Hola a todos. Tengo una Merida 350 Trail y hago XC (creo) y bajo alguna que otra trialera y he decidido cambiar mi joven Sountur XCM con 700km y poner una de estas dos opciones: Axon o Recon. El caso es que me interesa quitar el maximo peso a la bici porque es bastante pesada, pero quiero una horquilla que funcione bien. Entonces, la Axon es ligera pero no tiene nada, bloqueo precarga y es de aire. La Recon es 200gr mas pesada pero las botellas son de 32mm y creo que tiene algo mas que la Axon. Cual me recomendais? (Que difrencia hay en la Recon entre "air solo" y la que tiene "dial para ajustar la altura" estoy un poco liado con ese detalle...)
La Recon "Solo Air" tiene un funcionamiento por aire, mientras que la que se le puede cambiar al altura, mejor dicho, el recorrido, es de muelle. Yo prefiero el sistema de aire, es mas personalizable y mas ligero. Yo te recomiendo la Recon Solo AIr
Recon Solo Air (1800gr) ----> 5 Recon U-Turn (2150gr)------> 0 Axon (1600gr!!!!!!) ---------> 5 Gracias por vuestra ayuda, chicos. Que preferis los 200gr menos de la Axon o la rigidez de la Recon??? Mi voto va para la Recon Air...
Hola, de las que dices, yo sólo he probado la axon en una Bh (de uno los colegas de salida), y aunque en general todas las suntour tienen mala consideración (sobre todo por los "pros"), va genial y su dueño está muy contento, y no creo que sea peor que una recon. Con el modelo u-turn yo creo que tienes más polivalencia en la horquilla, aunque esos si , es más pesada, además con el muelle ganas en sensibilidad, aunque esos si, puede que pierdas en personalizaciónd el comprotamiento de la horquilla. Saludos
Pues he oido decir todo lo contrario: el muelle tiene peor tacto y menos sensibilidad, a parte de que pesa mas... (esto es un lio...:comor3)
Yo optaria por la axon. La tengo y va estupenda, no es de muelle ,es de aire y aceite. De peso la mia ha dado 1575 con el tubo cortado a 22cm. Lleva ajuste de precarga por aire, ajuste de rebote y bloqueo por mando remoto. Tiene muy buena sensibilidad, la única pega que se le puede poner es que el rebote es en ocasiones más rápido del deseado incluso poniéndolo al mínimo, pero no llega a desestabilizarte. La recon quizás sea más rígida, pero para mi peso (72kg) no es algo que vaya a notar demasiado. Saludos
Pero si quieres bajar peso esa no es tu horquilla, ve la Axon hay una de aire, bloqueo al manubrio, control de rebote y pesa aprox 1.600 grs
yo me decantaria por la recon. He provado las dos y por tanto puedo decir con toda seguiridad que la recon le da mil patadas a la axon tanto en rigidez, tacto, funcionamiento y estetica (esto es mas personal). Por cierto, por cuanto te sale si no te importa decirlo?? porque si la pillas en tienda te costara mas de 300 eurazos y por ese precio te puedes pillar una reba de este año 2009 en fizzbikes, que todavia es mejor que la axon y la recon jeje. Yo preferiria mucho antes 200 gramos si a cambio se gana en funcionamiento, tacto y fiabilidad
yo tengo la axon del 2006, no tiene rebote, pero estoy bastante satisfecho con ella, cero problemas, solo he engrasado las barras y cuando me he acordado. sensibilidad suficiente para lo que practico y ligera ligera. supongo que la nueva será algo mejor
Va chicos, q ver que horquilla llega a 10 votaciones. Me la tengo que comprar ara navidad, que en 2009 subiran de precio lo ma seguro. Alguna opinion mas?
No te fijes solo en las votaciones... tienes que ver tb cuanto pesas tú y luego la bici. Si pesas menos de 80 kg. yo te recomiendo la Axon "a ojos cerrados" porque "la rigidez" de los 2mm. extra de Rock Shox se ponen verdaderamente a prueba en personas que no son livianitas... me cuento entre los usuarios de la AXON, al margen de lo que te hayan dicho es una horquilla de excelente tacto y el detalle de sus regulaciones, peso y todo lo demás lo puedes ver en este link: http://www.srsuntour-cycling.com/SI...83cbe3cb/index.php?screen=sh.detail&tnid=2349 La garantía es que por fin Suntour decidió ponerse en campaña con su automarca mirando hacia su cliente de toda la vida, Marzocchi, a quien le fabrica desde hace buen tiempo la gama de horquillas económicas y, desde 2007, todas las de la familia. PD: Esos que te digan que las Axon son malas, deben ser usuarios de las ANTIGUAS AXON, que sí presentaban ciertos problemas con el sistema de bloqueo remoto, principalmente. salu2