Buenas, Hace años que me llevo haciendo esta pregunta. Hasta ahora siempre que he hecho el mantenimiento a mis horquillas rock shox, he usado el aceite propio de la marca, con su SAE requerido, y nunca he tenido ningún problema. No me parecen baratos pero tampoco excesivamente caros. En mi amortiguador FOX también, siempre el aceite específico FOX. El caso que ayer haciendo el mantenimiento de mi horquilla Rock Shox por un contratiempo tuve que sustituir el aceite del cartucho del bloqueo, SAE 5. La cosa es que sólo me quedaba SAE 15, ya que en un inicio el del cartucho no tenia intención de cambiarlo. Como estaba en el pueblo y era un lio comprarlo, y queria dejarlo montado ya, eché aceite Motorex del mismo sae que debería llevar, SAE 5W que me dió un amigo (15 euros un litro). A priori el tacto es bueno y funciona correctamente, pero me queda la duda de si habrá algún aditivo concreto en el aceite especial de Rock Shox que mejora el funcionamiento o evite algún tipo de desgaste, o es simplemente la pijada. ¿Alguien tiene experiencias al respecto?
No creo que el aceite de Rock Shox sea mejor que cualquier otro aceite de amortiguadores. El cambiar el SAE si se puede notar, ahí ya depende de lo fino que seas y de como regules el rebote.
Yo nunca he usado aceite específico de rock shox. He usado aceite Castrol para horquillas y el último que he comprado es de la marca Gro. No he tenido ningún problema con ninguno de los dos, ... aunque tampoco me he parado a preguntar los grados de viscosidad de los aceites. un saludo
Vale, pues yo creo que está claro. De lo que sí que estoy convencido es en la importancia del SAE, eso si que afecta claramente al funcionamiento.
Si práctica XC sae 7,5 para arriba. Si práctica Enduro sae 7,5 para abajo. Marca de aceite Belray,GRO y Motorex son las más usadas en motos de campo Enviado desde mi Nokia 3210