudio de esos.

Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    lo mejor es buscar por tu zona algun experto que tenga maquina retul,tambien informarte de si con el mismo estudio te puede hacer 2 bicis,o retocar algo si cambias algun material.

3. secmar44

secmar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He visto en un par de tiendas por mi zona donde te ajustan la bici y graban en video mientras pedaleas.
    El coste creo que es de 70€

4. dolivete

dolivete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo también llevo tiempo pensando en pasar por el estudio biomecánico o biométrico (como se diga) pero siempre acabo pensando que mejor no ir hasta un momento de la temporada en que esté realmente en forma sobre la bicicleta, de no ser así, pienso que no sería fiable el resultado ni las pruebas realizadas durante el estudio. ¿Qué opinais?

Por otra parte, me da cierta desconfianza. Todas las personas que conozco que se lo han hecho acaban diciendo que una vez te lo haces te toca cambiar tantas cosas que en tre pagar el estudio y las piezas... uffff

5. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Es una de las mejores inversiones economicas que he hecho en mi vida. Lo recomiendo 100%.

Luego tienes que tener unas semanas de paciencia para adaptarte a los cambios, mucha gente sale del biomecanico y ya toca cosas porque no va comodo.

Te comprarias unos zapatos que no fuesen de tu talla ??... Y siendo de tu talla al principio duelen un poquito..... pues eso

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Estas confundiendo estudio biomecanico con Prueba de esfuerzo. No tiene nada que ver.
    En un estudio biomecanico no te haran pedalear a saco, subir de pulsaciones, no te monitorizaran el corazon, no te pondran la mascara de aire.....

Puedes ir con un estado de forma pésimo, ya que no es necesario.
    Al contrario, cuando la bici este bien parametrizada, es cuando te podras poner en forma. :)

7. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo recomiendo ir cuando tengas pensado montar bastante que así sabes verdaderamente si te han ajustado bien la bici, si ahora en invierno estás más parado y haces menos salidas y de menos duración, a menos que vayas mal, ve cuando estés rodando mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emiwol

emiwol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Aconsejable 100 x 100, note arrepentiras, una buena inversion

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo también lo voy a hacer, pero como te han dicho, no es la forma física, pero ve cuando vayas a montar bastante, así sabrás cómo está funcionando todo, por si tienes que ir a qué hagan alguna corrección posterior.

Yo tengo cogida la postura bastante bien a base de prueba y error, cambiando sólo una cosa un poco cada vez, pero aún así se que se puede mejorar en manos de profesionales.

Métodos biomecánicos hay muchos ,eso es lo que más hace dudar.

10. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo también iba a base de prueba error creyendo que iba más o menos bien y resulta que al final iba 1,5 cm bajo. Claro, si llevaba más de 1000 horas con una posición de sillín y cuando probaba a subirlo un poco pues notaba molestias, así que otra vez para abajo...

11. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A esp ,e refiero, que a lo mejor si lo subo un poco más...pero dolor en la articulación femoral, que quizá, adelantando o atrasando se corrija, pero a ese punto es donde ya no llego.

Compartir esta página